Recomendación Literaria: La Culpa Es Del Escocés


Desde hace días tengo varias reseñas pendientes, pero entre una cosa y otra, me distraigo y no pongo por escrito mis opiniones al terminar un libro a pesar de que quiero hacerlo. Por los momentos puedo agradecer que tengo buena memoria y que recuerdo lo que leo y siento y por eso puedo compartirlo con ustedes.

Leer y escribir romances es más que un pasatiempo, es un estilo de vida, sueñas, respiras, visualizas e imaginas historias de amor constantemente, y cada lectura, no solo es entretenimiento, también es inspiración.

Por ese motivo, esta iniciativa de leer más escritoras independientes venezolanas que se enfocan mayormente en novelas románticas, no solo me ha permitido conocer a plenitud talento de muchas, sino que además han enriquecido mi vida.

Así que bien, en esta ocasión les voy a hablar de otra de esas historias: La culpa es del escocés de Stefania Gil


Si hay algo que se puede garantizar en los libros de Stefania, es que siempre hay una historia de amor de por medio con un final feliz, es decir, es fiel al género. Con ella uno sabe lo que busca y lo consigue. 😊

Es así como descubrimos a Erin y Bruce.

Al principio me costó agarrarle el ritmo porque la protagonista no me cayó bien, pero página a página entendí el propósito de la escritora, estaba mostrando un estereotipo entre los jóvenes de hoy en día, muchas como ella existen y estaba contando sus andanzas; y fue así cómo empecé a apreciar la versatilidad de Stefania, no se encasilla y nos muestra todo tipo de personas.

Bruce, por supuesto, es un amor. Un tipazo en kilt, familiar, trabajador y galante. Cumple su función al hacernos suspirar y desear uno como él.

Hay otra cosa que me gusta de la pluma de Stefania: sus personajes secundarios quienes siempre cumplen funciones importantes a quienes les da niveles de profundidad.

Esta vez no ha sido distinto, conocemos y entendemos las motivaciones de la madre de Erin, sus mejores amigos Martín y Laura, su tía Isla y la ama de llaves Henrietta, así como de los padres de Bruce, creando una gama de historias entrelazadas que complementan a la pareja central.

Así que bien, si quieren algo ligero, corto y con amor, no se pierdan la lectura de La culpa es del escocés.


Erin quiere llegar a ser jefa de enfermeras en algún hospital pero la vida tiene otros planes para ella.

Unos planes que están en otro país, lejos de sus amigos y de todo lo que conoce y quiere; cuidando de una mujer que poco conoce y soporta.

Cree que todo aquel cambio es un injusto castigo por estar desempleada y llevarle la contraria a su madre.

Pronto se dará cuenta de que bajo el cielo gris y lluvioso de Escocia, encuentra su lugar ideal en el mundo que le hará replantearse su propósito de vida y le inyectará ganas de quedarse en tierra extranjera en donde también encontrará, en un descuido, al chico del Kilt; y este, desde que la ve, sospecha que ella formará parte de su presente y su futuro, por lo que no puede -ni quiere- dejarla escapar.


¿Qué les parece? ¿Se animan a leerla?

Si quieren leer esta novela, está disponible en versión digital y papel en Amazon. También pueden visitar la página web de Stefania Gil para conocer sobre sus obras y otras sorpresas que ofrece a los lectores.


¡Nos leemos pronto!


2 comentarios: