Algo que ver en streaming: Amor & Monstruos


¡Hola a todos!

Hoy les traigo una nueva recomendación, en esta ocasión es sobre una cinta cinematográfica de monstruos, acción y aventura: Amor y Monstruos.

Esta película me la atravesé por casualidad, estaba investigando sobre producciones con buenas críticas, que hubieran sido estrenadas a final del año pasado, y que además no hubiera visto.

Fue entonces cuando descubrí, que esta cinta, tenía una puntuación de 92% en Rotten Tomatoes.


Quien me conozca, sabe que tengo una relación de amor y odio con Rotten Tomatoes, porque más de una vez no he coincidido con sus puntuaciones: ha catalogado como malas, películas con historias que me han gustado mucho; y ha asegurado que películas y series mediocres, son la última maravilla del mundo.

Sin embargo, por todas esas veces que sí he coincidido con el mencionado portal de reseñas, sigo utilizándolo como punto de referencia.

Así que vi el tráiler, y me imaginé que iba a ver algo tipo Warm Bodies: una historia de amor fresa en un mundo apocalíptico. Ajusté mis perspectivas a un nivel bien bajito, consciente de que que iba a ver una comedia cursi con algo de acción.


No es la primera vez que menciono que he tenido la suerte de disfrutar muchísimo algunas películas debido a mis bajas expectativas, porque así es más fácil que me sorprendan.

En Amor & Monstruos encontré una aura tipo Zoombieland (de la cual soy fan), cargada de acción y risas pero con unos personajes completamente diferentes, debido a que sus motivaciones no pueden compararse con el cuarteto de la cinta de los muertos vivientes mencionada. 

A pesar de su similitud en cuando a comedia y energía, su elenco, aporta otro enfoque de la naturaleza humana.

Primero que nada déjenme decirles que, consciente de la fanaticada de Dylan O'Brien por su papel en El Corredor del Laberinto, para mí, él era un actor como cualquier otro. Con suficiente talento como para lograr un papel en una película de alto presupuesto, pero sin un exagerado carisma que lo hiciera relevante en el medio.

Luego de verlo en esta producción, no me imagino a nadie interpretando mejor el papel de Joel Dawson. Cada gesto, cada tono de voz, cada movimiento, fue convincente y perfectamente acorde con cada sentimiento, cada escena. Reí cuando él reía, sufrí cuando él sufría.


Luego, está su coestrella: Boy.


¿Cómo explicar que no hay mejor compañero de aventuras que una mascota? Si es un perrito, ¡mejor! Crea una enganche con el argumento porque quieres verlo triunfar. Para mí, debido a que tengo una gran debilidad por los perros y los gatos, fue lo mejor de la película.


Por otra parte, encontramos la participación temporal de Michael Rooker y Ariana Greenblatt, quienes representan una pareja dispareja de sobrevivientes. Su combinación de humor, experiencia, y generosidad le aportan un toque necesario a la producción. No son el centro de la atención, pero la película no hubiera sido lo mismo sin ellos.


El resto de los personajes le otorgan lo preciso, para ofrecer el balance entre el egoísmo & la mezquindad, y la lealtad, gratitud & bondad que podría despertar en la humanidad un evento apocalíptico.

No esperen una película profunda y reflexiva, porque no lo es, simplemente les recomiendo que la vean por lo que representa su género y lo que busca en el espectador: reír y entusiasmar. Sentir la adrenalina de una buena persecución, y la conexión con personajes que deseas que salgan airosos de sus problemas.


¡Ah! Y aunque en el tráiler -y en el título-; aparece la palabra y el sentimiento Amor; les comparto, sin revelar mucho, que sí, el amor es una motivación, pero no como me lo esperaba. Hay varios tipos de amor, y los pude sentir todos.


Solo que me queda decirles que si quieren algo entretenido y ligero, que al mismo tiempo les haga pasar un buen rato: Amor & Monstruos es una muy buena alternativa.

¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario