Una entrevista natural con inspiración mística a Kasandra Finol (Kassfinol)


¡Hola gente bonita!

Una vez más les traigo una entrevista a una autora independiente venezolana, una escritora veloz, astuta en las redes, con una página espectacular donde nos regala cientos de consejos sobre marketing para escritores entre otros tips... todo lo que publica, es una maravilla.

Si algo he aprendido de ella, ya que forma parte de nuestro grupo de escritoras parlanchinas, es que es una mujer trabajadora, que le pone corazón a su trabajo y a sus sueños de ser escritora. Se nota la dedicación, empeño y detalle en cada uno de sus libros, publicaciones y recomendaciones; eso es innegable.

Sin más preámbulos, hoy les vengo a hablar de:



Kass es de Cabimas. Estado Zulia, y actualmente vive en Asunción. Paraguay.

Una manía al escribir: Solo puedo redactar ficción escribiendo la novela o relato a mano, y luego la paso a digital, y siempre escribo con bolígrafo de tinta negra.

Me acabo de dar cuenta que siempre escribo mis notas con bolígrafos de tinta negra, a excepción de cuando dedico un libro, eso lo hago con tinta verde 😁

¿Cuál fue el libro que logró apasionarte por la lectura y cuál fue el que te motivó a escribir?

Me enamoré de la lectura luego de leer Crepúsculo. Después comencé a leer hasta 6 libros por semana, casi que ni dormía.
Ninguno me motivó en especial a escribir, es que leía demasiado, sencillamente se me ocurrió una historia y empecé a escribirla.


Crepúsculo fue el detonante de escritura para muchos 😊

Nombra los 3 géneros literarios (o sub géneros del mismo género) que más te guste leer y/o escribir.

Romance paranormal.
Suspenso.
Comedia romántica. Esta no la escribo, me sale más bien un sarcasmo romántico jajaja.

Yo no me creo capaz de escribir comedia romántica, me va mejor con el drama 😂

¿Cuál es tu palabra favorita del idioma castellano? Cuéntanos por qué te gusta.

Mamá. Cuando se la escucho a mí hija me siento como todo un superhéroe.


Cómo te gusta escribir y cuéntanos tus razones de preferencia:

En tercera persona o primera persona: ambas. Disfruto más en tercera persona, pero en primera conozco más al personaje, entonces me encariño mucho más.

Mapa o brújula: un desmadre.

Con música o sin música: sin música y cuando coloco debe ser solo piano.

En casa o fuera de ella: arriba de mi cama.


Comparte con nosotros un meme sobre la escritura o lectura con el que te sientas identificada.


Y no me siento orgullosa de eso, pero ¿para qué mentir?

Cuéntanos tus métodos al escribir: ¿utilizas un cuaderno o todo lo anotas en la computadora? ¿Tienes alguna pizarra donde guindas material de apoyo? ¿Cómo clasificas el material que investigas, cómo te apoyas de él: lo imprimes o lo tienes en archivos en el ordenador?

Escribo a mano, tengo tres pizarras, pero las uso para recordar cosas que no debo dejar de mencionar en las historias, uso hojas de personajes porque si no olvido como son físicamente. Imprimo absolutamente todo, me gusta tocarlo, saber que está allí. Luego de terminar el libro, o relato lo imprimo para poder editarlo con marcadores de colores, y para poder leer mejor en voz alta lo que escribí.

¿Cuál reseña sobre un libro tuyo te ha llenado de orgullo y cuál te ha mortificado?

Hay muchas positivas. Que mi hija se enamorara de la literatura gracias a la saga Hijos de la Noche, y escuchar todo lo que tenía que decirme, y hasta me dio ideas para escribir más sobre ella, fue emocionante, me sentí realizada. Las negativas parecen ser que se estaban leyendo otro libro porque lo que dicen no es coherente con lo que está escrito, así que no las recuerdo y tampoco me quitan el sueño.

Háblanos de tus películas y series favoritas, esas que alimentan tu imaginación y te hace desarrollar nuevas historias.

Me gusta el anime, las películas de superhéroes, de aventuras y todo lo que sea comedia romántica. Me encanta, no me pierdo ninguna. Mis películas favoritas son: Todas las de la Momia, y todas las de Jurasicc Park, las veo o escucho, al menos una vez a la semana. Me fascinan.


¿Cuáles son tus parejas favoritas del: cine, televisión & literatura?

Libro: En mi mente Bella y Jacob vivieron juntos felices por siempre. Jajajaja La historia la he tenido siempre en mente, no he tenido el valor de escribirla nunca. Pero pasan unas cosas que te mueres. Uff, todo allí es intenso.

Yo necesito leer eso 😱

Película: Me gusta Rick O´Connell y Evelyn Carnahan, son mis favoritos. El amor de ellos, como se da todo, el como él la protege, ahhh, me encanta.

Televisión o serie TV: Meredith Grey y Derek Shepherd (dejé de ver la serie por duelo, y nunca más la retomé, he visto capítulos sueltos) me gustaba porque se veía real, son cosas que pasan los humanos somos muy complejos. También me gusta el trío amoroso de Sookie Stackhouse, Eric Northman y Bill Compton porque es todo lo que yo no tendré jajaja


¿Cuáles son tus redes y los enlaces para conseguir tus libros?



¿Algo más que agregar? Por ejemplo, de tu novela más reciente o un proyecto que tengas en mente…

Tengo un proyecto de relato largo bien sangriento llamado: Como ella vivió.


También uno romántico que saldrá como antología, y espero este año terminar de escribir los tres libros que me faltan para terminar las sagas que tengo pendiente. Es decir: El libro 5 de la serie Convirtiéndome en Zombi y los libros 3 y 4 de la Saga Un Mundo de Sombras.


¡Listo! ¿Qué les pareció la entrevista? ¿Han leído algún libro de Kass? Si quieren saber más sobre sus historias y consejos, los invito a que la sigan y visiten su página.

¡Nos leemos!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario