Algo Que Ver En Streaming: Una Joven Prometedora


¡Hola a todos!

Les cuento que esta película la había visto hace un par de meses, le debía su entrada, y finalmente llegó el momento.

Confieso que no me llamaba la atención, tanto el poster como el tráiler no me aportaron nada que me animara a verla, y lo hice porque soy fan de la actriz que interpreta a la protagonista (Carey Mulligan) y porque la cinta fue alabada por las críticas.

Su premisa se adapta a un tema que se está hablando mucho últimamente: el abuso sexual y la actitud de la sociedad al respecto.


Cassie, una joven prometedora que estudiaba medicina, decidió renunciar a su carrera antes de terminarla debido a un  desagradable incidente.

Unos años después, vive con sus padres, trabaja de barista en un café, y durante de las noches, finge estar borracha para que un hombre aparente querer ayudarla, se la lleve a su casa con el fin de aprovechar su situación y acostarse con ella, donde luego les hace pasar un mal momento cuando se percatan de que está sobria

Lo que nos muestran durante la historia, es que se encuentra a la deriva, que busca venganza viviendo una rutina tóxica, luego recuerda que se pueden vivir otras experiencias más sanas y felices, para después lanzarse de nuevo a la deriva.


La cinta es un sube y baja de emociones, rodeada de reflexiones mostradas con humor negro, nos exponen una realidad muy cierta sobre la cultura de la violación, sobre el machismo y de cómo entre hombres y mujeres protegen a quienes abusan de otros, ya sea porque culpan a la víctima o porque creen que "no es justo truncarle el futuro a un joven por un error".

Aunque habla de un tema serio, la manera como es manejado con comedia oscura y varios giros de trama, permite un rato de entretenimiento acompañado de una excelente banda sonora.

Sí, la música está genial y ahora forma parte de mi repertorio de buenas melodías de películas.


Algo que me pareció curioso, fue la historia detrás de la producción: su directora y guionista 
Emerald Fennell (quien interpreta a Camilla Parker Bowles en la serie The Crown), tenía el concepto de Una Joven Prometedora desde hace tiempo, y no fue fácil conseguir lograr que un estudio la respaldara, debido a que muchos no entendían el concepto y mal interpretaban a la protagonista, hasta que por fin le dieron luz verde.

¿Saben qué es lo más genial de que le aprobaran el proyecto? Que le dieron unos meses para hacerla y ella estaba embarazada, trabajó duro y dio a luz una semana luego de terminar la filmación, lo cual, a mi parecer, rompe paradigmas sobre la mujer, el embarazo y el trabajo.


Solo hay una cosa que no me cuadró del todo, y eso fue: Carey Mulligan.

Sé que es contradictorio porque ella fue la razón por la cual vi la película, el problema fue que, por una parte, no sé si por razones de luz, maquillaje o decisión creativa, Mulligan se veía mucho mayor que la edad que interpretaba.

Y por otra parte, a pesar de que considero que es una actriz talentosísima, no me pareció la elección adecuada para el papel.

No podría definir exactamente las razones, pero siento que unas actrices como Emma Watson o Britt Robertson hubieran sido mejores opciones, no porque crea que lo pudieran haber hecho mejor, porque Mulligan es muy buena en lo suyo, sino porque, a mi parecer, el personaje necesitaba otra voz, cara y energía.


Sin embargo, vale la pena, y creo que cualquiera podría apreciar la genial combinación entre humor y seriedad sobre un tema que debería ser conversado hasta que ciertos comportamientos sociales mejoren.

Así que bien, si tienen oportunidad de verla, no la pierdan.


¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario