El segundo tomo de la Saga Mística Natural puede ser adquirido en versión papel o digital en Amazon; así como está disponible para su lectura gratuita a través de Kindle Unlimited en los siguientes enlaces:



Los Sombríos están a la caza de Luna, la única que podrá conciliar la paz entre los seres humanos y la Comunidad Mágica gracias a que porta un gen extraordinario, y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.

Aidan es el Diáfano perfecto, forma parte de la línea de sucesión destinada, y está inevitablemente enamorado de ella. La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos lograría que La Única desarrolle su potencial al máximo, y para que eso ocurra, ella deberá entregarle su corazón.

Sin embargo, la dominan lagunas mentales que le impiden cumplir por completo con su misión. La desestabilizan, porque siente que le falta algo importante, y no se cansa de buscarlo. Esa búsqueda la acerca peligrosamente a un descendiente de Sombríos: Sebástian.
 

Si quieres leer un adelanto, pueden descargar el prefacio y los primeros 6 capítulos aquí, o leerlos en Wattpad.
 

¡Nos leermos pronto!

El primer tomo de la Saga Mística Natural puede ser adquirido en versión papel o digital en Amazon; así como está disponible para su lectura gratuita a través de Kindle Unlimited en los siguientes enlaces:
 
 
*Este primer tomo también se puede adquirir en versión papel a través de las redes sociales de la Saga Mística Natural (solo en Venezuela)*
 

Hace miles de años, humanos y seres mágicos convivían juntos en un mundo dominado por el caos causado por la mezquindad de los hombres y en el cual, por primera vez en la historia del planeta, el equilibrio ecológico estaba afectado por la negligencia de las acciones humanas.
 
Esta situación tenía molesta a la Comunidad Mágica. Después de una larga deliberación, se decidió exterminar a la raza humana y, de esta manera, proteger a los suyos y su hábitat. El Rey de los Elfos solicitó una tregua para hablar con los líderes humanos y llegar a un acuerdo. Como resultado se firmó un pacto según el cual las memorias de los hombres serían borradas, para suprimir la existencia de los seres mágicos en las mentes humanas; desde entonces, la Comunidad Mágica vive oculta en las áreas naturales protegidas del mundo.
 
Hoy en día, los Sombríos pretenden rebelar a los seres mágicos contra los humanos utilizando la contaminación, el maltrato animal y el calentamiento global como argumentos de persuasión. Sólo La Única podrá conciliar la paz entre los seres; una humana portadora de un gen extraordinario que esconde poderes dormidos en su corazón y quien, según La Leyenda, deberá enamorarse de un descendiente de Diáfanos para formar juntos la mayor fuente de energía mágica jamás antes vista y así proteger a los más necesitados.
 
La unión de sus almas, cuerpos, personalidades, virtudes y defectos; logrará que La Única desarrolle su potencial al máximo, lo cual no sucederá si le entrega su corazón al individuo equivocado.

Si quieres leer un adelanto, pueden descargar el prefacio y los primeros 6 capítulos aquí, o leerlos en Wattpad.
 

¡Nos leermos pronto!
 
 


En una entrada anterior, les comenté de cómo conocer el ilimitado mundo de la Comunidad Mágica cambió mi vida gracias al increíble poder de teletransportación de los Guarnats.

Gracias a esa facultad tuve la oportunidad de pedirle a Goran que me trasladara a las bibliotecas más hermosas del planeta, y como no quisiera guardarme esa experiencia para mi sola, quise compartir con ustedes mis favoritas.

Sin ningún orden en particular, iré compartiendo una a una las bibliotecas que me robaron el aliento, por esa razón, en esta publicación les muestro una más de mi lista:

Biblioteca de la Ciudad de Stuttgart, Alemania.



Recuerdo el día que conocí esta biblioteca como si fuera ayer, había leído sobre el revuelo que había causado su proceso de construcción, algunos pensaron que su diseño estropearía la estética de la zona, pero para mí, contemplarla por primera vez ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida; su imponente presencia aceleró mi respiración.


Este grandioso cubo monolítico blanco, de 40 metros de altura y 44 x 44 metros de base, tiene dos pisos subterráneos y nueve pisos sobre el suelo, posee una fachada doble, por dentro es una fachada muro cortina, y por fuera tiene ladrillos de cristal. Esta innovadora estructura, se la debemos al arquitecto Eun Youn Li.


Una de las cosas que me gustó de esta edificación, es el toque personal que le dio su creador, la palabra “biblioteca”, está escrita en las paredes exteriores en cuatro idiomas:

En la pared este, en coreano (lengua materna de Yi)
 

En la fachada oeste, en inglés (lengua franca)

 
En la parte externa que da al sur, en árabe (lengua de la sabiduría antigua)


 
Y en la pared norte, en alemán (el idioma local)


Al entrar, tuve que recordar que debía respirar, me quedé sin aliento, literalmente, me recibió un espacio de tres mil metros cúbicos, llamado el corazón, completamente blanco y vació, es como si hubiera sido pensado para que el visitante bloqueara la existencia del mundo que se dejaba atrás al entrar al reino de los libros.


Sobre el corazón, se levanta en forma de cono la celestial sala de galerías de libros, donde se pueden encontrar textos en 25 idiomas además de los escritos en el idioma local.


Biblioteca musical, biblioteca infantil, puestos de trabajo, café, columnas interactivas de pantallas táctiles para ubicar los libros… eso y mucho más, todo lo necesario para escapar de la realidad y adentrarte a la literatura.
 


¿Qué les parece? ¿No piensan que es hermosa?

Estén atentos porque pronto les mostraré otra biblioteca que les despertará las ganas de ir corriendo a conocerla.

Saludos, Miah.


"Si quieres disfrutar de una velada tranquila, no hables de religión ni política con tus invitados”. Esta es una frase que he oído en diferentes formas pero que ha demostrado ser cierta.

Estuve pensando un buen rato si les hablaba de esta película o no, vivimos unos tiempos donde muchas personas consideran que quien no piense igual a ellas es el enemigo, más que nada, al momento de hablar de política.

En ese sentido, esta película muestra una realidad social que no ha cambiado mucho desde los hechos de 1968 que relata, su desarrollo expone una verdad actual innegable, ya que “El juicio de los 7 de Chicago” (The Trial of the Chicago 7) señala el abuso de poder, y la discriminación por pensamiento y color de piel; algo que sigue ocurriendo hoy en día.
 
 
Desde que vi el tráiler de esta película, supe que la quería ver al momento de su estreno, simplemente por el hecho de que fue escrita por Aaron Sorkin.

Para mí, Sorkin es un genio, está detrás de las series televisivas El Ala Oeste de la Casa Blanca (The West Wing) y The Newsroom, las cuales vi de principio a fin sin perderme ni un episodio.

También es el creador de brillantes guiones como el de Cuestión de Honor (A Few Good Men), Rompiendo las reglas (Moneyball), La Red Social (The Social Network) –por el cual ganó el Óscar-, y de una de mis comedias de romance favoritas (sobre todo por la inteligencia de su trama y diálogos): The American President.

Les confieso que solo por el hecho de ser el escritor de Cuestión de Honor, es motivo para querer ver otra película suya sobre drama judicial, pero si le agregamos el resto de sus obras, es como cientos de cerecitas deliciosas sobre un pastel, además, si tienen la oportunidad de leer sus entrevistas sobre el proceso creativo y las anécdotas detrás de “El juicio de los 7 de Chicago”, lo van a apreciar aún más.


En fin, no fui decepcionada, el talentoso y multifacético elenco es magistral en sus actuaciones. Combinando un tema muy serio con unas chispas de comedia, cargada de diálogos rápidos, y flashbacks ingeniosamente hilados, para mostrarnos lo que ocurrió en las protestas y los eventos del juicio, la historia me mantuvo (literalmente), al borde de mi asiento. No quise perderme de nada.

Es necesario hacer una introducción histórica para entender lo que este juicio representó: a finales de agosto de 1968, en Chicago se realizó la Convención Nacional Demócrata (que se realiza todos los años), en la cual se revelaría el candidato presidencial de este partido.
 
Para esa época, había una división por la intervención militar en Vietnam, y por esa razón, a esta ciudad llegaron miles de personas para protestar contra la guerra, y las muertes innecesarias de soldados que conllevaba.


Los ánimos estaban caldeados, habían asesinado a Martin Luther King y Robert Kennedy, y eso había afectado profundamente a la sociedad estadounidense, así que, cualquier acto que reflejara algún tipo de injusticia, podría iniciar un incendio que no sería tan difícil de apagar.

Inicialmente, todas las manifestaciones fueran tranquilas y pacíficas, basadas en recitales de baile, poesía y música, también hubo representaciones teatrales, como la de llevar a la ciudad a un cerdo llamado Pigasus para que fuera nominado a ser candidato presidencial.


Lamentablemente, luego de que la policía provocara a los manifestantes de distintas maneras, estos se rebelaron, y en respuesta, los civiles recibieron una represión inusualmente salvaje.

Como una pausa al relato de estos eventos, y para ampliar el contexto de la historia, el Informe Walker de 362 páginas, basado en una revisión de más de 20.000 páginas de declaraciones de 3.437 testigos y participantes, y encabezado por observadores independientes, fue publicado en diciembre de ese mismo año donde concluyeron lo siguiente:

“Los policías individuales, muchos de ellos, cometieron actos violentos muy por encima de la fuerza requerida para la dispersión de la multitud o el arresto. Leer desapasionadamente los cientos de declaraciones que describen de primera mano los hechos de los domingos y los lunes por la noche, es convencerse de la presencia de lo que solo puede llamarse un motín policial”.

 
Así que, luego de esta represión brutal, ocho de estos manifestantes, -algunos ni se conocían hasta el momento del juicio-, fueron acusados de conspirar en conjunto para desestabilizar la autoridad y democracia de Estados Unidos, y el caso fue llevado a juicio (el centro de la trama de esta película).

Uno de ellos, fue relevado de los cargos y por eso, el resto del grupo entraron en la historia como los Siete de Chicago. Por cierto, la participación de este relevado, y las injusticias que se cometieron contra él solo por el color de su piel, es lo que más me afectó de toda la cinta.

En fin, el punto central de la razón de esta farsa judicial, fue porque Nixon había ganado la presidencia, y deseaba mostrar una imagen de hombre duro que lograba conseguir condenas ejemplificadoras, manipulando el sistema judicial por razones políticas.


Explicado el contexto, voy a mis razones del por qué es necesario ver esta producción: no importa cuál sea la visión política de cada quien; las injusticias sociales existen, el abuso de poder existe, la discriminación por raza y pensamiento existe, y son temas que deben ser conversados.

Adicionalmente, aunque estoy totalmente en contra de la violencia y el vandalismo, creo que la protesta es tanto un derecho como un deber, si uno ve que algo no está bien, debe decir o hacer algo al respecto.

El problema con eso está, en que los radicalismos de muchos llevan a desvirtuar el derecho universal de manifestar nuestro descontento: algunos creen que protestar es igual a destruir, ya sean los que estigmatizan a los protestantes asumiendo que todos son violentos, o, los que creen, que porque tienes el derecho a reclamar, también tienes derecho a vandalizar. 
 
Ninguna de las dos posturas es correcta, así como no es correcto que las fuerzas policiales abusen de su poder para lastimar a civiles.


Para concluir, lo maravilloso de esta película, es que da la oportunidad de abrir esos temas de conversación de una manera inteligente y muy entretenida, con unas actuaciones fabulosas y una experiencia visual interesante que nos llevan a reflexionar. Los invito a que vean esta producción.


¡Nos leemos pronto!
 
 

 
Como comenté en una ocasión anterior, ver películas románticas es mi primera opción cuando quiero tomarme un día de relajación en casa, vivo una montaña rusa de emociones que al final me dejan feliz; sobre todo si comparto ese momento con mi mejor amiga o mis hermanas, se ha convertido algo así como una tradición instalarnos a ver cintas de amor, sobre todo si alguna de nosotros está decaída.

Así que bien, llegó el momento de seguir compartiendo con ustedes mi “top 10” de películas románticas, y la siguiente es una de ellas:

 

The Holiday



“En las películas, están la protagonista y las amigas de la chica; tú eres la protagonista pero no sé por qué te empeñas en ser la amiga de la chica.”
 
Llamada también “Vacaciones” en España, “El descanso en México, y El descanso - El amor no se toma vacaciones” en Argentina y Chile, esta cinta es encantadora, entretenida y graciosa. Cuenta con la participación de una de mis actrices favoritas, Kate Winslet, que me parece tan talentosa como hermosa.


La cabaña donde vive el personaje de Kate Winslet, y que luego intercambia por la vivienda del personaje de Cameron Diaz durante las vacaciones, es espectacular, Luna dice que esa es la casa de sus sueños, lo ha repetido tantas veces, que no me extrañaría que si tuviera los medios la compraría, o, tal vez mande a construir una igual.

Vean esta belleza y juzguen ustedes:
 



Adicionalmente, la directora de esta película es Nancy Meyers, quien ha dirigido otras divertidas y románticas comedias como “Something's Gotta Give”, (“Cuando menos te lo esperas" en España y “Alguien tiene que ceder" en Hispanoamérica) y “What Women Want”, (“¿En qué piensan las mujeres?” en España y “Lo que ellas quieren” en Hispanoamérica), lo cual, a mi parecer, garantiza su calidad, y cantidad de carga súper emotiva. Definitivamente, sabe hacer películas.


¿Qué opinan? ¿A ustedes también les gusta esta película?
 
Todavía falta otras opciones, así que nos leemos en una próxima ocasión.
 
Saludos, Aylin.
 



Hablemos de otra adaptación de Netflix, esta vez de una película que provino de un comic llamado La Vieja Guardia, y que está protagonizada y producida (en parte) por la talentosa y espectacular Charlize Theron.

Cuando esta cinta fue estrenada unos meses atrás, personas que sigo y con las cuales coincido en nuestras opiniones sobre muchos temas, parecieron menospreciarla, mencionaron que no era muy buena y que había mejores opciones, por lo que pensé, que habiendo tanto por ver y tan poco tiempo para hacerlo, iba a pasar de largo y no iba a ver algo que “no valía tanto la pena”.

Así que olvidé su existencia; pero ayer domingo, con ganas de preparar unas cotufas (palomitas), y de ver algo simple que me entretuviera antes de la hora de dormir, por alguna razón La Vieja Guardia me pareció una buena opción: acción, una actriz de primera y bajas expectativas. Algo para pasar el rato y ya.

 
En entradas anteriores les había comentado que algo que me permitía disfrutar una película, era no tener ninguna expectación sobre lo que iba a ver, pero esta vez fue un poco distinto, ya que además de la mala opinión de conocidos, en contraposición, el famoso portal de reseñas de cine y televisión Rotten Tomatoes le daba una puntuación alta: 81%.

Entonces empecé a ver una película con opiniones mixtas entre personas con las que coincido, y los expertos, decidiendo que me iba a enfocar en los aspectos positivos que provocaron la elevada valoración de muchos, como por ejemplo, que el equipo estaba formado en su mayoría por mujeres, incluyendo su directora, las dos principales protagonistas y gran parte de los departamentos de vestuario, efectos visuales, edición y supervisión musical.



Como otro punto a favor, algo que no supe hasta que inició la película, y que me predispuso de buena manera al momento que lo descubrí, fue la participación de Matthias Schoenaerts, a quien admiro, de quien soy fan desde que lo vi en Suite Francesa, Lejos del mundanal ruido, y De óxido y hueso, y cuyo personaje representa la mano derecha del personaje de Charlize Theron, es decir, tiene un considerable tiempo en pantalla durante la cinta.

 

Adicionalmente, su guion fue escrito por Greg Rucka, el mismo que creó el comic del cual esta película está basada; y comúnmente, cuando la adaptación está en las manos del creador de la historia, entiendo y acepto su resultado a nivel de trama, ya que la esencia de la obra original se mantiene.  


En fin, desde el principio me atrapó, la idea de unos guerreros inmortales con poderes curativos que se auto regeneran, y que ayudan a personas inocentes, me pareció interesante. El personaje principal Andy / Andrómaca de Escitia, está muy bien interpretado por Theron, la historia está bien narrada, y lo que buscaba, las secuencias de acción, son rápidas y muy entretenidas. Cada pelea cuerpo a cuerpo estuvo bien coreografiada de forma creíble.

Todos los personajes tienen algo que aportar a la historia, la combinación de drama/acción/comedia me pareció equilibrada, y su desenlace me dejó con las ganas de ver una secuela, en la cual tengo entendido, de darse, tanto el guionista (creador del comic) y Charlize están dispuestos a participar.
 

No me queda más nada que decir para no darles spoilers, solo que la única manera de entretenerse con una película de estilo, es estar consciente de su origen, su género, y apreciar las cosas buenas que este tipo de producciones ofrece a los amantes de los comics. Si quieren ver una cinta cargada de acción, esta es una buena opción.
 
 
¡Nos leemos pronto!
 
 


Luego de una muy larga espera, finalmente tuve la oportunidad de leer esta novela. Han pasado casi 15 años desde la publicación del primer libro, y se siente como si hubiera esperado mucho más que ese tiempo, inclusive, llegué a pensar que este libro no iba a ser publicado nunca.


Muchas sabemos a qué me refiero, hablo de Sol de Medianoche, la historia de Crepúsculo que originalmente fue relatada en primera persona por Bella Swan (la damisela en peligro), pero que ahora es contada desde el punto de vista de Edward Cullen, su seductor protagista. 


