Del Libro A La Pantalla: Bridgerton


Hablemos de la nueva serie de Netflix que está en boca de muchos y ha tenido sus críticas positivas y negativas.

Desde hace tiempo quería leer la serie de libros de Julia Quinn sobre los hermanos Bridgerton en los que está basada la serie, no solo porque me encanta el romance histórico -es uno de mis géneros favoritos-, sino porque las portadas me parecen preciosas.



Cuando anunciaron la serie que transmitiría Netflix, fui testigo de la gran conmoción que causó, sentí el impulso de matar el antojo y leer los libros finalmente, pero por cuestión de tiempo, lo fui dejando pasar, hasta que ya era demasiado tarde.

En el interín, en un grupo de Telegram de escritoras venezolanas del que formo parte, tres de ellas estaban enamoradas de las historias y comentaban sobre los libros disfrutndo cada adelanto o comentario relacionado con la serie.

De pronto apareció el tráiler, y tuve mi primer roce en contra: el casting



Siempre he sentido una fascinación por el arte y la historia británica, y estoy consciente de sus fenotipos, por lo que algunas elecciones me causaron como un corto circuito.

Sin embargo, entendiendo que es una historia de ficción, y que por ejemplo, el protagonista, Regé-Jean Page es un bombón, ¿por qué no permitir que la visión de los creadores de la serie reinterpreten la historia como les parezca? Bridgerton es una historia de amor, y el verdadero amor no ve colores.


En fin, faltando una semana para su estreno, y consciente de que soy una lectora veloz, consulté a mis colegas escritoras si me leía alguno de los libros antes o después de ver la primera temporada de la serie... me recomendaron que lo hiciera después, y decidí seguir su consejo.

Llegó el día del estreno, y me dispuse a ver el primer episodio, intenté convencer a mi chico para que la viera conmigo, pero luego de 10 minutos me dijo que "no iba pendiente de ver Cenicienta" 😂

Les confieso que me costó engancharme, no sentí empatía ni conexión con ningún personaje, la historia me aburría, y si no hubiera sido por los últimos 5 minutos de ese primer episodio, les aseguro que la hubiera abandonado.



Así que bien, visto el primer capítulo, solo me restaba ver los siguientes, tardé en ver los episodios de un tirón, me distraía y pausaba para hacer otras cosas, hasta que llegué al cuarto o quinto capítulo y desde ese momento en adelante, vi uno tras otro sin parar.

¿Que por qué los seguía viendo si no me encantaban? Porque los vestuarios, la partitura y las locaciones son GUAO, eso siempre es muy importante para mí, y les garantizo que sin importar si les gusta la trama o no, esos tres factores son una belleza.

Cuando escuché Bad Guy de Billie Eilish interpretada por un cuarteto de cuerdas, quedé enamorada de esa escena, y luego aparecieron otros covers de canciones modernas, que le dieron un toque genial a la producción.



Finalmente vi la temporada completa, y les confieso, que aunque probablemente siga viendo las siguientes temporadas, no quedé con esas ganas desesperadas que me dejan otras series, donde estoy contando los meses, semanas y días para volverla a ver.

Ni siquiera me he tomado el tiempo de investigar cuando sería el próximo estreno, cuando normalmente lo primero que hago al terminar la temporada de una serie, es devorarme todos los artículos y publicaciones para conocer cuándo regresa la siguiente y qué se puede esperar de ella.

Con esta, pienso que cuando llegue, llegará. No estoy apurada.

¿Por qué no me atrapó? Sé que hay personas que no estarán de acuerdo conmigo, pero no sentí química entre los protagonistas. Nada.

Sus escenas me parecieron forzadas y desabridas por muy sexys y calientes que intentaran hacerlas. A mi parecer, por supuesto, no juzgo para nada a quienes se las disfrutaron. Todo es cuestión de percepción y las percepciones son muy personales.



Lo más irónico de todo, es que cuando terminé de verla, conociendo la fascinación que hubo por los libros, me aseguré a mi misma que los libros me iban a encantar, y resultó ser, que no fue así.

Luego les cuento sobre eso, pero primero, hay algo más que quisiera mencionarles sobre la serie y es que, leyendo el primer libro, descubrí que los dos personajes que más me gustaron de la producción de Netflix, una no existe en los libros (sí en la vida real), y la otra es insignificante en la obra literaria.

La primera es la Reina Charlotte, la actriz me pareció perfecta para el papel, y las pelucas que utiliza son lo más genial de todo el vestuario.

La segunda es Lady Danbury, un personaje fuerte y con gran importancia en la serie, pero que solo dice un par de líneas en el libro, y a mi parecer, estas dos mujeres son los mejores aciertos de la serie.



Ahora, en relación al libro, al primero de los Bridgerton, y el único que he leído hasta ahora: El Duque y yo; resultó ser que no me mató como pensé que lo haría, como dije anteriormente, soy amante del género de romance histórico, y estaba convencida de que me iba a fascinar la historia, pero...

¿Por qué no me atrapó locamente? Porque a principios del año pasado, me leí la serie Cynster de Stephanie Laurens, que trata también sobre la misma época de Gran Bretaña, y de una gran variedad de hermanos, primos y amigos y sus relaciones amorosas.

Aclaro.. sí me gustó El Duque y Yo, pero recientemente me había leído 12 de los 15 libros de Stephanie Laurens, y estaba como copada de ese tipo de historias, es decir, no era el momento para leer otra serie del mismo estilo.



Para concluir, a pesar de que les he comentado mis percepciones negativas, SÍ la recomiendo aunque suene contradictorio.

¿Por qué? Porque la serie está muy bien producida, los vestuarios, la música y las locaciones son espectaculares, y aunque la química entre los actores no me impactó, las actuaciones son buenas.

Y en cuanto a Julia Quinn, estoy segura de que dentro de unos meses, cuando limpie mi paladar con otros géneros, me disfrutaré sus libros al máximo, porque me disfruté la historia de los Cynster, y cuando tenga apetito por un drama histórico del mismo estilo, los próximos en mi lista, serán los hermanos Bridgerton.



¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario