Aquí estoy otra vez compartiendo con ustedes un pequeño vistazo de los espectaculares viajes que he realizado con Goran, el amor de mi vida, quien, al introducirme en el maravilloso mundo de la Comunidad Mágica y mostrarme su extraordinario poder para teletransportarse, ha procurado mostrarme la mayor cantidad de fascinantes locaciones del mundo, incluyendo mis favoritas: las biblioteca.

Por esa razón, así como lo hice en algunas entrada anteriores, voy a continuar compartiendo con ustedes mi lista de bibliotecas predilectas, y con ese motivo les nombro  la siguiente:

Biblioteca Nacional de Praga, República Checa


Podría asegurar que la belleza de la Biblioteca Nacional de Praga no tiene límites, su ambiente elegante y su espectacular y antigua decoración, es digna de admiración.


Esta famosa institución se encuentra ubicada dentro del conjunto de edificios barrocos llamada Clementinum, y es considerada la sala más hermosa de todo el complejo. Su contenido permanece prácticamente intacto desde los tiempos de los jesuitas, la cual cuenta con una colección de libros teológicos de más de veinte mil ejemplares, además de un repertorio histórico de globos terráqueos.


La grandiosa y delicada pintura del cielorraso, es obra de Josef Hiebel quien tuvo como meta simbolizar con sus dibujos las artes y las ciencias. En la gran cúpula del centro pude interpretar que estaba representado el Templo de la Sabiduría que guió a los profetas bíblicos y a los profesores cristianos.


Este santuario de libros fue nombrado Biblioteca Nacional en 1782, y su inscripción fue ubicada sobre el balcón por el director Ungar en esa fecha marcando así su fundación.


¿Qué les pareció? ¿Les gustó? Toda una belleza mística.

Les recomiendo que estén atentos, porque quedan unas cuantas más por nombrar.
 
Saludos, Miah.



Recientemente realicé una lectura conjunta con el bookstagramer @piles_of_pages.

Fue una experiencia fabulosa que recomiendo que todo escritor organice, porque no solo se tiene la oportunidad de interactuar y conocer de primera mano las impresiones de los lectores, sino que también permite aclarar dudas y contar todos los detrás de escena que permiten que nuestras historias sean plasmadas en una novela.

En ese sentido, voy a compartir con ustedes algunas de las reseñas compartidas sobre la Saga Mística Natural, comenzando con la escrita por Joe, mi cómplice en la organización de la lectura conjunta de las tres entregas de la saga.


Sin más preámbulos, comparto con ustedes su
publicación de Instagram y la reseña que escribió en Goodreads.


"Venía con muchas expectativas y definitivamente las cumplió. No saben lo mucho que disfruté este libro.

En Presente y Pasado vemos a Luna luego de la decisión tan importante que tomó al finalizar el segundo libro y su búsqueda por desarrollar al máximo su potencial como La Única y su deseo de cumplir la profecía.

Debido a esto el comienzo puede sentirse un poco lento, ya que en la mayor parte vemos a Luna entrenando o debatiéndose sobre sus sentimientos y su incapacidad para mejorar sus habilidades, pero al igual que en el primer libro, todo pasa por algo y recibimos mucha información sobre el mundo mágico y lo que está pasando.

Este segundo libro nos da una visión mucho más madura de la historia y también se puede apreciar un crecimiento en cuanto a la escritura, lo cual aprecié muchísimo.

Tenemos mucha más acción que en la primera entrega, lo cual mejoró mucho el ritmo de la lectura, sumándole muchos acontecimientos que te hacen sentir como en una montaña rusa de sentimiento, sintiéndome frustrado, luego feliz y después triste.

Es una recomendación total para quienes disfruten de los libros con un ritmo calmado, mucha magia, detalles y emociones fuertes".


¿Qué les pareció?

Si quiere conocer más reseñas de Joe, pueden seguirlo en Goodreads o Instagram.

¡Nos leemos pronto!



¡Feliz inicio de fin de semana!


Hoy vengo otra vez para seguir compartiendo la lista de mi pasamiento lleno de romance. Esto inició unas semanas antes debido a que me propuse compartir con el mundo uno de mis hobbys favoritos: instalarme a ver películas de amor, sola o acompañada; no importa, porque me encanta.


Creo que ver películas románticas es algo que a muchas personas sensibles nos gusta, no solo entretienen sino que también nos hace suspirar y ser felices.


Y como sé que a muchos les gusta ver cintas cinematográficas de este género, que mejor que compartirles mi listado "Top 10" de producciones de amor, por eso voy a continuar con mi siguiente opción:


The Notebook



“Era un romance imposible. Él era un chico del campo y ella era una chica de ciudad. Ella tenía el mundo a sus pies, mientras que él no tenía dónde caerse muerto”

The Notebook («Diario de una pasión» en Latinoamérica y «El diario de Noah» en España), está basada en la novela de Nicholas Sparks del mismo nombre.

Ambientada en los años 40, este drama romántico tiene una trama realmente conmovedora, la historia de amor soporta los obstáculos del tiempo y del estatus social que los separa.

Su escena del beso bajo la lluvia se ha convertido en un momento icónico del cine romántico actual.


En mi opinión, siento que Rachel McAdams y Ryan Gosling tiene una química increíble en pantalla, por lo que me sorprendió leer por ahí que al principio del rodaje ellos dos no se soportaban, y que Ryan inclusive le pidió al director que cambiaran a Rachel por otra actriz.

Se dice por ahí, que el director los encerró en una habitación ordenándoles que limaran sus asperezas, lo cual funcionó, y de por sí, ambos mantuvieron una relación sentimental fuera de cámaras que duró varios años.

Disfruten su tráiler:


¿Qué me cuentan? ¿The Notebook también es una de sus películas favoritas?
 
No pierdan la pista de esta lista que faltan otras opciones, así que nos leeremos en una próxima oportunidad.
 
Saludos, Aylin.



¡Feliz día!

En esta ocasión les traigo una entrada de una película que vi recientemente y que me conmovió de una manera que a veces es necesaria: me hizo sonreír, recordé la bondad de algunas personas a pesar de la maldad de otras, y terminé sintiéndome mejor de lo que estaba cuando empecé a verla.

Les hablo de Las verdaderas aventuras del chico lobo (The true adventures of Wolfboy), una película que descubrí por ciertas circunstancias y que agradezco haber visto porque me alegró el día.


Las circunstancias que me llevaron a conocer su existencia, se deben a algo que inicié el año pasado. Desde hace tiempo me había dado cuenta de que durante los tres primeros meses del año, sufro como una especie de desorientación en cuanto a las últimas películas estrenadas, yo no sé si tiene algo que ver con la temporada de premios en Hollywood y si son cosas mías, pero, aunque siempre trato de mantenerme al día con los últimos estrenos, durante ese tiempo me siento perdida.

Por esa razón, en febrero del año pasado, consulté con mi mejor amigo Google sobre las mejores películas del 2019, para verificar si había pasado alguna por alto.

De esa manera descubrí un listado de Rotten Tomatoes, donde, pasando por alto las que ya conocía, pude escoger algunas que me llamaron la atención, y debido a eso aprecié películas como: Luce, Ready or Not y Brittany runs a marathon.


Como gracias a esa búsqueda pude conocer cintas que desconocía su existencia, decidí repetir mi investigación este año, y de nuevo opté por basar mis elecciones en las opiniones del famoso portal de críticas de cine.

Admito que solo he visto cuatro o cinco de las que desconocía -todavía faltan unas cuantas-, y que escogí ver Las verdaderas aventuras del chico lobo entre mis primeras elecciones porque el tráiler me enamoró.


The true adventures of Wolfboy, es una película que cuenta la historia de Paul, un adolescente de trece años con una condición cutánea (hipertricosis) que ocasiona que en su piel crezca un pelaje como si fuera un hombre lobo.

La historia comienza mostrando el trauma que le ha ocasionado ser un niño acosado por su aspecto físico, de cómo huye de casa para buscar a su madre -que lo abandonó cuando nació-, y cómo en el camino enlaza una amistad con Aristiana, una chica transgénero que aspira a tener una carrera de cantante.


Antes de decir algo más, debo elogiar la maravillosa actuación del actor Jaeden Martell como el chico lobo.

Yo lo vi por primera vez en la película The Book of Henry, luego en It, Knives Out y The Lodge; y les garantizo que todas sus representaciones son espectaculares. Con apenas dieciocho años -que no aparenta-, le pronostico un futuro muy prometedor del que estoy segura seré una fan enamorada.

El resto del elenco no se queda atrás, Sophie Giannamore como Aristiana y Chris Messina como el padre de Paul, nos ofrecen unos desempeños que son el complemento perfecto para entregar un resultado creíble y conmovedor.


La película está dividida en actos, y cada uno de ellos es iniciado con una hermosa ilustración que muestra a nuestro protagonista como un héroe que compartirá o luchará con personajes de fantasía -aunque realmente no lo haga-.


Y aunque no estuve muy cómoda con la manera como el personaje se comporta el principio, luego de analizar y comprender la ira y frustración que puede acumularse después de ser burlado y marginalizado por tantos años por una condición que jamás podrá cambiar, se aprecia la evolución del personaje, su crecimiento y aceptación. Realmente es un proceso hermoso.

Finalmente, como una acotación muy personal, a pesar de que el personaje Turturro se desenvuelve dejando algunos agujeros en la trama, no afecta en el desenlace final, ni en el poderoso mensaje que sus creadores quisieron regalarnos.

Si tienen la oportunidad de verla, con los ojos cerrados se las recomiendo.


¡Nos leemos pronto!




¡Saludos para todos!

Hoy les traigo una anuncio que me causa ilusión, el reciente lanzamiento de un conjunto de cinco relatos escritos por cinco autoras venezolanas, entre ellas, yo.

Mis compañeras de pluma, son cuatro chicas que ya he entrevistado en este blog, les hablo de: Jonaira CampagnuoloHelena Moran-Hayes, Erika Fiorucci y Lorena Fuentes.

Todo comenzó con una idea de Lorena que luego fue entrelazada por otra de Helena, la primera propuso crear una serie de cuentos vinculados con el día de los enamorados, y la segunda que buscáramos la manera de entrelazar las tramas creando conexiones entre los personajes.

El resultado son cinco historias cortas de amor escritas con mucho cariño para todos nuestros lectores.

Todas aportamos un granito de arena: Erika nos leyó a todas aconsejándonos con sus conocimientos editoriales, Helena diseñó la portada, Lorena maquetó el manuscrito, yo hice unas imágenes promocionales, y así, entre esas y otras acciones, nos apoyamos las unas a las otras para sacar este proyecto adelante.



Cinco historias que se entrecruzan en la misma ciudad en la fecha más romántica del año.

¿Qué tienen en común un jugador de béisbol, una chef pastelera, un vendedor de frutas, una agente de viajes y un vampiro?

Sus historias para encontrar ese amor que no están buscando caminarán las mismas calles porque para todos, seamos lo que seamos, siempre existirá esa persona especial que nos cambiará la vida cuando menos lo esperamos.

Abre los ojos que el romance puede estar en un café, un estadio, una pastelería, un bar o hasta en la plaza más cercana.


Hablando un poquito de cada historia...


Helena nos cuenta los sucesos de la relación de Verónica y Jack, una chef pastelera y un ejecutivo de una empresa de envíos que encontrarán el amor en medio de unos deliciosos cupcakes.


Jonaira escribió sobre Camila y Jason, una chica que busca trabajo y un dueño de una tienda de frutas, quienes se enamorarán en el precioso escenario de la ciudad de San Francisco.


Erika nos regala un toque de fantasía: un vampiro llamando Tyrenne, que está de visita en la ciudad por negocios y Theresse, la mesera de un café con una pasado que no quiere recordar, cruzarán sus caminos en este relato romántico.


Lorena describe la historia de Athenea y Zeus, una relacionista pública y una beisbolista que descubrirán el romance en medio de su amor por el deporte.


Y por último se encuentra mi relato, bueno, mi relato no, el de Lola y Jack, una agente de viajes y un chef que llegarán a la vida del otro por unas circunstancias tristes, aprendiendo que de malas situaciones puede derivar algo hermoso como el amor. 

*Les cuento un secreto* Mi historia está inspirada en eventos reales 🤫



¿Qué les parece? ¿Están listos para aventurarse en estas historias?

La Antología de Relatos: Día de los Enamorados está disponible en Amazon, ¡no se la pierdan!


¡Nos leemos pronto!



¡Feliz día para todos!

Hoy les traigo esta publicación para hablarles de una novela juvenil escrita por una escritora venezolana; hablo de Jonaira Campagnuolo y su obra "Dime que todo estará bien".

Ya les he hablado antes de la prosa de esta autora, es elegante y rica en vocabulario, y se dedica a explorar un carrusel de emociones que te hacen recorrer los caminos de sus personajes junto a ellos.

"Dime que todo estará bien" llegó a mis manos directamente de la misma Jonaira, era la primera novela juvenil que escribía y me pidió ser su lectora beta. Todo un honor, porque además de considerarla talentosa, tiene muchos conocimientos sobre escritura y publicación.


Primero debo mencionar, que aunque se podría considerar que Dylan y Julie son los protagonistas, mi personaje favorito es Dominic, un chico extrovertido, seguro de sí mismo, con demonios internos como muchos, pero con mucho potencial. 

Dominic refleja una realidad que muchos quieren tapar o negar, y por eso muchas veces ese tipo de personas son acosadas, razón por la cual me gustó que Jonaira lo involucrara en una historia que habla sobre el crecimiento y desarrollo personal de los adolescentes.

