Recomendación Literaria: Tú voz entre un millón de voces


¡Feliz miércoles a todos!

Pausando mi lista de lectura de escritores venezolanos independientes, quise cumplir con una de mis metas lectoras para este 2021, un reto donde me propuse leer diferentes tipos de libros cada mes:


Para el mes de enero, me planteé leer a un(a) escritor(a) que siempre había querido leer, pero que no me había animado a hacerlo; en mi caso, por falta de tiempo.

Inicialmente había escogido a otra escritora que tenía meses queriendo conocer sus obras, sin embargo, lamentablemente, en la primera semana solté dos de sus libros. No había nada malo en su prosa, simplemente su estilo de personajes y tramas no son lo mío.

Así que rápidamente pasé la página y opté por una escritora que desde el 2019 había leído sobre ella, ya que su saga Oak Hill tenía cierta popularidad; y su última novela cuenta con excelente reseñas.

Me refiero a la autora Marian Viladrich y su obra literaria: "Tu voz entre un millón de voces".


Con esta novela, apartando el hecho de que abandoné dos libros a principios de año, siento que he tenido una buena racha de fascinantes lecturas que empezó en la penúltima semana del año 2020 con "Quiero Una Cita" de Erika Fiorucci.

En ese sentido, me he sentido afortunada de conectarme con historias que me enganchan desde el primer párrafo hasta el final.

Debo iniciar esta pequeña reseña comentando que me encanta la profundidad de las emociones expresadas por Marian; cuando uno estás acostumbrado a leer tanto, a veces es difícil conectar con los personajes, y desde las primeras páginas de su novela pude sentir, como si fuera un testigo presencial, las experiencias de Miles y su mejor amigo James, sus vivencias alocadas como músicos famosos y el ambiente que los rodeaba.

Lo mismo me ocurrió con Kaylee, la entendí como ser humano, con sus inseguridades y sueños, cada sentimiento expresado en palabras de sus protagonistas, podían ser absorbidos con su lectura.

No puedo decir que es una historia innovadora jamás contada, algunas de sus escenas eran predecibles, pero eso no restaba para nada mi interés por devorarme cada capítulo hasta terminarlo, y saber cómo evolucionaría la relación de la pareja principal. Me mantuvo atrapada en todo momento.

Otro factor que me gustó, fue la mención de canciones fabulosas que me hacían detenerme para ir a YouTube a escucharlas e imaginarme mejor las escenas, lo cual me sacaba sonrisas continuamente.

En ese sentido, solo me queda decir, que Tu voz entre un millón de voces, tiene una preciosa trama de amor, entretenida y cautivadora que, sin duda, vale la pena leer.

Ya saben que no me gusta revelar spoilers, por eso los dejo con la sinopsis para sus imaginaciones vuelen:


Es oscuro, cínico, huraño y egoísta.
Miles Baker, antiguo dios del rock, es ahora un ermitaño incapaz de escribir una canción.

¿Quieres salvarlo o te hundirás con él?

Nada queda del aclamado líder de The Wave, la exitosa banda de rock que se perdió en una espiral de autodestrucción. Tras varios años tocando fondo, su representante ha conseguido un contrato con una discográfica y parece decidido a rescatar al grupo del olvido.

Miles sabe que es una lucha imposible, porque hace años que no consigue componer nada. Dentro de él, solo hay silencio.

Kaylee Howard es una estudiante de piano clásico que lleva una vida tranquila y ordenada. Sin embargo, esconde un secreto: no quiere ser pianista, sino cantante de rock. Impulsada por una de sus profesoras, se presenta a una audición, aunque tiene muchas dudas sobre su futuro.

Cuando cantan juntos, Miles y Kaylee pueden hacer tambalear el mundo. Hay demasiadas barreras entre ellos, pero... ¿es posible que ambos sean el impulso que necesita el otro para superar sus miedos y liberar todo su talento? ¿Podrá el amor llevarles a lo más alto o acabará por destruirles?


¿Qué les pareció la reseña? ¿Se animan a leer este libro?

Si quieren una lectura fresca, emocionante y romántica, es una excelente opción.

¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario