Un recorrido por las bibliotecas más hermosas del mundo. Por Miah Polleo (PARTE 2/10)


En una entrada anterior, les comenté de cómo conocer el ilimitado mundo de la Comunidad Mágica cambió mi vida gracias al increíble poder de teletransportación de los Guarnats.

Gracias a esa facultad tuve la oportunidad de pedirle a Goran que me trasladara a las bibliotecas más hermosas del planeta, y como no quisiera guardarme esa experiencia para mi sola, quise compartir con ustedes mis favoritas.

Sin ningún orden en particular, iré compartiendo una a una las bibliotecas que me robaron el aliento, por esa razón, en esta publicación les muestro una más de mi lista:

Biblioteca de la Ciudad de Stuttgart, Alemania.



Recuerdo el día que conocí esta biblioteca como si fuera ayer, había leído sobre el revuelo que había causado su proceso de construcción, algunos pensaron que su diseño estropearía la estética de la zona, pero para mí, contemplarla por primera vez ha sido una de las experiencias más emocionantes de mi vida; su imponente presencia aceleró mi respiración.


Este grandioso cubo monolítico blanco, de 40 metros de altura y 44 x 44 metros de base, tiene dos pisos subterráneos y nueve pisos sobre el suelo, posee una fachada doble, por dentro es una fachada muro cortina, y por fuera tiene ladrillos de cristal. Esta innovadora estructura, se la debemos al arquitecto Eun Youn Li.


Una de las cosas que me gustó de esta edificación, es el toque personal que le dio su creador, la palabra “biblioteca”, está escrita en las paredes exteriores en cuatro idiomas:

En la pared este, en coreano (lengua materna de Yi)
 

En la fachada oeste, en inglés (lengua franca)

 
En la parte externa que da al sur, en árabe (lengua de la sabiduría antigua)


 
Y en la pared norte, en alemán (el idioma local)


Al entrar, tuve que recordar que debía respirar, me quedé sin aliento, literalmente, me recibió un espacio de tres mil metros cúbicos, llamado el corazón, completamente blanco y vació, es como si hubiera sido pensado para que el visitante bloqueara la existencia del mundo que se dejaba atrás al entrar al reino de los libros.


Sobre el corazón, se levanta en forma de cono la celestial sala de galerías de libros, donde se pueden encontrar textos en 25 idiomas además de los escritos en el idioma local.


Biblioteca musical, biblioteca infantil, puestos de trabajo, café, columnas interactivas de pantallas táctiles para ubicar los libros… eso y mucho más, todo lo necesario para escapar de la realidad y adentrarte a la literatura.
 


¿Qué les parece? ¿No piensan que es hermosa?

Estén atentos porque pronto les mostraré otra biblioteca que les despertará las ganas de ir corriendo a conocerla.

Saludos, Miah.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario