Recomendación Literaria: Pieles


Llegó el momento de hacer otra recomendación literaria, y en esta ocasión les hablaré de otra obra de Erika Fiorucci: Pieles, una historia de romance paranormal para adultos que me sorprendió, no porque esperaba poco de ella, sino porque despertó emociones que no vi venir.

Desde hace tiempo le tenía ganas a esta historia, pero mi interminable lista de libros pendientes la mantenía en las sombras, así que puedo decir que tuve la fortuna de tener una motivación extra para ponerla de primero en mi catálogo de lecturas, debido a que Erika va a publicar la secuela de esta novela y tendré el privilegio de leerla.

En una ocasión anterior, en la entrevista suya que publiqué en este blog, les comenté que soy seguidora de su canal de YouTube, su opinión como lectora, cinéfila y seriéfila siempre me ha parecido fabulosa, y descubrir su escritura, ha sido una experiencia maravillosa.

Erika se ha convertido en una amiga que apoya y enseña, y además tiene una pluma que atrapa y conmueve. Pieles, no ha sido la excepción.


Esta escritora es una persona con un divertido sentido del humor, tiene talento para escribir comedias románticas, algo que comprobé al leer Quiero Una Cita, por lo que tenía la curiosidad a flor de piel al iniciar una historia suya de fantasía urbana, ¡y vaya que la disfruté!

Cada personaje está descrito y compuesto de manera compleja y completa, sientes lo que ellos sienten, y comprendes sus motivaciones. La historia muestra, dentro de su ficción, la naturaleza animal que todos llevamos por dentro con la cual podemos sentirnos identificados.

La trama nos señala el orden jerárquico de los habitantes de un pueblo y sus familias, nos compenetra con sus principios y valores, nos permite ponernos en sus zapatos y empatizar con cada uno de ellos sintiendo que podrías (o quisieras) actuar de la misma manera si te encontraras en esas situaciones.

Sobre los últimos capítulos, quisiera compartirles algo particular sobre mi experiencia al leerlos: hace tiempo, antes de conocer a Erika, había leído la opinión de esta novela de otra amiga escritora (Jonaira Campagnuolo), en la cual comentaba que esta historia la había hecho llorar.

Yo he llorado leyendo libros, pero ha pasado mucho tiempo desde la última vez, hasta que Pieles lo logró de nuevo y mientras las lágrimas salían de mis ojos, me debatía entre odiar a Erika o admirarla por lograr hacerme sentir así.

Con el tiempo, he logrado limitar mis juicios sobre las decisiones creativas de otros, cada autor es libre de amoldar sus creaciones de acuerdo a lo que pretende expresar, y Pieles no ha sido una excepción, Erika supo lo que hacía, y lo hizo muy bien, me encantó cómo me hizo sufrir, así como me hizo emocionarme y disfrutar cada escena romántica y de acción.

Ahora solo me froto las manos porque llegó el momento de leer la secuela, la cual estoy segura que me va a gustar también. Ya les contaré mi opinión en una próxima entrada.

Por los momentos, les dejo la sinopsis de esta novela:



Vittoria Fera es la perfecta descripción de la mejor amiga de cualquier heroína de novela: hermosa, rica, fiestera y un poco «ligera de cascos». Es su mejor fachada, la piel que usa todos los días en la universidad para que sus compañeros no noten que es diferente, que hay un extraño depredador entre ellos.

Sin embargo, por más corriente que aparente ser, no puede engañarse a sí misma. No es normal entre sus compañeros de universidad, pero tampoco es normal en casa. «defectuosa», «incompleta», «débil», «incontrolable», son palabras que ha escuchado desde que era niña, susurradas a su paso, acompañadas con miradas de pena.

Vive en una especie de limbo, sin pertenecer realmente a ningún lado, usando en su voluntario exilio esa máscara de heredera malcriada a la que su pueblo le quedó pequeño, convenciéndose de que no lo extraña… hasta que le ordenan regresar.

Algo está mal en la cerrada comunidad en las cercanías del Bosque Nacional Roosevelt en Colorado, algo que pone a los suyos nerviosos, en alerta; una amenaza sin nombre más peligrosa que ellos mismos.

Algunas veces los monstruos no son únicamente los que se esconden entre las sombras y tienen garras y colmillos. Algunas veces, simplemente caminan a tu lado, con tu misma piel, sonriéndote cada día hasta que están listos para llevarte.


¿Qué les parece? ¿Les dieron ganas de leerla?

Si buscas algo cargado de acción, aventura y romance, esta es una excelente opción.

Pieles está disponible en versión digital y papel en Amazon, y si quieres saber más sobre Erika y sus historias, te recomiendo que leas esta entrevista.


¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario