Un recorrido por las bibliotecas más hermosas del mundo. Por Miah Polleo (PARTE 7/10)


En entradas anteriores, les comenté de cómo conocer el ilimitado mundo de la Comunidad Mágica cambió mi vida gracias al increíble poder de teletransportación de los Guarnats.

Gracias a esa facultad tuve la oportunidad de pedirle a Goran que me trasladara a las bibliotecas más hermosas del planeta, y como no quisiera guardarme esa experiencia para mi sola, quise compartir con ustedes mis favoritas.

Sin ningún orden en particular, iré compartiendo una a una las bibliotecas que me robaron el aliento, por esa razón, en esta publicación les muestro una más de mi lista:

Biblioteca de la Universidad Pompeu Fabrá, Barcelona – España


Todas las construcciones viejas tienen interesantes historias detrás de ellas, y la construcción donde se ubica esta universidad no es la excepción.


Esta espacio conocido en sus inicios como Dipòsit de les Aigües tuvo sus inicios por el año 1874, pero no fue hasta 1880 cuando lo inauguraron como un depósito de agua, su función era la de canalizar el agua de la cascada de un parque conocido como la Ciutadella y al mismo tiempo regar sus jardines.

Durante 100 años tuvo diferentes usos, fue un asilo municipal, un archivo de justicia, un almacén de bomberos hasta un parque de la Guardia Urbana, hasta que en 1992 comenzó a formar parte de la Universidad Pompeu Fabrá; y en 1999, luego de que se creara un acceso subterráneo dese el edificio Jaume I, se inauguró como Biblioteca General de esta universidad.


Los nuevos niveles creados por los arquitectos que respetuosamente intervinieron esta construcción, permiten diferentes espacios de alturas variadas, algunos de poco más de dos metros, otros de más de doce metros, lo que ofrece a sus usuarios ubicarse en áreas que se adapten al ambiente que deseen estar.



Debo admitir que el entorno es místico y misterioso, el silencio es espectacular, incita a perderse horas y horas dentro de la magia de los libros.



¿Qué les pareció? ¿Les gustó esta librería? ¿No les encantaría poder visitarla?
 
Nos vemos en una próxima oportunidad, todavía falta mencionar otras de mis bibliotecas favoritas.
 
Saludos, Miah.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario