¡PRIMERA ENTRADA! ¿CUÁL ES LA RAZÓN DE SER DE ESTE BLOG?


¡Feliz día!


Comienzo esta entrada hablando de mi proyecto de escritura; uno que inicié hace 11 años y que todavía está en pañales.


Cuando MísticaNatural llegó a mi mente, me imaginé una comunidad mágica viviendo oculta en el mundo actual, la naturaleza debía ser protagonista también debido a que las zonas protegidas del mundo, como los parques nacionales, es el lugar ideal para que ellos puedan vivir tranquilos.


Por supuesto, ninfas de las aguas y de los aires, gnomos que gustan vivir en cavernas, criaturas relacionadas con los animales y los árboles, evidentemente estarían más cómodos viviendo lejos de las ciudades y su contaminación.



La idea y lo que imagino alrededor de este mundo fantástico tiene tanto potencial y ofrece tantas posibilidades, que supe que la historia que involucra la Saga Mística Natural sería mi proyecto de escritura de por vida.


Además de MísticaNatural, en la página hay varios cuentos de descarga gratuita, que, aunque no tienen relación directa con los personajes de la historia, incluyen seres mágicos mencionados como las ninfas.



Hace pocos meses publiqué el segundo tomo de la Saga, y el tercero (último libro) viene en camino, pero… existen tantas posibilidades, y tantas opciones para desarrollar una gran variedad de historias, que varios spin-off están siendo desarrollados en mi mente, y diferentes notas escritas en papel y digital son constantemente guardadas desde hace unos años.


Sé que tuve a mis lectores abandonados por mucho tiempo luego de publicar el primer libro, mi vida dio un giro de 180 grados pocos meses después de sacarlo a la venta, mi matrimonio terminó, tuve que mudarme varias veces, en general la situación me afectaba emocionalmente y se me hacía muy difícil escribir.


A pesar de tener toda la historia terminada en mi mente, lograr la concentración necesaria para redactarla y plasmarla en papel era prácticamente imposible. Entre preocupaciones, problemas y adaptarme a ser madre soltera, tardé 4 años en escribir la secuela de la primera novela: Mística Natural. Pasado & Presente, y 4 años más en publicarla. Mudanzas, inseguridades y bloqueos mentales también jugaron un rol en eso.



Actualmente, me siento suficientemente motivada y enfocada para continuar mis planes literarios, por lo que llevo varios meses de constantes publicaciones promocionales y rutinas de escritura que me ayudarán a lograr mis metas.


Ser escritor independiente conlleva mucho trabajo y esfuerzo; escribir historias, luego de investigar y planificarlas, no es suficiente. Debes corregirlas, editarlas, maquetarlas, diseñar sus portadas, además de cubrir toda la promoción posible para que llegue a la mayor cantidad de lectores de tu género.


Esa promoción incluye textos, creación y diseño de imágenes, programación, manejo de redes sociales, blogs, iniciativas que te conecte con lectores… en fin; las ganas de lograr nuestros sueños deben ser proporcionales con el trabajo que realices para lograrlo.


Así que en eso ando, trabajando duro.



Adicionalmente, consciente del trabajo que requiere dar a conocer las historias que escribo, me he propuesto promocionar a otras escritoras independientes. Esta carrera no es fácil, y mientras más apoyo se reciba es mejor, razón por la cual pretendo aportar a la publicidad de sus obras lo mejor que pueda.



En definitiva, y el punto principal de esta entrada, la razón de este blog:


En un par de ocasiones, conversando con otras autoras de romance, les parecía extraño que hubiera creado una página web y unas redes bajo el nombre: Mística Natural y @MisticaNaturale (el único que estaba disponible en Twitter cuando abrí la cuenta), en vez de hacerlo con mi nombre como lo han hecho ellas y de esta manera, darles cabida a todos sus proyectos; y el motivo es muy sencillo, tal y como lo dije antes, el mundo fantástico que creé, es un proyecto de vida a largo plazo.


Pero… después de considerarlo por un tiempo, decidí abrir un blog personal, en parte porque el blog de la página de Mística Natural: #NoticiasMísticas está dándome dolores de cabeza y necesito una especie de respaldo, y en parte, porque quisiera comentarles otras cosas que no guardan relación con la Saga.


Así que aquí está: un especio personal para hablar de escritura, escritoras, libros, música, películas y series.


Una gran variedad de temas de los que estoy completamente segura de que existen personas que comparten los mismos gustos que yo, y este puede ser un lugar para encontrarnos.


Espero que disfruten conmigo este viaje.


¡Hasta la próxima entrada!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario