Un recorrido por las bibliotecas más hermosas del mundo. Por Miah Polleo (PARTE 3/10)


Una vez más quiero compartir con ustedes parte de mis fabulosas experiencias al descubrir el mundo de la Comunidad Mágica y el extraordinario poder teletransportador de los Diáfanos.
 
Debido a esa maravillosa facultad de movilizarse de un lugar a otro en un abrir y cerrar de ojos, he tenido el beneficio de conocer las más hermosas bibliotecas del mundo, y por eso, quisiera comunicarles cuáles de ellas son mis preferidas.
 
Por eso continuaré publicando sobre ellas, y hoy es la oportunidad de mencionarles una más:
 
Biblioteca José Vasconcelos, México D.F.
 
 
Esta grandiosa biblioteca se encuentra ubicada en la zona norte de Ciudad de México, una perfecta combinación de Cultura y Naturaleza; una estructura de vidrio, hormigón y acero rodeada por un jardín de veintiséis mil metros donde se encuentran 168 especies de plantas en casi sesenta mil ejemplares.
 

 
La recorrí fascinada, tanto por dentro como por fuera, en su interior hay más de 580 mil obras y sus espacios son fabulosos.
 

Hay un área de Braille donde además ofrecen servicios de transcripción de textos y lectura en voz alta, también uno de música con partituras e instrumentos, el infantil cuenta con 68 mil obras y un área para niños hasta los 3 años.
 
 
El espacio de publicaciones periódicas ofrece el acceso de periódicos impresos, el de multimedia cuenta con computadoras, televisores, reproductores de películas y una gran cantidad de material relacionado con el cine, los documentales e idiomas. También tiene un área de usos múltiples equipados para realizar charlas, debates, talleres entre otras actividades.
 

Por último, cuenta con espacios de lengua de señas, auditorio, cafetería y una zona para exposiciones temporales, definitivamente, una maravilla. Entiendo por qué dicen que es uno de los diez recintos bibliotecarios modernos más reconocido internacionalmente.
 

 
¿Qué opinan? ¿Les gustó tanto como a mí?
 
Todavía faltan unas cuantas bibliotecas más en la lista, por lo que les recomiendo que estén atentos a una próxima publicación.
 
Saludos, Miah.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario