Guiños & referencias en el primer tomo de la Saga Mística Natural (Hidden Easter Eggs) PARTE II


¡Hola de nuevo!

 

En una ocasión anterior les comenté sobre algunas particularidades del primero libro de la Saga Mística Natural, y como dije en aquella ocasión, no fueron pensadas con antelación, simplemente fueron apareciendo en mi mente mientras desarrollaba la historia.

 

Debido a qué esta historia fue mayormente inspirada por experiencias vividas, libros leídos o grabaciones disfrutadas, en su trama hay referencias, guiños, huevos de pascua escondidos que decidí compartir con ustedes.

 

Esta vez, les mostraré otros que no mencioné la vez pasada.

 

¡CUIDADO!

 

Esta entrada estará repleta de SPOILERS; si no has leído la novela, te recomiendo que no veas lo que escribo a continuación hasta que la leas.

 


😉 Empiezo hablando de algo mencionado en los capítulos IV & V: la Cascada Septentrional, la cual está inspirada en la Cascada del Norte ubicada en el Cerro Ávila, un destino preferido para muchos de los visitantes de esta montaña. 

 

Como he comentado antes, El Parque Nacional Waraira Repano (Cerro Ávila), es una fuente de inspiración para mí, e imaginarme que escenas en esta espectacular locación, fue pan comido.

 

“—¡Y lo mejor de todo es que cuando terminemos, tenemos planeado ir a Cascada Septentrional! Haremos un picnic, nos bañaremos en las pozas y tomaremos sol...”

 


📍 En el capítulo V, hay un par de huevos de pascua: una referencia a algo que me ocurrió a mí, y un guiño a una de mis mejores amigas.

 

Respecto a lo primero: el corte “raro” de Cynthia. Lo que relato al respecto, me ocurrió a mí. No soy fan de las peluquerías, de por sí, les huyo.

 

Favorablemente mi cabello es lacio y no necesita mucho para verse decente, así que lo máximo que hago es ir de vez en cuando a cortármelo. 

 

Y cuando digo de vez en cuando, realmente es rara la vez que las visito, porque esa experiencia me marcó para siempre, no confío en ningún estilista. Recuerdo que el peluquero se llamaba Eduardo, y todas las mujeres hacían cola para ser atendidas por él.

 

Yo, con 17 años, pedí una cita porque supuse que era el mejor, y tal y como lo cuento en la novela, fue tratada:

 

“—Le pedí que me cortara un poco las puntas… y me hizo poner la cabeza hacia abajo… entonces vi cómo los largos mechones de mis cabellos caían al suelo… luego al verme en el espejo… ¡me encontré con esto! —dijo tocándose la cabeza sin parar de llorar, los sollozos entrecortaban sus palabras.

 

—¿No le dijiste nada? —le inquirió su amiga.

 

—¡Claro que sí! Le reclamé, le dije que no lo quería tan corto, que le había dado instrucciones específicas de solo cortarme las puntas… y, ¿sabes lo que hizo el muy grosero?

 

—¿Qué? —preguntó Luna con interés.

 

—Recogió los cabellos del piso, me los acercó a mi mano y me dijo sarcásticamente: “Si no te gusta tu nuevo corte de pelo, pégatelo de nuevo”; ¿puedes creerlo?”

 


Solo como una acotación adicional, les cuento que luego de esa experiencia, fui muy selectiva sobre quién me cortaba el cabello. Pero hace unos 8 o 7 años, decidí donar mi cabello, y me volvieron a hacer un mal corte. Le pedí que me cortara entre 20 y 25 centímetros, y la peluquera no sabía calcular y me cortó 45 centímetros. Lo tenía por la cintura y me lo dejó por los hombros. 

 

No me molesté tanto porque iba a entregarlo a una buena causa, pero desde esa vez, yo mismo me corto mis cabellos.

 


🐇 🥚 El segundo huevo de pascua escondido en este capítulo, es dirigido a mi querida amiga Marisa, a quien adoro con todo con mi corazón. Ella es argentina y bailarina de tela acrobática (razón por lo cual el personaje de Cynthia es de descendencia argentina), y por lo que entre las actividades de la Academia “Danza Las Artes”, está el Tango y Danza Aérea.

 


🐇 🥚

En el capítulo VI hay 3 referencias:

 

📍 La primera es la playa que visitan, la cual está inspirada en La Punta en Los Caracas.

 



📍 La segunda, es el nombre de Felipe, el surfista que conocen en la bahía. Escogí ese nombre, para un personaje poco importante, simplemente porque es el nombre del príncipe Felipe de La Bella Durmiente de Disney; y, aunque no me parece que el príncipe sea irrelevante para su historia y mi personaje sí, cuando estaba escribiendo ese capítulo, y tenía que ponerle un nombre, esta escena fue lo que me vino a la mente:

 


 📍 La tercera, es el lugar donde las chicas escalan y donde Luna es atacada por un Sombrío: Las Cuevas del Sur, y el hecho de que les guste escalar.

 

Las Cuevas del Sur están inspiradas en las Cuevas del Indio, un lugar ubicado en la Capital Caraqueña donde los escaladores tienen acceso a una espectacular zona para practicar su disciplina, además, el hecho de que les guste la escalada, se debe a que otra amiga mía lo practicaba: Gabriela, quien lamentablemente ya no está con nosotros.

 




😉 Finalmente, el último guiño del que les voy hablar en esta entrada, es uno que le hice a mi papá.

 

En el capítulo VII, la familia Polleo habla de la ópera de La Traviata, la favorita de mi papá. Cuando era pequeña, quizás teniendo unos 8 o 9 años, él me mostró una versión cinematográfica de esta obra maestra (dirigida por Franco Zeffirelli, protagonizada por Teresa Stratas), e inmediatamente se convirtió en mi favorita también.

 

 

Esta ópera estaba basada en el libro La Dama de las Camelias de Alexandre Dumas, y si esa no es suficiente referencia, La Traviata es la misma ópera que ven los personajes de Julia Roberts y Richard Gere en Mujer Bonita.

 



Bueno, esto es todo por los momentos, todavía queda una entrada más para hablarles de todos los guiños del primer tomo de la Saga Mística Natural.

 


Ha sido un placer compartirlos con ustedes.

 

¡Nos leemos pronto!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario