Reseña Mística: Mística Natural por Victor Merlo

Unas semanas atrás comencé a compartir con ustedes mi experiencia con las lecturas conjuntas, tanto como autora -compartiendo con los lectores de mis escritos-, como lectora, leyendo libros de otros.

Gracias a ello, he tenido la oportunidad de conocer a otros escritores venezolanos, y compartir con lectores y sus divertidas ocurrencias.

Ahora; en relación a la lectura conjunta de mi Saga Mística Natural, como lo he hecho en varias entradas anteriores,
quisiera compartir con ustedes algunas de las reseñas compartidas, y en esta ocasión les mostraré la que escribió Victor en su bookstagram:  @vicmerlo2797.

Mística Natural fue mi lectura del mes de diciembre como parte de la lectura conjunta organizada por @piles_of_pages y la autora del libro @guadalupitex.

Primero que nada, quiero agradecer tanto al organizador de la lectura por reunirnos con un grupo de lectores venezolanos apasionados, y a la escritora por compartirnos su maravillosa historia. Ha sido un placer poder estar en este viaje.

Ahora bien, Mística Natural es el primer volumen de una trilogía del género romance paranormal, en el que se narra la historia de una joven llamada Luna cuya familia está conectada a una raza mágica ancestral de la que actualmente poco se sabe. A eso se le suman la presencia de dos misteriosos muchachos que tomarán lugar en su vida y con ello la verdad tras el propósito de su existencia. Una guerra mágica se acerca, y quizá Luna sea la clave para la victoria.

Lo recomiendo a aquellos lectores que gozan de cada detalle, hasta el más minúsculo, a la hora de construir el mundo de un libro, así como a los que les apasionan las historias de amor trepidante en la que se pone en tela de juicio el deber. Sin embargo, si eres de los que buscan una montaña rusa de acción, seguro que este no es tu tipo de historia, ya que Mística Natural es apenas la entrada de este universo ligado a la naturaleza.

Tuve algunos problemas con la historia debido a que sentía que profundizaba mucho en detalles innecesarios para la historia, sin embargo, la forma amena de la escritura y la curiosidad por entender quién estaba detrás de todo lo que sucedía a medida que Luna avanzaba hacia la verdad, me mantuvieron a flote. Por sorpresa, Guadalupe no es de las que pecan por hacer refritos en esta historia y todo lo que sucede, incluso en la psique de los personajes, se aleja de cualquier arquetipo visto en novelas del género. Así que si estás algo cansado de la chica indecisa que espera al final de la saga para decidir sobre si misma, ésta es tu tipo de historia y seguro que no te falla.

Actualmente el libro se encuentra disponible en Amazon, así como su segunda parte.

¿Qué les parece? ¿Ya la leyeron?

Yo en particular me siento muy agradecida con todos los que le han dado una oportunidad a esta historia 💓