Algo Que Ver En Streaming: Ozark

¡Feliz día!

 

Ahora llegó el momento de hablar sobre una serie, ya que, hablando de filmaciones, recomendé una película en una publicación anterior, así que esta vez hablaré de una excelente opción de la pantalla chica; pero en esta ocasión, en una sección que llamaré: Algo Que Ver En Streaming.

 


En esta entrada, les hablaré de Ozark; una opción disponible en Netflix, y que ha recibido 32 nominaciones a los Premios Emmy. Sí, así de buena es.

 

 

Quisiera dar un paréntesis para mencionar algo antes de comentarles sobre la serie protagonista de esta publicación: Quienes me conocen de cerca, saben que siempre he recomendado y recomendaré la serie “Breaking Bad” (en otra oportunidad hablaré de ella), la cual, luego de terminarla, llegué a pensar que sería difícil igualarla o parecerse.

 

Por ejemplo, de su spin off: You Better Call Saul, apenas vi unos capítulos de la primera temporada. Sé que es buena, el elenco y sus actuaciones son geniales, y algunos personajes son los mismos, por lo que en teoría, debería haberme encantado.

 


Pues no. No tengo nada malo qué decir sobre ella, simplemente no me enganchó y no sabría explicar el por qué, solo que luego de ver unos 4 o 5 capítulos, se me olvidó que existía. Quizás en algún momento me anime a verla, pero, con tantas opciones, no lo veo probable por ahora.

 

De cualquier manera, la razón por la cual mencioné a “Breaking Bad”, es porque, a pesar de que no es el motivo de esta entrada, su estilo me parece similar a Ozark en cierto modo: Un padre de familia con cierto grado cultural, que se involucra en el mundo de las drogas para mantener a su familia.

 

Cabe destacar, que los motivos son absolutamente distintos, al igual que la historia, pero ese aire de peligrosidad por involucrarse con las personas equivocadas se mantiene. Eso, es motivo de tensión, produce adrenalina, cautiva, fascina.

 

 

Hay algo que me hace considerar que una serie es buena: cuando puedo sentarme a ver un episodio detrás de otro de un solo tirón; y eso me ha pasado con todas las temporadas disponibles de Ozark; apenas termina un capítulo, quiero que comience el siguiente para enterarme de qué va a ocurrir a continuación.

 

Evidentemente, en un contexto donde un asesor financiero (con esposa y dos hijos adolescentes) que se ocupa de lavarle el dinero a uno de los capos de drogas más peligrosos de México, en un lugar donde además mafias y otros criminales locales quieren participar y tener una parte de las ganancias, y el FBI tiene bajo su mira toda la operación, se presta para que una gran cantidad de acontecimientos lo compliquen todo.

 


Cada una de sus tres temporadas es excelente, y la cuarta y última fue confirmada hace poco. No dieron ninguna pista de cuándo sería su estreno, solo que duraría 14 episodios, 4 más de los que acostumbra por temporada.

 

Me parece necesario comentar las extraordinarias actuaciones de su elenco, sobre todo del principal. Jason Bateman y Laura Linney son buenos en sus desempeños, sobre todo el primero, conocido principalmente por participar en comedias; este papel de un hombre calculador e inteligente le cae como anillo al dedo.

 

No se puede dejar de lado a Julia Garner, quien hace el papel de Ruth, un personaje que participa en el centro de la historia y que, a mi parecer, es tan importante como los principales.

 

 

En conclusión, y sin revelar spoilers, les repito que si buscan una serie original sobre crimen, intrigas y dramas con un buen guion y excelentes actuaciones, Ozark es una buena opción. La recomiendo.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario