Algo que ver en Streaming: Luca


Hay una certeza con Pixar que es innegable: siempre se pasará un buen rato viendo una de sus películas.
 
Luca no es la excepción, y no sé si es porque tengo una disposición premeditada o si es otra cosa, pero me reí de principio a fin. Para mí, estuvo divertidísima.

He leído todo tipo de críticas absurdas como siempre. Y al decir como siempre me refiero a adultos que gustan criticar todo y analizar con una profundidad innecesaria la sencillez que conllevan las películas infantiles.


No hace falta complicar la trama, ni asumir un mensaje oculto, porque por lo que percibí, como todas las películas de este estudio, dio mensajes poderosos sobre el valor de la amistad y la familia, la aceptación y tolerancia, y eso es lo que realmente importa.

Además regala una preciada filosofía de vida, una evidente y que en teoría todos deberíamos aplicar (pero no lo hacemos):
 
No permitir que esa voz interior que te hace dudar de ti mismo domine tus decisiones.
 
Muchos tememos experimentar, arriesgarnos o no confiamos en nosotros, y Luca te da un consejo bastante sencillo: Silencia esas dudas, confía en ti.

Silenzio, Bruno!



Además de los preciosos mensajes, no podemos olvidar otra de sus constantes características: la calidad de sus gráficos.
 
Luca se desarrolla entre las profundidades del mar y un encantador pueblo costero italiano en pleno verano. No solo cada dibujo tiene unos detalles espectaculares, sino que cada gesto y movimiento provoca que te conectes paulativamente con los personaje y sus historias.
 


Y por último, la banda sonora es genial, vivaracha y bailable, en su mayoría de la década de los sesenta y que simplemente aumenta el disfrute de la experiencia cinematográfica.

Así que bien, mi recomendación es que no se la pierdan; es fresca, divertida y perfecta para este momento veraniego.


¡Nos leemos pronto!


No hay comentarios.:

Publicar un comentario