Sobre todo el crecimiento de la protagonista, Julie, quien vivió una situación que la afectó emocionalmente, tuvo que mudarse a un lugar nuevo, y pasa de ser una chica introvertida y asustadiza, a un ser que demuestra su lealtad hacia sus seres queridos, su bondad y el descubrimiento de una vocación para dedicarse a ayudar a los demás, lo cual puede observarse a través de la lectura y su tormentoso camino juvenil.

Cuando hablo de tormentoso camino juvenil, me refiero a los ineludibles dramas y complicaciones que todos vivimos  en nuestra paso por la secundaria, no podemos escapar de ellos pero sí podemos elegir cómo reaccionamos.

Y entre esas realidades también está la esperanza, inocencia y alegría del primer amor, Dylan es otro personaje que vemos crecer y apreciamos por su capacidad de proteger y ayudar a quienes ama.

Todo esto y más puede disfrutarse a través de una trama repleta de personajes que nos llevan a apreciar el valor de la amistad y del amor.


Julie es una chica de 17 años que llega a Rayville buscando esconderse de todas las personas que una vez la señalaron y se burlaron de ella. Está asustada y se siente muy sola, y pensó que ese pueblo pequeño podía servirle como un hoyo donde enterrar su cabeza.

Sin embargo, aquel lugar tiene muchas más grietas y sombras de las que ella carga en el alma. Allí conoce a Dylan, un joven mal humorado y esquivo que trata de salir adelante con las limitantes que le da su libertad condicional y quien le hace sentir emociones inquietantes; Dominic, un chico extravagante y rebelde a quien todos le huyen por tenerle miedo, ya que suele ser explosivo y violento; y Britany, una joven hermosa y popular que hipnotiza con la mirada, pudiendo esconder con su sonrisa de hada secretos turbios que amellan su personalidad.

Para Julie, en Rayville todos parecen ocultar algo. Las redes sociales son el único medio que saca a la luz la realidad, pero de la peor forma posible. Sus problemas comienzan cuando sus propios secretos empiezan a publicarse en los muros de sus compañeros, exponiéndola de nuevo a una jauría hambrienta y devastadora que prefiere señalar a otros y así evitar ser señalado.

¿Les parece interesante? Si buscan un drama romántico juvenil, "Dime que todo estará bien" está disponible en Amazon en formato digital y papel.

¡Ah! ¡Por cierto! ¿Sabían que esta novela tiene una precuela sobre Dominic? Es un complemento perfecto, se llama "Dime quién soy" y pueden descargarlo gratuitamente en el blog de Jonaira.


¡Nos leemos pronto!



¡Feliz día!

Hoy regreso de nuevo con la intención de participarles una pedacito de mis maravillosos viajes con Goran, quien, al mostrarme la Comunidad Mágica, y su extraordinario poder de teletransportarse, ha estado cumpliendo uno de mis sueños: conocer las bibliotecas más hermosas del mundo.

En ese sentido, tal y como lo he hecho en ocasiones anteriores, aquí estoy compartiendo con ustedes el listado de mis favoritas, continuando con una que, gracias a su diseño y estructura ecológica, es la que mas disfruto visitar:

Biblioteca Liyuan, Pekin – China


A pesar de su sencillez, ésta es una de las bibliotecas más hermosas que he visitado, creo que precisamente por su simplicidad es que me parece la más bella de todas, su exterior está en completa armonía con la naturaleza que la rodea, y eso la hace una estructura muy especial.


Leí en alguna parte que su diseño fue realizado por los arquitectos del Atelier Li Xiaodong. Esta biblioteca se encuentra ubicada en un pueblo localizado a las afueras de Pekín llamado Huairoi. La construcción de este lugar tuvo como objetivo la de ofrecer, además de un área de lectura en una zona tranquila, un área de contemplación hacia el espectacular paisaje natural que la rodea.


Hay un dato que me pareció bastante interesante, con la intención de crear una edificación que estuviera acorde con la naturaleza que la iba a rodear, los arquitectos estudiaron los materiales disponibles en el pueblo y se fijaron en unos palos de madera apilados a las afueras de las casas cuyos habitantes reunían para alimentar sus cocinas y estufas.


Fue así como decidieron utilizar “un material ordinario de una manera extraordinaria”, vistiendo el exterior de la estructura con esta madera.


El interior del edificio me otorgó una paz increíble debido a su particular diseño, diferentes capas y niveles permiten el acceso a variados espacios íntimos, y aunque el edificio está recubierto por cristales para que entre la luz del sol, los palos de madera que la revisten atenúan esta iluminación creando un ambiente perfecto para la lectura.




¿No les parece que es única? Sencilla, natural, mística. Una joya cultural en medio de la naturaleza.

Les recomiendo que estén atentos, porque quedan unas cuantas más por nombrar,
 
Saludos, Miah.