Un recorrido por las bibliotecas más hermosas del mundo. Por Miah Polleo (PARTE 8/10)


De nuevo deseo compartir con ustedes parte de mis extraordinarias experiencias al descubrir el mundo de la Comunidad Mágica y el mágico poder teletransportador de los Diáfanos.

Debido a esa poderosa facultad de movilizarse de un lugar a otro en un abrir y cerrar de ojos, he tenido el privilegio de conocer las más hermosas bibliotecas del mundo, y por eso, quisiera comunicarles cuáles de ellas son mis preferidas.
 
Por eso seguiré hablado sobre ellas, y hoy es la oportunidad de mencionarles una más:
 
Biblioteca del Parlamento Canadiense,
Otawa - Canadá
 

Esta biblioteca es una belleza sin duda alguna, y es tan importante para su país, que su estructura, inspirada en la sala de lectura del Museo Británico, adorna un billete de su moneda.


El uso de esta institución es exclusivo para los miembros del parlamento, sin embargo, hay tours disponibles para visitantes. La verdad es que a mí no me hizo falta solicitar ningún permiso, Goran logró introducirme a este hermoso lugar como si fuera mi casa.


El techo abovedado me recuerda al estilo gótico victoriano, los detalles en la madera son dignos de observar y la estatua de la reina Victoria parece velar por la paz de los lectores.



Este templo del saber contiene más de 600.000 artículos y está bajo los cuidados de 300 empleados, un importante patrimonio del gobierno de Canadá.


¿Qué opinan? ¿Les parece tan hermosa como me parece a mí?
 
Todavía faltan otras bibliotecas en mi lista, por lo que les recomiendo que estén atentos a una próxima entrada.
 
Saludos, Miah.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario