Algo Que Ver En Streaming: Las Verdaderas Aventuras Del Chico Lobo


¡Feliz día!

En esta ocasión les traigo una entrada de una película que vi recientemente y que me conmovió de una manera que a veces es necesaria: me hizo sonreír, recordé la bondad de algunas personas a pesar de la maldad de otras, y terminé sintiéndome mejor de lo que estaba cuando empecé a verla.

Les hablo de Las verdaderas aventuras del chico lobo (The true adventures of Wolfboy), una película que descubrí por ciertas circunstancias y que agradezco haber visto porque me alegró el día.


Las circunstancias que me llevaron a conocer su existencia, se deben a algo que inicié el año pasado. Desde hace tiempo me había dado cuenta de que durante los tres primeros meses del año, sufro como una especie de desorientación en cuanto a las últimas películas estrenadas, yo no sé si tiene algo que ver con la temporada de premios en Hollywood y si son cosas mías, pero, aunque siempre trato de mantenerme al día con los últimos estrenos, durante ese tiempo me siento perdida.

Por esa razón, en febrero del año pasado, consulté con mi mejor amigo Google sobre las mejores películas del 2019, para verificar si había pasado alguna por alto.

De esa manera descubrí un listado de Rotten Tomatoes, donde, pasando por alto las que ya conocía, pude escoger algunas que me llamaron la atención, y debido a eso aprecié películas como: Luce, Ready or Not y Brittany runs a marathon.


Como gracias a esa búsqueda pude conocer cintas que desconocía su existencia, decidí repetir mi investigación este año, y de nuevo opté por basar mis elecciones en las opiniones del famoso portal de críticas de cine.

Admito que solo he visto cuatro o cinco de las que desconocía -todavía faltan unas cuantas-, y que escogí ver Las verdaderas aventuras del chico lobo entre mis primeras elecciones porque el tráiler me enamoró.


The true adventures of Wolfboy, es una película que cuenta la historia de Paul, un adolescente de trece años con una condición cutánea (hipertricosis) que ocasiona que en su piel crezca un pelaje como si fuera un hombre lobo.

La historia comienza mostrando el trauma que le ha ocasionado ser un niño acosado por su aspecto físico, de cómo huye de casa para buscar a su madre -que lo abandonó cuando nació-, y cómo en el camino enlaza una amistad con Aristiana, una chica transgénero que aspira a tener una carrera de cantante.


Antes de decir algo más, debo elogiar la maravillosa actuación del actor Jaeden Martell como el chico lobo.

Yo lo vi por primera vez en la película The Book of Henry, luego en It, Knives Out y The Lodge; y les garantizo que todas sus representaciones son espectaculares. Con apenas dieciocho años -que no aparenta-, le pronostico un futuro muy prometedor del que estoy segura seré una fan enamorada.

El resto del elenco no se queda atrás, Sophie Giannamore como Aristiana y Chris Messina como el padre de Paul, nos ofrecen unos desempeños que son el complemento perfecto para entregar un resultado creíble y conmovedor.


La película está dividida en actos, y cada uno de ellos es iniciado con una hermosa ilustración que muestra a nuestro protagonista como un héroe que compartirá o luchará con personajes de fantasía -aunque realmente no lo haga-.


Y aunque no estuve muy cómoda con la manera como el personaje se comporta el principio, luego de analizar y comprender la ira y frustración que puede acumularse después de ser burlado y marginalizado por tantos años por una condición que jamás podrá cambiar, se aprecia la evolución del personaje, su crecimiento y aceptación. Realmente es un proceso hermoso.

Finalmente, como una acotación muy personal, a pesar de que el personaje Turturro se desenvuelve dejando algunos agujeros en la trama, no afecta en el desenlace final, ni en el poderoso mensaje que sus creadores quisieron regalarnos.

Si tienen la oportunidad de verla, con los ojos cerrados se las recomiendo.


¡Nos leemos pronto!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario