Recomendación Literaria: Quiero Una Cita


¡Buen miércoles a todos!

Vengo de nuevo con una recomendación literaria, esta vez de la última novela de Erika Fiorucci: Quiero Una Cita. Una comedia romántica que te hará reír y suspirar al mismo tiempo.

Esta novela llegó a mi poder por una simple petición de Erika en nuestro grupo de escritoras venezolanas, preguntó si alguna de nosotras queríamos leerla, y yo alcé la mano 🙋‍♀️

Tal y como comenté en la entrevista que le hice, soy seguidora de su canal de YouTube, y sus videos me gustan y me divierten -y eso que yo no soy persona de ver YouTubers-; por lo que desde que me propuse leer más autoras independientes venezolanas, algo me decía que sus libros me iban a gustar, y resulta ser, que no me equivoqué, y no solo me gustó; me encantó.


No conocía la prosa de Erika, pero les comento que es divertidísima, una de las cosas que más me gustó es que hace muchas referencias populares sobre películas, series y el mundo actual, lo cual te permite identificarte no solo con el personaje, sino con la historia. Te hace sentir que formas parte de la novela, de su mundo.

La personalidad de Ciara, la protagonista -una chica curvy muy humana-, la convierte en un personaje creíble. Cuando se equivoca uno percibe la realidad de la naturaleza de las personas, donde se muestra que ella no se equivoca para crear drama para complacer la trama, sino que simplemente, a veces tomamos las decisiones equivocadas, decimos lo que no debemos o actuamos cómo no deberíamos. Sus vivencias nos han pasado o nos podrían pasar.


El protagonista, Matías, es el hombre ideal; un amigo sincero y constante, un fotógrafo exitoso, íntegro y generoso, y para mí, algo así como una especie de dios nórdico. No me atraen los rubios, por eso me lo imaginé trigueño mientras leía la historia, porque el personaje me encantaba y lo adapté a mis gustos. 😂


No quisiera revelar mucho de la historia; cuando la leí, no sabía de qué trataba, no conocía su sinopsis, por lo que fue una sorpresa muy agradable verme atrapada en una novela que me gustó tanto, que solo pausé la lectura por unas horas para dormir, y luego terminé de devorarla cuando desperté.

Solo les voy a agregar que hay algo que me fijo mucho cuando autores latinoamericanos escriben sobre ciudades en las que no habitan, para mí es importante que las referencias y comportamientos culturales sean acordes al lugar en el que se desarrolla la trama, y la manera como Erika la escribió, me hizo sentir que Ciara era una verdadera bostoniana fanática de las medias rojas.

Así que bien, sin delatar mucho más sobre Quiero Una Cita, aquí les dejo su sinopsis:


Ciara Whelan quiere una cita. Su último novio, quien la dejó de una forma terrible hace un año, acaba de casarse y hasta le envió una notificación por correo. Si eso no es una señal de que se está quedando atrás en eso de conseguir pareja, no sabe qué más puede ser.

Como buena Community Manager, buscará la ayuda de su amigo Google y de todas las redes sociales a su alcance para lograr su objetivo: una foto perfecta para compartir; pero terminará sumergida en ese laberinto sin salida que es para cualquier mujer peligrosamente cerca de los treinta y con dos números en su talla de pantalón, conseguir hombres solteros y que busquen una relación seria. Por las malas le tocará descubrir que no es suficiente querer una cita, hay que querer una cita con, y para eso no sirven los algoritmos porque todos mienten en sus perfiles.

El hombre perfecto puede estar justo frente a sus ojos, esperando que Ciara le quite la vista a la pantalla del móvil y lo mire.


¿Qué opinan de la sinopsis? Les confieso que es la primera vez que la leo redactando esta entrada, y me encanta. Claro, mi opinión es parcial, porque ya la leí y soy fan de la novela.

Es momento de que consideres leerla si buscas algo fresco y divertido, te aseguro que la vas a disfrutar.

Quiero una cita está disponible en versión digital y papel en Amazon, y si quieres saber más sobre Erika y sus historias, te recomiendo que leas esta entrevista.


¡Nos leemos pronto!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario