Una entrevista natural con inspiración mística a Alexandra Risley



¡Hola estimados lectores!

 

Les traigo otra entrada para hablarles de escritoras venezolanas.

 

Como les conté en una oportunidad anterior, con algunas de ellas he creado un lazo de amistad y nos hemos convertido en una red de apoyo. De muchas de ellas he leído sus libros, y es un placer publicar sobre esas historias.

 

Con esta iniciativa, busco apoyar, compartir y formar parte de esa comunidad tan bonita que aborda la escritura y el placer de practicar este arte.

 

En esta oportunidad voy a hablar de alguien de quien me considero fan. Como amante de los libros de romance, sobre todo del subgénero ‘romance histórico’, debo decir que el trabajo investigativo que este requiere siempre me ha producido admiración; y si además agregamos una buena trama y una sublime prosa, son lecturas que disfrutaré sin lugar a dudas.

 

Fue así como disfruté la lectura cuando leí a esta escritora por primera vez; El deseo de Harmony está mi lista de libros favoritos de romance histórico.

 

En ese sentido, la entrevista de hoy está dedicada a:

 

Alexandra Risley

 



Alexandra es una venezolana que hoy en día reside en Miami, EEUU.

 

Una manía al escribir: Últimamente me ha dado por hacer playlists de canciones que guarden alguna relación con lo que estoy escribiendo. Por ejemplo, con “La cantante francesa” escuché ópera durante todo el proceso de escritura 😊 Con la novela que estoy escribiendo ahora, escucho música electrónica rusa (después les doy más detalles 😂).

 

¡No puedo esperar! Ya quiero saber esos detalles. 😂

 

¿Cuál fue el libro que logró apasionarte por la lectura y cuál fue el que te motivó a escribir?

 

Cuando estaba en el colegio leímos “Cien años de soledad” en mi clase de Literatura y entonces me enamoré del arte de contar historias. Sabía que algún día llegaría mi momento de escribir. Siempre cuento que el último empujón me lo dio la saga Crepúsculo.

 



Nombra los 3 géneros literarios (o sub géneros del mismo género) que más te guste leer y/o escribir.

 

Por supuesto, el género histórico, la romántica histórica y la novela juvenil. Este último género es muy especial para mí, me gustaría escribir algo más adelante.

 

¡Me encantaría leer una novela juvenil de Alexandra! También sus géneros favoritos son los míos ❤️

 

¿Cuál es tu palabra favorita del idioma castellano? Cuéntanos por qué te gusta.

 

No tengo una palabra favorita. El castellano está lleno de palabras bellas, complejas y muy puntuales, pero no se me ocurre una que prefiera.

 

Cómo te gusta escribir y cuéntanos tus razones de preferencia:

 

En tercera persona o primera persona:

En tercera persona, aunque mi nuevo proyecto está en primera. Como escritora, estoy descubriendo nuevas formas, temas, épocas y eso me parece refrescante.

 

Mapa o brújula: Utilizo las dos. Lo difícil es saber cuándo sacar cada uno, pero ambos tienen cabida en mi proceso.

 

Con música o sin música: antes me gustaba usar ruido blanco, pero ahora estoy acostumbrándome a la música mientras escribo.

 

En casa o fuera de ella: siempre en casa, en el mismo lugar. Eso me da orden y sentido de disciplina.

 



Yo también tengo que escribir en casa, y el silencio tiene que ser mi única compañía, por eso, normalmente, escribo de noche. Pero el lugar en específico dentro de mi hogar es indiferente. 😊

 

Comparte con nosotros un meme sobre la escritura o lectura con el que te sientas identificada.

 

Este lo creé yo 😂

 



Jajaja, está buenísimo. 👍

 

Cuéntanos tus métodos al escribir: ¿utilizas un cuaderno o todo lo anotas en la computadora? ¿Tienes alguna pizarra donde guindas material de apoyo? ¿Cómo clasificas el material que investigas, cómo te apoyas de él: lo imprimes o lo tienes en archivos en el ordenador?

 

Tengo un cuaderno donde escribo todo lo que se ocurre (y que solo yo entiendo 😂), pero a veces me valgo de la aplicación de notas de mi teléfono. El material que extraigo de mi investigación también va en el cuaderno. Trato de guardar un orden, pero las ideas siempre aparecen atropelladamente, ¡y eso no contribuye! Lo más importante es ser organizado, de lo contrario, las buenas ideas se desvanecen.

Totalmente de acuerdo, las ideas en la cabeza siempre van más rápido de lo que uno puede trascribirlas, eso es frustrante. 😤

 

¿Cuál reseña sobre un libro tuyo te ha llenado de orgullo y cuál te ha mortificado?

 

Las reseñas que suelo recibir me llenan de mucha alegría y orgullo, especialmente las que hablan de mis descripciones y cómo estas transportan a mis lectores a lugares entrañables. Me encanta causar esa sensación. En cierta manera, es una meta personal. Creo mucho en la lectura como un hecho vivencial y me esfuerzo mucho en que mis lectores también vean así.

 

Por otro lado, me causan curiosidad aquellas reseñas donde me acusan de escribir en un “español latino”, como si eso fuera malo 😂

 

A veces la gente se vuelve loca y no avisa 🤷‍♂️

 

Háblanos de tus películas y series favoritas, esas que alimentan tu imaginación y te hace desarrollar nuevas historias.

 

Me encantan las series y películas de época: Outlander, Poldark. Recientemente vi Freud en Netflix y me voló la cabeza, no solo porque el guion es bueno sino porque está ambientada en Viena, prácticamente en el mismo año en que transcurre “La cantante francesa”. Fue una inspiración visual.

 



Me encanta cuando series y películas son parte de un apoyo para crear nuevas historias. 💭

 

¿Cuáles son tus parejas favoritas del: cine, televisión & literatura?

 

A riesgo de que suene cliché, Elizabeth y Darcy.

 



A quien no le parezca que Elizabeth y Darcy es una de las mejores parejas ficticias de la historia, que lance la primera piedra. 😂

 

¿Cuáles son tus redes y los enlaces para conseguir tus libros?

 



Instagram

Twitter

Facebook

Amazon

 

¿Algo más que agregar? Por ejemplo, de tu nueva novela: “La cantante francesa”

 

Me gustaría invitarlos a leer una historia distinta, llena de música, drama, pasión y unos personajes que amo muchísimo. Es una buena opción si buscan desconectar y adentrarse en una ciudad musical.

 



Yo la tengo anotada para una próxima lectura, estoy segura de que me va a encantar. 📝

 

Muy bien, esto es todo por ahora. Espero les haya gustado las respuestas de Alexandra; y no la han leído, ¿qué esperan? No se van a arrepentir.

 

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario