Una entrevista natural con inspiración mística a Flor M. Urdaneta.


 ¡Hola! ¿Cómo se encuentran todos?

 

Una vez más les traigo una entrevista a una escritora venezolana de romance, continuando esa iniciativa de dar a conocer talento literario venezolano y apoyar sus obras.

 

En esta ocasión les voy a hablar de una chica que tiene un rato sonando en las redes, su libro: “Mía esta noche”, entre otros, están en mi lista para una próxima lectura de libros de romance escritos por venezolanas, esto, como parte del plan del que les he hablado, y que organicé para mí misma con la intención de conocer más sobre la oferta de este género de mi país.

 

En fin, esta entrevista está dedicada a:

 

Flor M. Urdaneta

 


Flor nació y vive en Maracaibo, Venezuela.


Una manía al escribir: Hago mímicas. Si digo, frunció el ceño, lo hago. O “me mordí el labio". Me lo muerdo. Jajaja

 

 

Yo grito y aplaudo cuando me emociono con lo que está pasando en una escena que estoy escribiendo 😂

 

¿Cuál fue el libro que logró apasionarte por la lectura y cuál fue el que te motivó a escribir?

 

Comencé leyendo 50 sombras por curiosidad y desde eso fui pasando de una autora a otra. No puedo decir que hubo un libro que me motivara, fue leer muchos libros lo que me hizo pensar: “yo  puedo”. Un día mi hermana me habló de Wattpad, tuve una idea y comencé a publicar mi primera novela, Di que Sí.

 


Nombra los 3 géneros literarios (o sub géneros del mismo género) que más te guste leer y/o escribir.

 

Romance juvenil /new adult

Romance contemporáneo

Erótica

 

¿Cuál es tu palabra favorita del idioma castellano? Cuéntanos por qué te gusta.

 

Ummm, no tengo una.

 

Cómo te gusta escribir y cuéntanos tus razones de preferencia:

 

Con tranquilidad.

 

En tercera persona o primera persona: primera.

 

Mapa o brújula: Brújula. Siempre tengo la idea, pero no llevo estructura, lo hago a medida que escribo. Y si la hago, no la miro más 

 

Con música o sin música: sin música, si no me desconcentro.

 

En casa o fuera de ella: en donde llegue la inspiración.

 

Hasta hace unas semanas, podía asegurar que podía escribir en cualquier parte, y resulta ser que no es así. Puedo tomar notas en cualquier parte, pero tengo que escribir en casa, en cualquier parte dentro de mi hogar, pero siempre y cuando sea mi espacio y yo controle los ruidos que estoy dispuesta a lidiar 🤷

 

Comparte con nosotros un meme sobre la escritura o lectura con el que te sientas identificada.

 


Jajaja, mientras más ideas tengo por desarrollar, menos quiero estar rodeada de personas 😜

 

Cuéntanos tus métodos al escribir: ¿utilizas un cuaderno o todo lo anotas en la computadora? ¿Tienes alguna pizarra donde guindas material de apoyo? ¿Cómo clasificas el material que investigas, cómo te apoyas de él: lo imprimes o lo tienes en archivos en el ordenador?

 

Todo en el ordenador o notas en el teléfono, no escribo mucho a mano. Investigo y guardo los archivo en una carpeta (cada libro tiene su carpeta).

 

 

Yo antes imprimía el material de apoyo, y anotaba todo en cuadernos y agendas, ahora estoy igual, notas del celular y computadora 😁

 

¿Cuál reseña sobre un libro tuyo te ha llenado de orgullo y cuál te ha mortificado?

 

Cada reseña es valiosa para mí y me emocionan cuando las leo. Si hay comentarios negativos, no me lo tomo a mal porque no a todos le puede gustar lo que escribo y lo respeto.

 

Háblanos de tus películas y series favoritas, esas que alimentan tu imaginación y te hace desarrollar nuevas historias.

 

Soy fan de las series médicas, me encantan, también de Investigación tipo CSI. También me gusta del estilo de La Casa de Papel y Vis a Vis.

 


De pelis me encantan las románticas, las comedias, las de acción, drama, misterio. Todo menos terror. Me dan miedito.

Entre mis favoritas: Como si fuera la primera vez, Titanic, El Diario de Noah, Si Tuviera 30, Mujer Bonita, entre muchas más. 

 


De acción y aventura todas las de Rápido y Furioso, Jumanji, no estoy tan actualizada veo más series.

Una que marcó mucho fue la Milla Verde, tienen que verla, tiene un gran mensaje. Es un género distinto que también disfruto.

 

La verdad es que yo también veo todo tipo de géneros, y las de miedo las veo acompañada, si no tengo a nadie que me cuente lo que pasa cuando me tapo con las sábanas, entonces no las veo 😂😂😂

 

¿Cuáles son tus parejas favoritas del: cine, televisión & literatura?

 

Del cine Richard Gere y Julia Roberts.

De la literatura: Mi favorita. Liz y Thomas Madox. Maravillosa Redención.

De la televisión: me encantaba Luka y Abby. E.R.

 

¿Cuáles son tus redes y los enlaces para conseguir tus libros?

 


Encuentra mis libros en Amazon

Facebook

Instagram

Twitter

Telegram

 

¿Algo más que agregar? Por ejemplo, de tu novela más reciente o un proyecto que tengas en mente…

 

Este mes espero publicar A solas Contigo, un spin off de la bilogía Mía, que tuvo mucho éxito cuando la publiqué en 2017. Ojalá le den una oportunidad.

 


Las portadas de la bilogía Mía son preciosas, a mí me encantan.❤️

 

Bueno queridos lectores, hasta aquí llegó la entrevista, ¿qué les pareció? Si les gustan los libros de romance, y no conocen los de Flor, tienen una gran oportunidad para conocer sobre ellos, síganla en sus redes para novedades y promociones.

 

Eso es todo por los momentos, ¡nos leemos pronto!

3 comentarios:

  1. Muchísimas gracias, amé la entevista y me encantaron los detalles que fuiste agregando, el avatar y las imágenes se apoyo. Éxito en tus proyectos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por participar, fue un placer leer tus respuestas. Un abrazo,te deseo lo mejor.

      Borrar
  2. Me encantó la entrevista. Me ayudó a conocerla un poco más. Hay cosas súper interesantes que no sabía sobre ella.
    Felicidades!

    ResponderBorrar