Hoy les traigo esta publicación para hablarles de una novela juvenil escrita por una escritora venezolana; hablo de Jonaira Campagnuolo y su obra "Dime que todo estará bien".
Ya les he hablado antes de la prosa de esta autora, es elegante y rica en vocabulario, y se dedica a explorar un carrusel de emociones que te hacen recorrer los caminos de sus personajes junto a ellos.
"Dime que todo estará bien" llegó a mis manos directamente de la misma Jonaira, era la primera novela juvenil que escribía y me pidió ser su lectora beta. Todo un honor, porque además de considerarla talentosa, tiene muchos conocimientos sobre escritura y publicación.
Primero debo mencionar, que aunque se podría considerar que Dylan y Julie son los protagonistas, mi personaje favorito es Dominic, un chico extrovertido, seguro de sí mismo, con demonios internos como muchos, pero con mucho potencial.
Dominic refleja una realidad que muchos quieren tapar o negar, y por eso muchas veces ese tipo de personas son acosadas, razón por la cual me gustó que Jonaira lo involucrara en una historia que habla sobre el crecimiento y desarrollo personal de los adolescentes.
Sobre todo el crecimiento de la protagonista, Julie, quien vivió una situación que la afectó emocionalmente, tuvo que mudarse a un lugar nuevo, y pasa de ser una chica introvertida y asustadiza, a un ser que demuestra su lealtad hacia sus seres queridos, su bondad y el descubrimiento de una vocación para dedicarse a ayudar a los demás, lo cual puede observarse a través de la lectura y su tormentoso camino juvenil.
Cuando hablo de tormentoso camino juvenil, me refiero a los ineludibles dramas y complicaciones que todos vivimos en nuestra paso por la secundaria, no podemos escapar de ellos pero sí podemos elegir cómo reaccionamos.
Y entre esas realidades también está la esperanza, inocencia y alegría del primer amor, Dylan es otro personaje que vemos crecer y apreciamos por su capacidad de proteger y ayudar a quienes ama.
Todo esto y más puede disfrutarse a través de una trama repleta de personajes que nos llevan a apreciar el valor de la amistad y del amor.
Julie es una chica de 17 años que llega a Rayville buscando esconderse de todas las personas que una vez la señalaron y se burlaron de ella. Está asustada y se siente muy sola, y pensó que ese pueblo pequeño podía servirle como un hoyo donde enterrar su cabeza.
Sin embargo, aquel lugar tiene muchas más grietas y sombras de las que ella carga en el alma. Allí conoce a Dylan, un joven mal humorado y esquivo que trata de salir adelante con las limitantes que le da su libertad condicional y quien le hace sentir emociones inquietantes; Dominic, un chico extravagante y rebelde a quien todos le huyen por tenerle miedo, ya que suele ser explosivo y violento; y Britany, una joven hermosa y popular que hipnotiza con la mirada, pudiendo esconder con su sonrisa de hada secretos turbios que amellan su personalidad.
Para Julie, en Rayville todos parecen ocultar algo. Las redes sociales son el único medio que saca a la luz la realidad, pero de la peor forma posible. Sus problemas comienzan cuando sus propios secretos empiezan a publicarse en los muros de sus compañeros, exponiéndola de nuevo a una jauría hambrienta y devastadora que prefiere señalar a otros y así evitar ser señalado.
¿Les parece interesante? Si buscan un drama romántico juvenil, "Dime que todo estará bien" está
disponible en Amazon en formato digital y papel.
¡Ah! ¡Por cierto! ¿Sabían que esta novela tiene una precuela sobre Dominic? Es un complemento perfecto, se llama "Dime quién soy" y pueden descargarlo gratuitamente en el blog de Jonaira.
¡Nos leemos pronto!