Un recorrido por las bibliotecas más hermosas del mundo. Por Miah Polleo (PARTE 4/10)


¡Feliz día!

Hoy regreso de nuevo con la intención de participarles una pedacito de mis maravillosos viajes con Goran, quien, al mostrarme la Comunidad Mágica, y su extraordinario poder de teletransportarse, ha estado cumpliendo uno de mis sueños: conocer las bibliotecas más hermosas del mundo.

En ese sentido, tal y como lo he hecho en ocasiones anteriores, aquí estoy compartiendo con ustedes el listado de mis favoritas, continuando con una que, gracias a su diseño y estructura ecológica, es la que mas disfruto visitar:

Biblioteca Liyuan, Pekin – China


A pesar de su sencillez, ésta es una de las bibliotecas más hermosas que he visitado, creo que precisamente por su simplicidad es que me parece la más bella de todas, su exterior está en completa armonía con la naturaleza que la rodea, y eso la hace una estructura muy especial.


Leí en alguna parte que su diseño fue realizado por los arquitectos del Atelier Li Xiaodong. Esta biblioteca se encuentra ubicada en un pueblo localizado a las afueras de Pekín llamado Huairoi. La construcción de este lugar tuvo como objetivo la de ofrecer, además de un área de lectura en una zona tranquila, un área de contemplación hacia el espectacular paisaje natural que la rodea.


Hay un dato que me pareció bastante interesante, con la intención de crear una edificación que estuviera acorde con la naturaleza que la iba a rodear, los arquitectos estudiaron los materiales disponibles en el pueblo y se fijaron en unos palos de madera apilados a las afueras de las casas cuyos habitantes reunían para alimentar sus cocinas y estufas.


Fue así como decidieron utilizar “un material ordinario de una manera extraordinaria”, vistiendo el exterior de la estructura con esta madera.


El interior del edificio me otorgó una paz increíble debido a su particular diseño, diferentes capas y niveles permiten el acceso a variados espacios íntimos, y aunque el edificio está recubierto por cristales para que entre la luz del sol, los palos de madera que la revisten atenúan esta iluminación creando un ambiente perfecto para la lectura.




¿No les parece que es única? Sencilla, natural, mística. Una joya cultural en medio de la naturaleza.

Les recomiendo que estén atentos, porque quedan unas cuantas más por nombrar,
 
Saludos, Miah.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario