Una entrevista natural con inspiración mística a A.G. Keller


¡Feliz día mi gente!


En esta ocasión vengo de nuevo con una entrevista a una escritora venezolana independiente. Contactar y dar a conocer a mis paisanas, es parte de una iniciativa que comencé hace unos meses para apoyar al talento literario de mi país, entrevistarlas y leer sus libros se ha convertido parte de mi rutina.


Debido a eso, he tenido oportunidad de conocer a  personas fabulosas, todas con esta misma pasión por contar historias y ser leídas. Es así que nos vamos conectando unas a otras, por ejemplo, supe de la existencia de esta escritora gracias a mi amiga Jonaira, quien habló maravillas de un libro de ella y despertó mi curiosidad.

 

Sin más preámbulos, hoy conoceremos un poco sobre:

 

A.G. Keller

 


Hola, antes de empezar, quiero agradecerte por la oportunidad y el apoyo, me encanta esta iniciativa llena de compañerismo entre autoras y paisanas. Gracias otra vez.


Me llamo Adriana y escribo bajo el seudónimo de A.G. Keller.


Nací y crecí en Valencia, Venezuela.


En el año 1995 me mudé a USA, Fort Lauderdale, Florida, en donde viví por 17 años. Luego me trasladé a Fort Worth Texas en el 2011, donde vivo actualmente.


Una manía al escribir: Manías como tal no creo que tenga alguna. Pero ahora que lo pienso mejor, me acabo de dar cuenta de que sin una taza de café humeante y el playlist específico de acuerdo con la escena que vaya a escribir en ese momento, ya sea de drama, humor, pasión, etc., no puedo comenzar a escribir.



(Yo me he dado cuenta al leer las respuestas de cada entrevista, que me encanta escribir con las uñas pintadas, pero no afecta si no las tengo, de resto, con que haya silencio es suficiente para mí
😊)


¿Cuál fue el libro que logró apasionarte por la lectura y cuál fue el que te motivó a escribir?


Recuerdo que desde los doce años ya me apasionaba leer las novelas de Corin Tellado que se publicaban en la revista Vanidades. Eran una pasada.


Pero si tengo que nombrar uno en particular, seria Cumbres Borrascosas de Emily Bronte. Una historia inolvidable.


Desde niña siempre me gustó escribir poemas e historias cortas que todavía conservo. Sin embargo, fue la trilogía Crossfire (sus protagonistas me robaron el corazón. Es imposible no enamorarse de Gideon Cross) de Sylvia Day, la culpable de que me animara a escribir "Mía", mi primera novela autopublicada.



(Yo no conservo nada de mis escritos de adolescente, me parece maravilloso que los tengas todavía) 


Nombra los 3 géneros literarios (o sub géneros del mismo género) que más te guste leer y/o escribir.


Leer y escribir: Romance Contemporáneo, Chick lit, Romance Erótico y Juvenil.


Leer: Suspense y Thriller.


¿Cuál es tu palabra favorita del idioma castellano? Cuéntanos por qué te gusta.


Soñar. Es una de mis favoritas, porque a pesar de que lo que se sueña puede que no sea real, podría llegar a serlo si se anhela y se trabaja en función a ello.



Cómo te gusta escribir y cuéntanos tus razones de preferencia:


Me gusta escribir cuando estoy sola en casa, con música y rodeada de las notas y libretas en las que voy colectando el material para la historia.



En tercera persona o primera persona:


Me gusta escribir en primera persona, es mi favorita y en la que me siento más cómoda. Aunque también lo he hecho en tercera persona en Alianza y Destino, novelas que tuve la oportunidad de escribir junto a Gabriela Lo Curto (una talentosa escritora venezolana) y he quedado muy satisfecha.


Mapa o brújula:


Un desorden… (risas).


Comienzo trazando un mapa de las primeras escenas hasta que los personajes deciden tomar el control de la historia y se transforma en brújula.


Con música o sin música:


Con música.


Mucha, mucha música.


En casa o fuera de ella:


De preferencia en casa, aunque últimamente y por falta de tiempo, lo hago desde el auto mientras espero que mis hijas salgan del colegio, por suerte siempre tengo una libreta a la mano.


Comparte con nosotros un meme sobre la escritura o lectura con el que te sientas identificada.



Cuéntanos tus métodos al escribir: ¿utilizas un cuaderno o todo lo anotas en la computadora? ¿Tienes alguna pizarra donde guindas material de apoyo? ¿Cómo clasificas el material que investigas, cómo te apoyas de él: lo imprimes o lo tienes en archivos en el ordenador?


Utilizo libretas de espiral y hojas sueltas en las que voy escribiendo a mano escenas sueltas en marcador de punta fina, luego cuando ya tengo tiempo las organizo por capítulos y las paso al Word.


En la tableta guardo todas las imágenes de los musos y musas en los que me inspiro, lugares en donde ambiento la historia y todo el material de documentación.



¿Cuál reseña sobre un libro tuyo te ha llenado de orgullo y cuál te ha mortificado?


Hay varias reseñas que me han llenado de orgullo, recientemente recibí una en la que me etiquetó una lectora en Facebook que me alegró el alma. En ella además de recomendar a Runway, el tercer libro de la Serie Hermanos Duncan, me contó… “Me sorprendí mucho con el personaje de Astrid, sino fuera tan linda juraría que soy yo”. Sus palabras me dejaron llenito el corazón.


(Qué lindo eso 💗)


Con respecto a las reseñas negativas, he aprendido a que no soy monedita de oro para gustarle a todo el mundo, así que las acepto como tal.


Háblanos de tus películas y series favoritas, esas que alimentan tu imaginación y te hace desarrollar nuevas historias.


Entre mis películas favoritas se encuentran:


You got mail.


It's Complicated.


Crazy Rich Asians y Sex and the City, entre otras.



¿Cuáles son tus parejas favoritas del: cine, televisión & literatura?


Meg Ryan y Tom Hanks.


Mía y Connor.


Eva y Gideon.


Sarah Jessica Parker y Chris Noth.


¿Cuáles son tus redes y los enlaces para conseguir tus libros?


Todos mis libros los pueden encontrar en Amazon y a través de esta servidora.


Instagram & Facebook



¿Algo más que agregar? Por ejemplo, de tu novela más reciente o un proyecto que tengas en mente…


Actualmente me encuentro en proceso creativo del cuarto libro de la Serie Hermanos Duncan. Lo único que les puedo adelantar es que saldrá en noviembre y que ya tiene título y portada.


Así que estén atentos, muy pronto compartiré novedades a través de mis redes sociales.



(¡Me parece excelente que salgan nuevos proyectos!)


¿Qué les pareció la entrevista? Les recomiendo que la sigan y estén atentos de sus novedades.


¡Nos leemos pronto!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario