Una entrevista natural con inspiración mística a Diana C. Acosta


¡Feliz día a todos!

Una vez más comparto con ustedes una entrevista con una autora independiente, esta vez les contaré sobre una venezolana que he visto presente en las redes desde hace unos años gracias a sus historias y a mi interés por conocer lo que se escribe en mi país.

Leer su perfil en Amazon fue interesante, crecer entre arte y creación la predestinó a ser escritora, algo que me parece maravilloso, pero es mejor que lean sobre ella en sus respuestas.

En ese sentido, les presento a:



Gracias por permitirme ser parte de este bloque de entrevistas; es un honor.
Mi nombre es Diana C. Acosta y soy de Maracaibo, Venezuela.

Una manía al escribir: No creo que posea una manía específica al escribir; creo que tengo varias. Sin embargo, podría mencionar la de escribir en WORD, y revisar lo escrito siempre en el celular (o en una tablet), como si yo fuese una lectora externa: leo en voz alta, me acompaña un buen café (o algo comestible) y a leer lo que escribí. La manía está en que no puedo hacerlo si tengo gente alrededor, no puedo hacerlo sin ese café (risas)... Ok, sí, tengo una manía y es esa 🙈  

Me encanta eso de leerlo en digital como si fueras una lectora externa, lo voy a intentar 😊

¿Cuál fue el libro que logró apasionarte por la lectura y cuál fue el que te motivó a escribir?

El libro que encendió mis ganas por leer y no parar jamás, fue El Amante del escritor jerosolimitano Abraham B. Yehoshua.
Y bueno, he escrito desde siempre, desde niña, ya que cursé mi primaria en un colegio experimental, por lo que cualquier disciplina extracurricular era indispensable aprenderla allí y las directoras de la escuela son escritoras, poetizas y familiares de artistas de mi ciudad; la escritura y la lectura siempre ha estado acompañándome, por lo que siempre estuve motivada a publicar algún escrito algún día y esto no sucedió hasta que me enteré de la autopublicación.


Nombra los 3 géneros literarios (o sub géneros del mismo género) que más te guste leer y/o escribir.

Ficción de romance erótico (es lo que siempre busco y lo que suelo escribir); y creo que con ese nombre compuesto en género completo los tres (Risas).
Pero la verdad, para leer, leo de todo. Creo que me escondo un poco de los libros de autoayuda o los ensayos literarios, sin embargo, me he leído unos cuantos por elección propia y quedado satisfecha.

¿Cuál es tu palabra favorita del idioma castellano? Cuéntanos por qué te gusta.

Tiempo. Creo que esa es mi palabra favorita. Porque es lo que nos rodea, es lo que cura todo, es lo que especifica alguna cosa o momento de nuestras vidas y el tiempo es acaparador, como salvador; traicionero como tedioso; efímero como trascendental. Entonces, esa palabrita cobra vida con nuestra propia interpretación y uso. Si sabemos cómo aprovechar al máximo el tiempo, tendremos una vida plena.


Cómo te gusta escribir y cuéntanos tus razones de preferencia:

Me gusta la absoluta soledad para escribir, a pesar de haber terminado obras literarias rodeada todos los días de mucha gente. Pero nada como estar absolutamente sola para conseguirlo. Adoro mi modo ermitaño, así me gusta escribir.

(Yo también necesito soledad y silencio, es algo indispensable)

En tercera persona o primera persona:

En tercera. Aunque últimamente me he aventurado a escribir en primera y no me ha desagradado.

Mapa o brújula:

Mapa.


Con música o sin música:

De ambas maneras. Dependiendo de cómo me siente.

En casa o fuera de ella:

En casa.

Comparte con nosotros un meme sobre la escritura o lectura con el que te sientas identificada.

Si consigues un meme con la cabeza al revés, ese es. Por lo tanto, comparto el famoso emoji: 🙃
Leo de todo, pero me vuelven loca las historias que ponen la cabeza de revés a cualquiera. De ese mismo modo me gusta escribir.

Cuéntanos tus métodos al escribir: ¿utilizas un cuaderno o todo lo anotas en la computadora? ¿Tienes alguna pizarra donde guindas material de apoyo? ¿Cómo clasificas el material que investigas, cómo te apoyas de él: lo imprimes o lo tienes en archivos en el ordenador?

Uso mucho las libretas o cuadernos, por lo que aún a estas alturas de mi vida escribo a mano, mayormente con lápiz. Y siempre me acompaña mi borrador grande, ese no me abandona. Luego paso la info a Word.

Me encanta esto porque en muchas ocasiones pasa que, lo que plasmo en el Word, no es ni parecido a lo que escribí en el cuaderno; siempre vivo cambiando o reescribiendo todo y me divierto mucho haciéndolo.

También uso muchísimo los blogs de notas de mi cel, los tengo full de anotaciones. En ese caso es más fácil pasar la información, ya que solo tengo que enviar o sincronizar apps de notas entre el cel y la laptop.

Cuando desarrollo una historia, siempre abro otro documento a parte únicamente dedicado a las anotaciones de la obra: como personajes, lugares, anotaciones varias, cronología, sitios, enlaces, investigación, musos, musas, entre otros.


¿Cuál reseña sobre un libro tuyo te ha llenado de orgullo y cuál te ha mortificado?

Gracias a Dios puedo decir que no es una sola la reseña que me han llenado de orgullo, pero puedo recordar en este momento una que una lectora dejó en Goodreads y Amazon, la cual comenzaba diciendo que había adquirido mi libro solo para encontrarle temas denunciables (en base a la sinopsis de mi novela Torcidos), encontrándose con algo maravilloso 💗 El resto de sus palabras siguen siendo muy especiales para mí.

La reseña que más me ha mortificado fue una que dejó un lector en Amazon describiendo en su comentario el final del libro y colocando una muy baja calificación. Pero en cierto modo, solo me mortificó unas semanas. Ya lo tengo superado 😜

Háblanos de tus películas y series favoritas, esas que alimentan tu imaginación y te hace desarrollar nuevas historias.

Mi película favorita hasta ahora es ¿Dónde estás, hermano? Creo que me gusta todo lo que ahí plasman y es de esas películas que posiblemente te hagan cambiar de canal pero si medio miras la pantalla, te quedas. Además, es un humor negro sepia rarísimo, unido a un séquito de actores espectaculares que ayudan a que no te despegues de la pantalla.

Y no lo había pensado, pero creo que ella me ha inspirado para crear diálogos y personajes muy fuera de lo común 

De serie, tengo muchas favoritas que amo con locura: The X Files y Outlander podrían ser hasta ahora las que más me han encantado y las vería una y otra vez.


¿Cuáles son tus parejas favoritas del: cine, televisión & literatura?

En televisión: Molder y Scully me mataron eternamente toda la vida de Dios 😜 Amo ese tipo de parejas que eligen respetarse, ser profesionales, antes que sucumbir al eterno gusto que se tienen, por lo que es delicioso vivir bajo esa expectativa de que, cuando se demuestran cariño, por muy mínimo que sea éste, el momento se convierte en apoteósico para el espectador.

En el Cine, creo que no me cansaría de ver a los protagonistas de Mujer Bonita. A parte de que ambos actores (Julia Robert & Rechard Gere) están en su mejor momento actoral y físico, y que la trama es muy atrayente, actúan tan bien, tienen tanto feeling entre ellos, que enamora verlos interactuando una y otra vez. De hecho, muchas veces me he imaginado una continuación, debieron haberla hecho.

En la literatura, WOW, hay tantas parejas que me encantan…, pero AMO con locura a Acacia y a Nicholas del libro The Man in the Black Suit del autor franco-canadiense Sylvain Reynard. De hecho, casi que no tengo palabras para expresar lo mucho que me gustan esos dos juntos 💗


¿Cuáles son tus redes y los enlaces para conseguir tus libros?







¿Algo más que agregar? Por ejemplo, de tu novela más reciente o un proyecto que tengas en mente…

Mi última publicación es una miniserie llamada LA PRIMERA CENA. La misma se divide en CINCO novelas cortas de cinco capítulos cada una, las cuales tratan sobre los encuentros eróticos y clandestinos de una pareja en las calurosas y extrañas noches de mi ciudad natal, Maracaibo.

Mi última novela standalone se llama TORCIDOS. Es una historia que se desarrolla en Portugal y trata sobre una joven que siente una extraña atracción por un menor de edad.

Actualmente tengo pensado lanzar una serie de diez libros autoconclusivos y ando trabajando mucho en ello. El nombre ya está definido (el nombre de la serie completa y de cada libro, así como el nombre y profesión de cada protagonista), pero lo anunciaré muy pronto en mis redes.

Tengo AÑOS escribiendo una novela que se desarrolla en un país de Centroamérica, pero la he dejado rezagada varias veces por inconvenientes en la investigación que manejo para la misma. Sin embargo, últimamente le he metido bastante caña; posiblemente este año vea luz y estaré anunciándolo en mis redes sociales 😏


(La portada de Torcidos me parece hermosa)

Buenos, queridos lectores, hasta aquí llegamos con esta entrevista. Si desean conocer más sobre Diana y sus libros, los invito a visitar los enlaces compartidos.

¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario