Una buena dosis de romanticismo & entretenimiento. Por Aylin Polleo. (PARTE 10/10)


Finalmente llego al nombre final de mi lista de "top 10" películas románticas favoritas.
 
Como he  mencionado en entradas anteriores, las cintas cinematográficas de romance siempre serán mi primera opción cuando deseo disfrutar de un día relajante en casa.

Ellas me hacen sentir realmente feliz, en especial cuando las comparto con mi mejor amiga o mis hermanas.

Desde hace muchos años, se ha convertido como en una especie de costumbre entre nosotras ver algunas cintas de amor para levantarnos el ánimo, por eso, es que he querido compartir con ustedes mi “top 10” de filmes románticos, y este es la última:
 
 

«- ¿Qué recomienda usted para enardecer el afecto?

– Bailar, incluso si la pareja de uno es apenas tolerable.»


Muy bien, de primera en la lista, y definitivamente la madre de todas las madres en lo que a películas románticas se refiere, está Orgullo y Prejuicio.

Dejando a un lado el hecho de que el libro en el cual está basada esta película es una de mis predilectos, esta adaptación, para mí, es una obra maestra. Las actuaciones, los escenarios, el vestuario, el guión… todo, absolutamente todo, es maravilloso.

La escena de la declaración de amor en medio de la lluvia es asombrosa, muy emocionante. A veces retrocedo esa parte un par de veces para valorarla aún más. ¡La amo!

Creo que no existen palabras que puedan describir con la adecuada exactitud, cuánto adoro esta película, no sólo me fascina a mí, sé que mis hermanas se sienten igual que yo; cuando la vemos juntas, prácticamente suspiramos en las mismas escenas al mismo tiempo.


Algunas curiosidades:


*El director no estaba muy convencido de contratar a Keira Knightley para el papel de Elizabeth porque pensaba que era demasiado bella, pero ella logró convencerlo.

*Rosamund Pike, quien interpreta a la hermana mayor de las Bennet, rechazó el papel de Rita Skeeter en la cuarta parte de Harry Potter para poder participar en Orgullo y Prejuicio.

*Los productores contrataron a miembros de la Sociedad Napoleónica para que las llegadas y despedidas de la milicia fueran lo más auténticas posible.

*La productora deseaba a Brad Pitt para el papel de Mr. Darcy, aunque para el director Joe Wright el elegido siempre fue Matthew. Como las negociaciones con Pitt no fueron fructíferas, tuvimos el privilegio de observar a Matthew Macfadyen interpretando a nuestro adorado y orgulloso protagonista.

Finalmente, el tráiler:
 


¿Qué opinan de esta película? ¿También la aman?
 
Con esta entrada concluyo mi lista de top 10, pero estén atentos, que pronto les compartiré otras de mis cosas favoritas. Nos leeremos en otra oportunidad.
 
Saludos, Aylin.
 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario