Del Libro A La Pantalla: Paper Towns

 

¿Qué tal? ¿Cómo están todos?

 

Cuando creé este blog, estaba dentro de mis intenciones recomendar libros, series y películas; sin embargo, la cantidad, la variedad, los géneros… es demasiado, y merecen algún tipo de estratificación.

 

El cielo es el límite, y no quisiera limitarme, por lo que voy a empezar con una clasificación en específico: Del libro a la pantalla.

 

 

Estoy consciente de que dentro de esa clasificación hay sub-clasificaciones, como por ejemplo: el género literario, el público al cual está dirigido, el tiempo en el que acontece que puede ser contemporáneo, histórico, ficticio…

 

En fin; para no complicar las cosas cuando apenas estoy comenzando, y mis ideas de lo que espero transmitir con este blog no se han terminado de formar, voy a dejar que las etiquetas y las pestañas del menú se encarguen de eso por los momentos, las cuales iré adaptando de acuerdo a los resultados de las recomendaciones que vaya ofreciendo.

 

Por último, para terminar con esta introducción y hablarles de la película del día de hoy, solo me queda decir que por ahora, solo voy a hablar de las cintas que he visto o veré, y que recomiendo ver, dejando de lado aquellas que no me gustan.

 

Esto lo voy a hacer de esa manera, porque muchas veces no coincido con las críticas negativas de las películas, ya que yo me fijo en todos los detalles, la historia no lo es todo, ¡hay tanto que admirar! La escenografía, el vestuario, la paleta de colores, la edición, la música, la utilería… es decir, las películas con bajas puntuaciones normalmente están basadas en opiniones subjetivas, por lo que no quiero prejuiciar a nadie contra una cinta, más bien prefiero dar razones para disfrutarla.

 

Así que bien, déjenme hablarles de Paper Towns (Ciudades de Papel)

 

 

Ciudades de papel es una película basada en la novela juvenil con el mismo nombre escrita por el reconocido autor John Green, quien anunció en 2014 que los derechos habían sido vendidos y que el filme sería producido por Fox 2000.

 

 

Dirigida por Jake Schreier, es protagonizada por Nat Wolff & Cara Delevingne. Por sus papeles fueron nominados en los Teen Choice Awards, y ella ganó el premio como mejor artista del verano.

 

 

Descripción de la película en una palabra: AGRADABLE

 

Tenía mis reservas para ver esta película, y eso debía a que su trama fue creada por el mismo autor de Bajo la misma estrella.

 

A ver, me explico: ‘Bajo la misma estrella’, es una historia hermosa, no lo niego, pero está cargada de mucho dolor y tristeza.

 

Para las personas que hemos perdido seres queridos por razones de salud, y que buscamos distracción en los libros y películas, las historias tristes y dolorosas no son la mejor opción.

 

Con eso no quiero decir que la historia es mala, sino que no es el tipo de trama que me gusta leer o ver.

 

Por esa razón tenía un prejuicio injusto contra Ciudades de Papel, y digo “injusto”, porque tenía una aversión contra ella sin tener ninguna idea sobre qué se trataba, ya que ‘Bajo la misma estrella’ me había quitado las ganas de seguir leyendo a John Green.

 

Pero la curiosidad pudo más que mi prejuicio, y terminé viendo esta película, y como esperaba una historia de amor, y terminó siendo una película de crecimiento personal y redescubrimiento, me gustó.

 

 

Aunque me haya gustado, debo decir que me pareció que sus personajes eran improbables a nivel de profundidad de pensamiento y madurez emocional, los adolescentes, en la realidad, no piensan ni actúan así. Tengo 15 sobrinos y 1 hijo adolescente, tengo una experiencia bastante clara sobre cómo se comportan.

 

Es verdad que existen niños prodigios, pero, dentro de un mismo entorno, son una minoría, no una mayoría como lo muestran en esta película.

 

Aclaro: es cierto que los niños y adolescentes de hoy en día son más despiertos y rápidos al reaccionar, los avances tecnológicos y comunicacionales les han dado esas facultades, pero siguen teniendo la misma condición: siguen siendo niños y adolescentes, su creatividad y potencial está limitada por su inexperiencia, no han vivido lo suficiente para que la vida les de las herramientas necesarias para explotar sus talentos.

 

Por eso sentí que era poco creíble que tantos personajes adolescentes dentro de una misma historia tengan esa capacidad de ingeniar acciones tan complejas y de tener reacciones tan adultas.

 

Por supuesto, con esto no quiero decir que no tienen opiniones, ni sentimientos, claro que sí, solo que su comportamiento general en esta trama, no me pareció verosímil.

 

Algo que no sentí en ‘Bajo la misma estrella’, debido a que los niños y adolescentes con enfermedades terminales, suelen tener una madurez y actitud frente a la vida sorprendente y superior a su edad.

 

Pero repito, la película me pareció agradable y divertida a pesar de eso, el recorrido emocional del personaje interpretado por Nat Wolff es interesante y entretenido, y su mensaje final es alentador.

 

En definitiva, la película es:

 

BUENA 🍿🍿🍿🍿🌽 (4/5)

 


 

 Eso es todo por los momentos, ¡nos leemos pronto!

 

 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario