Una entrevista natural con inspiración mística a María Elena Rangel


¡Hola gente bonita!


Una vez más les traigo una entrevista a una escritora venezolana, esta vez conoceremos a una autora que he tenido oportunidad de descubrir gracias a las redes sociales.


No es fácil conocernos entre nosotras, ser escritor independiente conlleva algunos obstáculos, darnos a conocer depende de nuestro esfuerzo en las redes y el apoyo de los lectores que nos descubren y aprecian nuestro trabajo.


Y aunque soy escritora y valoro cada uno de los comentarios que recibo de parte de mis lectores (los amo), también soy lectora, y me gusta apoyar y recomendar las lecturas que me gustan.


En ese sentido, gracias a esa combinación es que quiero que escritores independientes y lectores se encuentren, y parte de eso es el motivo para esta ronda de entrevistas.


Así que bien, sin más rodeos hoy leeremos sobre:

 

María Elena Rangel

 


María Elena Rangel nació en La Victoria y reside actualmente en Maracay, ambas localidades del estado Aragua en Venezuela.

Una manía al escribir: Manías no creo tener ninguna. Lo único es que me gusta tener mi taza de café llena😄

(Si hay algo en lo coincidimos muchas escritoras, es en la necesidad de tener una taza de café cuando escribimos😊)

¿Cuál fue el libro que logró apasionarte por la lectura y cuál fue el que te motivó a escribir?

Siempre he sido una apasionada de la lectura, desde que tengo uso de razón siempre me he visto con un libro entre manos (ahora también los tengo en el computador), aunque recuerdo con cariño especial El Conde de Montecristo de Alejandro Dumas y Viento del Este, Viento del Oeste, de Pearl S. Buck. En cuanto a escribir, no fue un libro lo que me impulsó a hacerlo en serio, sino una trágica historia de la vida real acontecida a una familia amiga de una compañera de ventas, y  que ella me contó. No pude quitármela de la cabeza hasta que tomé este hecho como base central de mi primer libro, un relato largo titulado Peligro en la Red.

(Muchas de nuestras historias provienen en su mayoría de la vida real, nuestra vida siempre será la mejor musa😏)


Nombra los 3 géneros literarios (o sub géneros del mismo género) que más te guste leer y/o escribir.

En realidad me gusta leer casi todo. En cuanto a la escritura, hasta el momento he incursionado en: romance contemporáneo y romance fantástico. En mis novelas: romance contemporáneo, romance paranormal, romance erótico, drama, hechos de la vida real.

¿Cuál es tu palabra favorita del idioma castellano? Cuéntanos por qué te gusta.

No tengo una favorita como tal, pero te puedo nombrar tres que me gustan mucho porque llevan prácticamente los mismos ingredientes: amor, amistad y lealtad.


Cómo te gusta escribir y cuéntanos tus razones de preferencia:

En tercera persona o primera persona:

No tengo preferencia, puedo escribir en tercera o en primera persona, aunque he escrito más en tercera. En tercera persona se escribe más como observador, se narran los hechos con más objetividad. En primera persona se involucran más las emociones de los personajes, es más subjetivo.

Mapa o brújula:

Supongo que brújula, ya que no sigo ningún esquema a la hora de escribir. 

Con música o sin música:

Sin música, no me deja concentrar😁Pero si me gusta escuchar antes y entre la escritura para inspirarme...

En casa o fuera de ella:

En casa, y aunque no dispongo de un lugar tranquilo, me gustaría tenerlo.

Comparte con nosotros un meme sobre la escritura o lectura con el que te sientas identificada.

Jajajaja, espero mis lectoras no me maten, jajajaja


Cuéntanos tus métodos al escribir: ¿utilizas un cuaderno o todo lo anotas en la computadora? ¿Tienes alguna pizarra donde guindas material de apoyo? ¿Cómo clasificas el material que investigas, cómo te apoyas de él: lo imprimes o lo tienes en archivos en el ordenador?

Muy raro utilizo un cuaderno, escribo directo al computador. Uso el cuaderno o la libreta para hacer anotaciones, ideas, nombres y lo que vaya investigando. Me apoyo mucho en las investigaciones para evitar meter la pata a la hora de escribir, estas como dije antes las anoto en un cuaderno o libreta.

(Yo soy igual, la mayoría de mis notas e investigaciones están en la computadora o celular, es poco lo que anoto)

¿Cuál reseña sobre un libro tuyo te ha llenado de orgullo y cuál te ha mortificado?

Todas las reseñas recibidas me han llenado de orgullo; pero con Peligro en la Red me sentí especialmente satisfecha ya que, en una lectura conjunta casi todas las lectoras coincidieron en que, debían utilizarla en instituciones educativas, para instruir a los niños y jóvenes sobre los posibles peligros de las redes.
Hasta el momento no he permitido que ninguna reseña me mortifique mucho, solo tomo lo que es, y lo que no es lo desecho.

Háblanos de tus películas y series favoritas, esas que alimentan tu imaginación y te hace desarrollar nuevas historias.

Película y series favoritas tengo muchas jejejeje, no cabrían aquí. Ahora te digo que en general me inspiro más con canciones, o los mismos personajes me hablan al oído pidiendo que cuente su historia😉 porque aunque piensen que estamos locas, ellos nos hablan...


¿Cuáles son tus parejas favoritas del: cine, televisión & literatura?

En realidad no tengo favoritas, me gustan muchas💗

¿Cuáles son tus redes y los enlaces para conseguir tus libros?



¿Algo más que agregar? Por ejemplo, de tu novela más reciente o un proyecto que tengas en mente…

Mi última novela escrita es El Renacer de Jonas. En este momento estoy escribiendo La Salvación de Ethan, la historia de uno de los personajes secundarios de la que mencioné antes. En proyecto tengo muchas otras ideas para historias, veremos cuales van tomando forma...


¿Qué les pareció la entrevista? ¿Se animan a leer a María Elena?

Sigan sus redes para que conozcan más sobre sus libros y sus próximos proyectos.

¡Nos leemos pronto!


4 comentarios:

  1. Muchas gracias por la oportunidad. Es un honor estar entre maravillosas colegas de mi país...

    ResponderBorrar
  2. Hermosa entrevista <3 Claro que te faltó especificar en tus géneros de escritura, la maldad :'( Y espero que pronto salga Ethan (y que no muera). Felicidades

    ResponderBorrar