Recomendación Literaria: Sally y el príncipe canalla
Esto de leer autoras venezolanas me está resultando de lo más bien, no solo porque he tenido la oportunidad de conocer de cerca a muchas con las que actualmente tengo una relación diaria, sino también porque me ha dado la oportunidad de descubrir historias detrás de sus historias, o simplemente enterarme de sus propuestas porque las sigo de cerca.
Una novela a la vez voy leyendo historias que me entretienen y aportan esa distracción tan necesaria para escapar de los ajetreos inevitables de la vida.
No es secreto para nadie que el romance y la fantasía son mis géneros favoritos, pero dentro del romance, tengo una especial debilidad por las obras históricas, algo que ya he mencionado.
Escribir sobre costumbres, escenarios y situaciones de décadas atrás requiere una investigación y dedicación que disfruto, y esa sensación no cambió con mi recomendación literaria de hoy: Sally y el príncipe canalla de Alexandra Risley.
Apartando lo mencionado en los párrafos anteriores, Alexandra me ha regalado protagonistas inteligentes, decididas y de personalidades fuertes, que no se achicopalan ante cualquier contratiempo.
Son mujeres con propósitos y metas que hacen lo necesario para lograrlos, y al mismo tiempo, que no temen amar.
En esa ocasión la trama se desarrolla en Austria a finales del siglo XIX, las descripciones nos hacen pasear por sus palacios, plazas, tabernas, museos y cafés, nos muestra los prejuicios de una sociedad que exige ciertos comportamientos o son capaces de marginalizarte de sus círculos.
Y con ese contexto, Sally conoce a los gemelos Theo y Max, unos bien parecidos aristócratas interesados en ella.
Solo uno se saldrá con la suya, y el otro, tiene su historia en la novela La Cantante Francesa, la cual tengo pendiente, y puedo asegurarles que leeré.
En fin, si buscan una historia romántica en una época donde ser mujer representaba muchos más retos que los actuales, esta es una opción.
Sarah Elizabeth Withfield es la hija de un magnate inglés del ferrocarril. Desde la adolescencia, Sally se ha visto rodeada de privilegios inimaginables, y también ha padecido el menosprecio de una aristocracia que desdeña a la burguesía. Un entorno de envidia, rechazo y pretendientes codiciosos ha forjado su carácter hasta convertirla en una muchacha desconfiada que protege sus sentimientos tras una máscara de orgullo.
Desencantada de Londres y sus prejuicios, Sally decide marcharse a Viena, la ciudad de sus sueños, la nueva capital del arte y el progreso europeo, pero casi inmediatamente descubre que la sociedad vienesa no es muy distinta a la que dejó atrás.
En este nuevo y majestuoso escenario conocerá a los apuestos y perversos gemelos Wittelsbach, miembros de la Casa Real de Baviera y primos del emperador y la emperatriz. Theo y Max, tan opuestos en sus temperamentos como idénticos en su biotipo, sucumbirán ante la belleza e irreverencia de la señorita Withfield. Pero los gemelos no pueden estar enfrentados; son esclavos de un secreto que los hace depender el uno del otro, que los persigue sin tregua y amenaza el lustre de su elevada posición. De conocerse, este secreto destruiría a la familia real bávara y haría tambalearse al mismísimo Imperio Austrohúngaro.
Alexandra Risley nos regala una postal de la esplendorosa Viena de finales del siglo XIX, cuna de la música clásica, ciudad de palacios imperiales y de una sociedad apasionada por el arte, pero no desvinculada de la moral característica de la era victoriana.
¿Qué opinan? ¿Les dieron ganas de leerla?
Si desean leer esta historia pueden conseguirla en Amazon, si quedan con ganas de leer más de la pluma de Alexandra, sus obras se encuentran en su página de autor, y si quieren conocerla un poco, también pueden leer su entrevista en este blog.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario