Algo Que Ver En Streaming: Raya y el último dragón


A medida que la tecnología avanza, las creaciones que pueden derivarse de ellas evolucionan de la misma manera, y con estas palabras quisiera hablar sobre la última película de Disney: Raya y el último dragón.

No hay nada más importante que mencionar sobre esta película que sus gráficos, por supuesto que hablaré de su guion, pero debo señalar primero su oferta visual, ya que es la película de animación más increíble que haya visto.


No hay nada que me atrape más de una cinta que su estética, es en lo que más me fijo.

Si es un live action, el vestuario, la fotografía y los efectos especiales son muy importantes para mí, y si es animada, como en este caso, el nivel de detalles puede emocionarme mucho más que su trama.

En Raya y el último dragón, realmente se ofrece un banquete visual; la paleta de colores alegre y brillante enamorarían la vista a cualquiera, y la calidad para mostrarnos las texturas de todos los objetos, llegan al punto de que podemos definir los materiales y relieves de todo lo que se nos atraviesa en la pantalla.


La definición de las ropas, la sedosidad de los cabellos, la fluidez del agua, la espesura de la niebla... todo absolutamente todo, es una maravilla óptica digna de ganar todos los premios habidos y por haber, en relación con la animación.


Tocado ese asunto, ahora hablemos sobre la trama, y por eso quisiera compartir con ustedes cuál es su argumento.

Según la página oficial de Disney la descripción de la película es la siguiente:

“Raya y el último dragón”, de Walt Disney Animation Studios, viaja al mundo de fantasía de Kumandra, donde humanos y dragones vivieron juntos en armonía hace mucho tiempo. Pero cuando una fuerza maligna amenazó la tierra, los dragones se sacrificaron para salvar a la humanidad.

Ahora, 500 años después, esta misma fuerza ha regresado y una guerrera solitaria, Raya, tiene que encontrar al legendario último dragón para recomponer la tierra fracturada y a sus pueblos divididos. Sin embargo, a lo largo del camino, Raya descubrirá que necesitará algo más que un dragón para salvar el mundo, necesitará confianza y trabajo en equipo.

Las protagonistas de "Raya y el último dragón" son Raya, una guerrera con un ingenio tan afilado como su espada, y Sisu, una mágica, mítica y modesta dragona. A su aventura se unirán un espabilado empresario de diez años de nombre Boun, el formidable gigante Tong y Noi, una bebé ladrona y su banda de Ongis.


Suena genial, ¿verdad?

Antes de hablarles sobre mi opinión, quisiera mencionar algo que me descolocó un tanto, y eso fue unas pocas críticas negativas que leí que me parecieron fuera de lugar y explicó el por qué:

En mis redes he mencionado varias veces que las películas, como cualquier otra forma de arte, son apreciadas y percibidas de manera individual, lo que te hacen sentir, te hacen sentir a ti, y eso es tuyo y de más nadie.

Ahora, esa necesidad constante que existe hoy en día de criticar todo basándose en argumentos fuera de contexto, me cuesta entenderlo, aunque debo aceptarlo, por supuesto, ya que cada quien tiene derecho a formarse su propia opinión.

Sin embargo el asunto con Raya y el último dragón, es que, como todas las películas de animación de Disney, es una película dirigida a los niños, y leer a adultos criticando que su contenido no haya sido más fuerte, más macabro o más intenso, es como tonto, ¿no?

"Ken, la película no fue hecha para ti, sino para tu hij@/niet@/sobrin@".


Sí, Disney es el rey de crear producciones para que toda la familia disfrute, pero su objetivo principal son los pequeños de la casa, y por eso no se debe perder el enfoque, sobre todo con esta nueva tendencia de criticar negativamente todo lo que ocurre a nuestro alrededor, donde muchas personas se han vuelto inconformistas hacia absolutamente todo. Lamento que no puedan apreciar las cosas hermosas de la vida porque se orientan a juzgar y señalar.

En fin, afortunadamente, los expertos sí están claros de lo que buscaba transmitir esta cinta, y le otorgaron un 94% de críticas positivas en Rotten Tomatoes.


Muy bien, ahora sí les cuento lo que me pareció: La amé.

Apartando el asunto visual que se ganó mi corazón desde el primer minuto, la trama me pareció hermosa. Admito que la personalidad del dragón me confundió al principio, esperaba otra cosa, pero a medida que la historia se desarrolla, aparecen nuevos personajes, y te percatas de que el protagonismo está en el ser humano y no en figuras místicas, que somos nosotros quienes debemos encontrar las soluciones aceptando nuestras debilidades, uniendo fortalezas con los demás, entonces descubres que era necesario que la criatura fuera como la muestran.

El valor y la importancia del trabajo en equipo, de apreciar a los demás y utilizar nuestras habilidades para el bien común, es un mensaje que vale la pena relatar, y esta película lo relata hermosamente.


Esta producción me mantuvo con una sonrisa en la boca, incluso en las escenas que no eran tan felices, estaba encantada con el enfoque que le dieron, entendí la visión de sus creadores, la aprecié y disfruté. La combinación de humor y drama estuvo muy bien balanceada.

Así que bien, si quieren ver una película infantil, visualmente deliciosa con un mensaje positivo, esta es su película. Se las recomiendo.


¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario