Un recorrido por las bibliotecas más hermosas del mundo. Por Miah Polleo (PARTE 6/10)


Cuando descubrí el maravilloso mundo de la Comunidad Mágica, y el grandioso poder de los Guarnats de teletransportación, no pude resistir la tentación de pedirle a Goran que me llevara a conocer las bibliotecas más espectaculares y extraordinarias del mundo.

En ellas me pierdo en el delicioso aroma de los libros, y en la curiosidad de conocer la mayor cantidad de ejemplares posibles (aunque en algunas ocasiones solo sus lomos, ya que en algunas instituciones, por ejemplo no permiten que los toques por lo delicado de su condición debido a su antigüedad)
 
Sin embargo, no me parece justo que acapare tanta belleza para mía sola, por lo que quisiera compartir algunas de mis experiencias, y por eso describiré bibliotecas que he visitado, bibliotecas que me han dejado con la boca abierta y sin aliento, bibliotecas que todo amante de la literatura debería conocer.
 
Sin ningún orden en particular, aquí les mencionaré una de mi larga lista de favoritas:

Biblioteca de Vennesla, Noruega


Una de las razones por la cual deseaba conocer esta biblioteca, fue porque según el sistema Noruego, esta estructura fue reconocida con la máxima certificación por haber sido edificada con materiales 100% reciclables, es decir, es una construcción ecológica. Dos excelentes puntos a su favor: libros + preservación del ambiente.


Investigando sobre esta institución, supe que en Vennesla, el municipio al sur de Noruega donde se encuentra ubicado este templo de sabiduría, utiliza la madera para la mayoría de sus infraestructuras, por lo que el estudio Helen & Hard decidió diseñar una obra híbrida que combinara la madera con equipos tecnológicos.


Este centro cultural es de cómodo acceso desde la plaza principal de Vennesla, donde la espectacular estructura de madera y cristal se complementa armoniosamente con su entorno urbano debido a su exterior traslúcido y su terraza con asientos al aire libre.


Otro hecho interesante es la manera como fue diseñado su interior, sus arquitectos desarrollaron la idea de la costilla, es decir, la biblioteca está constituida por veintisiete costillas de madera que forman el techo, y cada una de ellas fueran cubiertas con materiales especiales que esconden los ductos del aire acondicionado, y junto con unos panales curveados de cristal ocultan la iluminación y crean unos agradables espacios de lecturas así como las estanterías.



Definitivamente, este es uno de mis lugares favoritos para escaparme a leer…

¿Les gustó esta librería? ¿No les encantaría poder visitarla?
 
Nos vemos en una próxima oportunidad, todavía falta mencionar otras de mis bibliotecas favoritas.
 
Saludos, Miah.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario