Recomendación Literaria: El Deseo de Harmony

El día de hoy les traigo una nueva recomendación literaria, esta vez, una de romance histórico escrita por la venezolana Alexandra Risley.
 
Como algunos sabrán, soy amante del género romántico literario, pero tengo una debilidad por las historias de época, definitivamente son de mis favoritas en lo que se refiere a las historias de amor; en parte porque admiro la capacidad de los autores de investigar y detallar datos reales del pasado entrelazándolos con la trama, y en parte porque las costumbres antiguas y la caballerosidad de tiempos lejanos me parece que le otorgan aún más romanticismo a este tipo de novela.
 
En ese sentido, cuando decidí leer por primera vez a Alexandra, estaba consciente de que iba a encontrarme con un género que me encanta, pero jamás predije que me iba a gustar tanto. No sabía qué esperar, y lo que descubrí me sorprendió gratamente, esta autora sabe lo que hace.
 
En ese sentido, les hablo de su libro: El deseo de Harmony
 
Como observación inicial debo acotar que me encantó la prosa de Alexandra, su manera de contar la historia me cautivó desde el principio, y me leí la novela en una sentada. Desde el momento que lo comencé a leer, no lo solté hasta que terminé.
 
No solo sus personajes fueron bien desarrollados y sus acciones convincentes e interesantes, sino que debido a la época en la cual se desarrolla, todo lo que ocurre es acorde con una realidad vivida por los integrantes de una sociedad, donde se espera que las personas de comporten de una manera determinada.
 
Harmony no quiere pertenecer a ningún molde, desea algo más en su vida que obedecer a terceros, y su innata rebeldía muestra a una mujer fuerte con la facultad de expresarse para darle voz a sus deseos, aunque no siempre pueda llevarlos a cabo, por lo menos intenta alcanzarlos.
 
El protagonista, Devlin, comienza como un hombre egoísta y amargado, y la autora nos muestra cómo evoluciona hasta convertirse en este tipo de hombre del que uno se siente satisfecho al hacer feliz a la protagonista y que él también lo sea.
 
Otro elemento que me gustó en esta historia, son los pequeños detalles que va soltando aquí y allá sobre datos históricos relacionados con costumbres, avances industriales entre otros temas que permiten que uno aprenda datos curiosos de la época.
 
Y para no revelar más de la cuenta sobre esta novela, que, altamente recomiendo, aquí les dejo la sinopsis:
 
Harmony George ha vivido la mitad de su vida bajo el cuidado de un par de tíos apáticos y mezquinos. Su único refugio, un libro censurado por la buena sociedad que narra los periplos de una intrépida viajera, le inspira a buscar su destino en otras fronteras, una vez cumpla la mayoría de edad y tenga acceso a su modesta herencia.
 
Por desgracia, sus tíos han ideado un futuro muy distinto para ella concertándole un matrimonio con el jockey más obsceno y chocante de toda Inglaterra. Cuando se sabe comprometida con semejante truhan y se entera además de que su tío ha utilizado su herencia para pagar viejas deudas, su acariciado sueño comienza a desmoronarse. Horrorizada ante un negro porvenir, Harmony se determina a escapar, en pleno baile de Navidad, para emular a su heroína, Ida Pfeiffer, quien con tan solo un puñado de libras emprendió el viaje de su vida.
 
Devlin Sawyer, el duque de Waldegrave, no consigue olvidar a Victory, la baronesa Lovelance, quien le ha abandonado para correr tras su verdadero amor, por ello ha recurrido a la bebida y a una actitud repelente con el resto del mundo. Mientras se emborracha entre las sombras del jardín de Felton House, sus ojos distinguen a una muchacha que trepa denodadamente por la verja, la huraña y poco atractiva sobrina del hombre que recién le ha estafado. Devlin jamás sospechó que ir tras ella le cambiaría la vida para siempre.
 
Alexandra Risley nos trae su historia más romántica y refrescante, que inicia en la vibrante Inglaterra del último cuarto del siglo XIX, donde la magia de los nuevos inventos y el frenesí industrial de un imperio se conjuga con las viejas tradiciones, el esplendor de la Navidad en Londres, los bailes y castillos señoriales, pero que también padece el rigor de una sociedad intolerante con la mujer que atreve a soñar.
 
¿Qué les pareció? ¿Atrajo su atención?
 
Si desean leer esta historia pueden conseguirla en Amazon, si quedan con ganas de leer más de la pluma de Alexandra, pueden ubicar sus obras en este enlace, y si quieren conocerla un poco, también pueden leer su entrevista en este blog.
 
Y si les gusta la novela romántica histórica, considero que Alexandra es una buena elección.
 
¡Nos leemos pronto!
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario