Como una de esas cosas bonitas que te regala la vida, he tenido la oportunidad de conocer a un grupo de escritoras venezolanas a quienes considero mis amigas. Entre ellas se encuentra Lorena Fuentes, y como he añadido a mi lista de lecturas los libros de estas compañeras, la novela Omertà era una de ellas y finalmente la leí.

Antes de hablarles de ella, quisiera compartirles cierto contexto que quizás algunos desconocen: Hace unos meses un grupo de escritoras latinoamericanas abrieron un debate acalorado sobre el subgénero romántico conocido como dark romance (historias románticas entremezcladas con elementos violentos).
 

El tema desató una controversia absurda en las redes; escritoras juzgando a otras porque crean novelas de ese género, mezclando peras con manzanas, viendo todo en blanco y negro sin admitir que existen miles de tonalidades grises, asegurando que todas las historias romantizan la violencia (lo cual no siempre es cierto), y sin señalarlo explícitamente, menospreciando a los lectores que consumen ese contenido.

Particularmente siempre estaré en contra de la censura, y apoyaré el derecho de todo autor de escribir lo que le nazca y del lector de escoger y preferir las novelas que lo entretenga y haga feliz, por lo que, para mí fue ofensivo la manera como Lorena y sus novelas de mafia (Omertà, Amore e Vendetta & Inferno e Paradiso) estuvieron bajo ataque durante meses. Una locura.
 

Como nota personal, aunque esas novelas no forman parte del tipo de libros que leo cuando quiero algo fresa y romántico, no juzgo de ninguna manera a quien lo difruta.


En fin, comparto este preámbulo porque cuando por fin llegó la hora de leer Omertà, en mi mente estaba esta controversia, sumada con la afirmación de Lorena de que quienes juzgaban el libro demostraban que no lo habían leído.
 
No podría estar más de acuerdo con ella. Esta novela fue demonizada por personas que asumieron su contenido y no se tomaron el tiempo ni la molestia de respaldar sus acusaciones con conocimientos.


Sí, la novela tiene como base la mafia italiana, pero es principalmente una historia de amor. No puedo hablar de sus secuelas porque no las he leído, así que limitaré mis comentarios a lo que descubrí con esta, la primera de la trilogía.

Durante la trama es evidente la documentación que utilizó Lorena para desarrollarla, a medida que los eventos ocurrían, se descubrirá el funcionamiento y jerarquización de estas familias del crimen organizado. Habla de personajes oscuros que realizan acciones cuestionables, pero... la historia de amor es lo que más prevalece.

Es decir, Lorena escribió la novela en primera persona desde varios puntos de vista, y el enamoramiento de los protagonistas reflejan sentimientos profundos y muy románticos. Que fueran víctimas de las circunstancias en las que nacieron es simplemente un contexto que conseguimos en otros géneros literarios, series y películas.


En pocas palabras: no juzgues ningún libro por las opiniones sesgadas de los demás. Si te gusta un género, si te gusta una autora o simplemente si te despierta curiosidad una historia, no permitas que nadie te detenga de hacerlo por sus prejuicios. Decide por ti mismo.

Para que conozcan un poco más de esta novela, les comparto su descripción que está expresada desde el punto de vista de Giovanna, su protagonista:


Él es pecado y yo me convertiría en pecadora.
Una maldita vendetta destruiría lo que apenas construíamos.
Dos desconocidos jugando a amarse.La mafia es real, proviene desde del Imperio Romano, no son mitos la Cosa Nostra, La Camorra, La Sacra Corona Unita y La 'Ndrangueta existen en los bajos fondos de la hermosa Italia. Los mafiosos o "hombres de honor" como ellos se denominan, son distinguidos miembros de la sociedad. Ellos huyeron y llevaron sus raíces a los inmigrantes italianos de muchas partes del mundo, El Padrino es solo un ejemplo de lo que somos.
Moría por él.
Mataría por él.
Renunciaría a mi familia por él.La ley del silencio es lo único que me mantendrá con vida.


Si les interesa conocer la opinión de Lorena sobre el género dark romance, ella escribió al respecto a su blog.

Para conocer sobre sus ella y sus novelas, pueden visitar su blog o su página de Amazon.

Y si quieren adquirir Omertà, está disponible en versión digital y papel en Amazon, así como sus secuelas que forman parte de la serie Ley Del Silencio.


¡Nos leemos pronto!

Tal y como dije en una entrada anterior, una de las cosas que más me gusta de la Saga Mística Natural son sus locaciones; en la historia existen personajes con la habilidad de teletransportarse, y por esa razón pueden recorrer el mundo e ir de un lugar a otro en cuestión de segundos.
 
Esa habilidad es lo que ofrece las circunstancias perfectas para que la trama se desarrolle alrededor del planeta; y para aquellos que les gusten los panoramas citadinos, aprovecho esta entrada para compartir con todos unos fondos de pantalla relacionados con las novelas para sus ordenadores o teléfonos móvil.


Descargar Aquí Fondos De Pantalla Para Ordenadores


Descargar Aquí Fondos De Pantalla Para Teléfonos Móvil

¡Que los disfruten!


¡Nos leemos pronto!
 
 

¡Feliz miércoles! Aquí estoy una vez más para continuar una lista que comencé unas semanas atrás; todo inició cuando quise compartir con ustedes uno de mis pasatiempos favoritos: ver cintas de romance con mis amigas, hermanas o en la soledad de mi habitación.

La explicación del por qué es una de mis actividades favoritas es muy sencilla: vivo emociones que me hacen feliz al finalizar una película, y todavía es más especial cuando puedo conversar sobre eso con alguien.

Normalmente Jemma es mi compañera ideal, es un hábito entre nosotras disfrutar una producción cinematográfica romántica para sentirnos mejor, y debido a eso, continuo mencionándoles mi lista "top 10" de películas de amor, y esta es la siguiente:
 
My Best Friend’s Wedding
 

«Tengo exactamente 4 días para arruinar una boda y robarle el novio a la novia. Soy una mujer ocupada»


Y nos encontramos con Julia Roberts por tercera vez en esta lista, ¿qué les puedo decir? Me gusta cómo actúa con sus gestos naturales y carismáticos, y me gustan sus comedias románticas. Ha sabido escoger sus papeles en este género.

La trama de “La boda de mi mejor amigo” no es como la que normalmente observamos en las películas de amor, aunque Julia Roberts es la protagonista, no vive situaciones como usualmente las viven las protagonistas en este tipo de historia, y está contada de una manera graciosa e ingeniosa, y es por eso que me gusta.


Un par de curiosidades:

*El papel de Julia Roberts estuvo primero destinado para Sarah Jessica Parker, pero como estaba en el rodaje de Sex and the City, no pudo participar en la película.

*Luego de que se eligiera a Roberts para el personaje de Julianne, ella misma decidió quienes serían sus coprotagonistas, lo cual fue una sabia elección.

Particularmente, la banda sonora de esta película es una de mis favoritas, forma parte de mi iPod y puedo escucharlo muchas veces sin cansarme, lo adoro.

Aquí les va el tráiler:


¿Qué les parece? ¿Les gusta My Best Friend’s Wedding tanto como me gusta a mí?
 
Todavía faltan otras opciones, así que nos leemos en una próxima oportunidad.
 
Saludos, Aylin.