No importa si esta saga es amada, odiada, o despreciada por antiguos amantes; la colección de novelas de Crepúsculo ha sido y seguirá siendo un fenómeno cultural, une y desune a las personas, y está dejando un legado que nadie podrá borrar, le guste a quien le guste.

Particularmente, puedo dar un par de simples razones del por qué soy fan de esta historia:

Por una parte, me encanta la prosa de Stephenie Meyer, su vocabulario es extenso y elegante, y transmite de una manera profunda el amor que sienten los dos protagonistas… ¿pueden imaginar el talento que se debe tener para escribir varias novelas de centenares de páginas enfocadas únicamente en el enamoramiento de dos personas, y los obstáculos que sobrepasan para estar juntos, y que sea entretenido y fascinante página tras página?

Por supuesto, para eso hay que tomar en cuenta algo que he repetido muchas veces, la Saga Crepúsculo no es una historia de vampiros, es una historia de amor. Así que está dirigido para el público que les gusta el género romántico, y quién esté buscando terror y muertes sangrientas desenfrenadas, se va a sentir decepcionado; así de simple.

Por otra parte, soy fan porque fue la historia que me dio el último empujón que me animó a escribir mi primera novela. 
 
Desde pequeña quería escribir, y lo hice en pequeña escala desechando cualquier resultado, entonces apareció Harry Potter, y las ganas de redactar una historia cosquilleaban la punta de mis dedos, pero no terminaba de decidirme. Más adelante fui con mi hermana y sobrina a ver la película de Crepúsculo, la primera.

No me sorprendió mucho la producción que digamos, pero la historia me pareció fascinante, saliendo del cine, mi hermana la compró los cuatro libros a mi sobrina y me los prestó. Me los leí en menos de una semana y quedé enamorada, más que nada la escritora que dormía en mí, en vez de la lectora que soy. Mi hermana y mi cuñada insistieron a que me animara a escribir mi propia novela, y un par de semanas después, nació Mística Natural


En fin, luego de leer la saga, se filtraron en Internet los primeros doce (12) capítulos de un manuscrito sin terminar que estaba desarrollando Stephenie Meyer: los inicios de Sol de Medianoche, como dije antes, la trama del primer libro contada en primera persona por Edward.

La autora se sintió tan traicionada por esta filtración, que aseguró que nunca la iba a terminar, algo que decepcionó a muchas personas, incluida yo.

Pues bien, volviendo al presente, soy de las personas que relee libros que me gustan, he releído muchísimos libros (algunos varias veces) como Mujercitas, El Principito, Orgullo & Prejuicio entre otros, incluyendo la Saga Crepúsculo y esos doce capítulos de Sol de Medianoche.

Otra costumbre que tengo es que, en múltiples ocasiones, cuando trabajo en la computadora, pongo de fondo películas que me gustan.
 
Si las tareas que hago, no requieren mi absoluta concentración, las pongo en volumen normal, si requiero de silencio, las tengo de fondo sin volumen, y por eso, una de las variadas cintas que he puesto, son las cinco de la Saga de Crepúsculo. Como por ejemplo en este momento, mientras escribo esta entrada, se está reproduciendo a mi izquierda la primera película sin volumen.
 

La razón por la que comparto estas costumbres en mi vida, es para hacer una confesión: Me costó un montón leer esta novela, nunca en mi vida había tardado en terminar una historia que realmente quería leer.

Estaba sorprendida de mí misma, tengo una lista larguísima de libros por leer, y una buena racha cumpliendo metas de lectura, pero con este me estanqué y la explicación es sencilla: Me conozco de memoria todo lo que pasa, y no era el momento para rememorar algo que no necesitaba ser rememorado, ya que estoy demasiado al tanto de todos los detalles.

A pesar de mi tedio, pude apreciar los cambios en esos primeros 12 capítulos, detalles y ediciones necesarias que me gustaron bastante, pensamientos adicionales que explican muchas cosas, pero como dije, ya sabía qué pasaba exactamente, y aunque las reflexiones de Edward expresan la motivación de muchas de sus acciones criticadas, (que me encantaron), los acontecimientos que rodeaban esos pensamientos, como dije, sabía de antemano que iban a suceder.

En fin, la fluidez de mi lectura cambió cuando llegó el momento en que Jasper y Alice llevan a Bella a Phoenix, de ahí en adelante, me terminé el libro en poco tiempo, nada de eso lo conocía; la experiencia de Edward durante los momentos en que no estuvo con Bella, y los momentos en que ella estuvo inconsciente en el hospital, fueron muy entretenidos de conocer, y de verdad quedé satisfecha.

Así que bien, para todas aquellos fans de Crepúsculo, sobre todo aquellos que no han sido como yo releyendo estas novelas en varias ocasiones, les aseguro que leer a Edward tantos años después, es maravilloso, sobre todo en aquellos momentos que desconocíamos.

Además, entre sus cavilaciones, establece un precedente sobre sus motivaciones para dejar a Bella en Luna Nueva, lo cual le da una nueva luz a la historia. 


Como algo adicional, quisiera compartir con ustedes un asunto que me mantuvo intrigada desde que fue anunciado el lanzamiento: el significado de la granada en la portada.

Esperaba que el contenido del libro me diera una respuesta, pero la verdad, aunque Edward nombra las semillas de la granada un par de veces, nunca dice por qué, por lo que tuve que investigarlo, y la explicación me pareció interesante.

No sé si conocen el significado de las portadas anteriores, así que lo comparto para que sepan a qué me refiero:

Primer libro. Crepúsculo: Una manzana. Simboliza la fruta prohibida, la manzana de Eva, ya que Bella es la fruta prohibida de Edward.

Segundo libro. Luna Nueva: Un tulipán perdiendo un pétalo. Representa la pérdida que siente Bella cuando Edward desaparece de su vida.

Tercer libro. Eclipse: La cinta rasgada. Muestra la decisión final de Bella, cortar su relación con el mundo humano y con Jacob.

Cuarto libro. Amanecer: Piezas de ajedrez. Personifica el desarrollo de Bella, quien era la pieza más débil del tablero (el peón) y se convierte en la más poderosa (la reina).


Por estos significados es que me encontraba intrigada por la portada de Sol de Medianoche, y he aquí la respuesta:

La granada significa los estrechos vínculos que tiene esta novela con la historia mitológica de Perséfone y Hades, ya que se reporta que Stephenie Meyer se basó en este mito para desarrollar esta novela.

La leyenda griega cuenta que Hades, el dios de los muertos y el inframundo, se enamora profundamente de Perséfone, la diosa de la primavera. Aunque existen varias versiones, muchas coinciden en que él se la lleva al inframundo donde ella corresponde a su amor con el tiempo. En este mito, Perséfone come seis semillas de la fruta de las tierras oscuras: la granada.

Este acto la une para siempre con Hades, sin embargo, la madre de Perséfone, Démeter (diosa de la cosecha), acuerda con él lo siguiente: como su hija comió seis semillas, solo se quedará con ella seis meses al año, y los otros seis meses en el reino de los mortales; por esa razón cuando Perséfone está con Hades no hay cultivos ya que no se encuentra presente en la tierra y su madre está de luto, y cuando regresa, vuelve la primavera.

La relación con la historia de Edward y Bella es evidente; él se siente identificado con el rey de la oscuridad y la muerte, que se enamoró de una diosa llena de vida, y mantenerla junto a él, es condenarla a una vida en el inframundo.

Como un punto de comparación adicional, tanto la manzana como la granada son frutas prohibidas, solo que su connotación proviene de dos leyendas (o tradiciones) diferentes.

En cualquier caso, tal y como lo he hecho en recomendaciones literarias anteriores, comparto con ustedes la sinopsis:
 


 

Cuando Edward Cullen y Bella Swan se conocieron en Crepúsculo, nació una historia de amor icónica. Pero hasta ahora, sus fans solo conocen la historia a través de Bella. Por fin los lectores podrán vivir la versión de Edward en la muy esperada novela Sol de medianoche.

La inolvidable historia, contada a través de los ojos de Edward, toma un cariz nuevo y definitivamente oscuro. Conocer a Bella es lo más perturbador e intrigante que le ha sucedido en todos sus años como vampiro. A medida que se nos desvelan detalles fascinantes del pasado de Edward y la complejidad de sus pensamientos más íntimos, entenderemos por qué este es el conflicto interno que define su vida. ¿Cómo puede justificar los impulsos de su corazón si significan poner a Bella en peligro?

En Sol de Medianoche, Stephenie Meyer nos transporta de nuevo a un mundo que ha cautivado a millones de lectores y nos trae una novela épica sobre los profundos placeres y las consecuencias devastadoras de un amor inmortal.

Por último, como decimos en Venezuela, a responder la pregunta de las mil lochas: ¿Recomiendo leer el libro? Si te gustan las historias de amor, ¡sí, la recomiendo!

¡Nos leemos pronto!