Una entrevista natural con inspiración mística a Lorena Fuentes



¡Hola a todos!

 

Aquí estoy de nuevo con una entrevista a una escritora independiente venezolana.


Sobre ella había leído desde hace rato, es de la misma ciudad de Jonaira Campagnuolo, otra autora a quien entrevisté hace unas semanas; y sé que han participado juntas en proyectos de escritura.

 

Lo maravilloso de estas entrevistas, es que no solo estoy descubriendo datos divertidos sobre mis colegas, sino que también, me da la oportunidad de conocer más sobre sus obras, agregarlas a mi lista de libros pendientes; ya que como he dicho en ocasiones anteriores, mi prioridad en estos momentos, es leer literatura de romance escrita por venezolanas, y en eso estoy.

 

La escritora que les voy a presentar hoy, recientemente publicó una nueva novela: 'Omertà'; y tengo unas ganas de leerla que no se imaginan.

 

Sin más rodeos, se las presento, ella se llama:

 

Lorena Fuentes.



 

Lorena reside en Maracay, Aragua - Venezuela

 

Una manía al escribir: Tomar muchísimo café, puedo tomarme 6 cafeteras de 10 tazas yo solita.

 

 

¡Uy! Yo también puedo tomar decenas de tazas de café en una sentada de escritura o trabajo.

 

¿Cuál fue el libro que logró apasionarte por la lectura y cuál fue el que te motivó a escribir?

 

Apasionarme, ‘Por Quién Doblan las Campanas’ de Ernest Hemingway, creo  que nunca me imaginé la frase con la cual el escritor terminaría el libro, fue tan impresionante, que me leí un montón de libros. Cuando en el liceo me pidieron leer 'Cien años de Soledad', ya lo había leído.

 


La verdad, escribir siempre lo hice, crecí en un hogar lleno de arte. Mi mamá pinta (realmente es una artista autodidacta) y papá era diseñador gráfico, siempre hicimos cosas tipo papel maché, tuvimos un taller de arte y fuego; a los dieciséis escribía poemas, pero mi primera novela se me ocurrió escribirla luego de tener un corazón roto y quedarme sin empleo. Los primeros capítulos los leyó la escritora Lily Perozo, me dio unos tips, y el camino ha tenido altos y bajos, pero soy feliz de dedicarme a lo que amo.

 

Nombra los 3 géneros literarios (o sub géneros del mismo género) que más te guste leer y/o escribir.


Romance contemporáneo, suspenso romántico.


Y soy una ‘drama queen’ consumada escribiendo; si mi romance no tiene drama, no soy feliz, además, seamos sinceras, entra las novelas de Ediciones Jazmín y la telenovelas de la tarde, nos acostumbramos al género.

 

Totalmente cierto, para las que sentimos esta pasión por la literatura romántica, las novelas y telenovelas nos adaptaron al género. ❤️

 

¿Cuál es tu palabra favorita del idioma castellano? Cuéntanos por qué te gusta.

 

Efímero. Realmente es por el significado, y entendí que en la vida nada es eterno, los recuerdos son momentos muy cortos que nos hicieron llorar, reír, etc.



Es una palabra hermosa. 🥰

 

Cómo te gusta escribir y cuéntanos tus razones de preferencia: Te cuento que no tengo un ritual, lo cierto mientras que tenga café y música, yo suelto esos dedos.

 

Últimamente no escribo, dicto los capítulos en el teléfono celular y al terminar reviso en la computadora.

 

En tercera persona o primera persona: primera, admiro a quienes lo hacen en tercera, lo intenté y no es lo mío.

 

Mapa o brújula: Jajaja, brújula, así como la de Jack Sparrow


 

Con música o sin música: Música, la vida son ella es triste.

 

En casa o fuera de ella: casa, por eso algún día viviré frente al mar.

 

Comparte con nosotros un meme sobre la escritura o lectura con el que te sientas identificada.

 


Jajajaja, es frustrante, pero a veces me gusta cuando el final es impredecible.


Cuéntanos tus métodos al escribir: ¿utilizas un cuaderno o todo lo anotas en la computadora? ¿Tienes alguna pizarra donde guindas material de apoyo? ¿Cómo clasificas el material que investigas, cómo te apoyas de él: lo imprimes o lo tienes en archivos en el ordenador?

 

A mí me llegan las historias, escribo algo y después archivo, cuando lo decido, investigo hasta lo más mínimo. Realmente no me gusta inventar o poner cosas sobre un tema, porque crea que es así. Yo no soy de poner tramas por capítulos, porque una cosa piensa el burro y otra quién la arrea, de verdad una vez le dije a mi psicólogo: “no puedo creer que dejo que mi imaginación tome decisiones por mí”, y el solo soltó una carcajada. El destino lo escogen ellos, uso muy poco a las musas, y yo solo escribo con conocimiento del tema hasta poner fin.

 

¿Cuál reseña sobre un libro tuyo te ha llenado de orgullo y cuál te ha mortificado?

 

Todos me dan orgullo, pero dos, una de 'Amor en llamas' y otra de 'Desencuentros', marcan un antes y después en mi evolución como escritora.

 

'Óbelo', una novela que escribí luego del bloqueo creativo que me causó mi padre, me mortifica aún, porque Lair se adueñó tanto de la forma de escribir la historia, que la publiqué bajo un seudónimo.

 

 

Háblanos de tus películas y series favoritas, esas que alimentan tu imaginación y te hace desarrollar nuevas historias.

 

Mira, serie favorita Grey's Anatomy, esa noche es sagrada, me encanta… tienes de todo y me encanta la manera en que Shonda mata a los personajes.

 

Estoy pegada con One Chicago de Nick Wolf, las tres series son perfectas.

 

Películas; mi favorita es: El Descanso (The Holyday) fue única, realmente no paro de verla, pero todo lo que sea comedia y drama romántico, ahí estoy. Si el personaje muere, me ves llorando como una Magdalena.


Grey’s Anatomy era una de mis series favoritas, hasta que murió el personaje Dereck, no le perdono a Shonda que durante años nos aseguró a los fans que ellos tendrían un final feliz, y no lo haya cumplido. 😡 Y The Holiday también es una de mis películas favoritas. 😊

 

 

¿Cuáles son tus parejas favoritas del: cine, televisión & literatura?

 

Cine: Meg Ryan y Tom Hanks en Tienes un email, son perfecto.


Televisión: Meredith y Dereck en Grey's Anatomy, ellos eran muy reales con altas y bajas.


Literatura: Margarita Gautier y Armando Duval, creo que fue tan hermoso leerme La Dama de las Camelias, que nunca dejaré de leerlo.

 

La ópera La Traviata (basada en La Dama de las Camelias) es mi ópera favorita. 🎵🎶

 

¿Cuáles son tus redes y los enlaces para conseguir tus libros?

 

Instagram


Peoople


Twitter


Amazon


Y pronto un blog, así que atentos.

 


¿Algo más que agregar? Por ejemplo, de tu novela más reciente o un proyecto que tengas en mente…

 

Planes: Finales de año tengo dos proyectos, el segundo libro de la Serie Ley del Silencio y una antología de cuentos navideños.

 

Muchas gracias, Guadalupe por invitarme a participar en el blog y me encantó responder a tus preguntas.

 

Y a mí me encantó leer las respuestas, fue un placer. 🤝



Muy bien lectores, eso es todo por los momentos. Les recomiendo que sigan a Lorena en sus redes para que puedan conocer más sobre ella y sus libros.

 

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario