Del Comic A La Pantalla, Algo Que Ver En Streaming: La Vieja Guardia


Hablemos de otra adaptación de Netflix, esta vez de una película que provino de un comic llamado La Vieja Guardia, y que está protagonizada y producida (en parte) por la talentosa y espectacular Charlize Theron.

Cuando esta cinta fue estrenada unos meses atrás, personas que sigo y con las cuales coincido en nuestras opiniones sobre muchos temas, parecieron menospreciarla, mencionaron que no era muy buena y que había mejores opciones, por lo que pensé, que habiendo tanto por ver y tan poco tiempo para hacerlo, iba a pasar de largo y no iba a ver algo que “no valía tanto la pena”.

Así que olvidé su existencia; pero ayer domingo, con ganas de preparar unas cotufas (palomitas), y de ver algo simple que me entretuviera antes de la hora de dormir, por alguna razón La Vieja Guardia me pareció una buena opción: acción, una actriz de primera y bajas expectativas. Algo para pasar el rato y ya.

 
En entradas anteriores les había comentado que algo que me permitía disfrutar una película, era no tener ninguna expectación sobre lo que iba a ver, pero esta vez fue un poco distinto, ya que además de la mala opinión de conocidos, en contraposición, el famoso portal de reseñas de cine y televisión Rotten Tomatoes le daba una puntuación alta: 81%.

Entonces empecé a ver una película con opiniones mixtas entre personas con las que coincido, y los expertos, decidiendo que me iba a enfocar en los aspectos positivos que provocaron la elevada valoración de muchos, como por ejemplo, que el equipo estaba formado en su mayoría por mujeres, incluyendo su directora, las dos principales protagonistas y gran parte de los departamentos de vestuario, efectos visuales, edición y supervisión musical.



Como otro punto a favor, algo que no supe hasta que inició la película, y que me predispuso de buena manera al momento que lo descubrí, fue la participación de Matthias Schoenaerts, a quien admiro, de quien soy fan desde que lo vi en Suite Francesa, Lejos del mundanal ruido, y De óxido y hueso, y cuyo personaje representa la mano derecha del personaje de Charlize Theron, es decir, tiene un considerable tiempo en pantalla durante la cinta.

 

Adicionalmente, su guion fue escrito por Greg Rucka, el mismo que creó el comic del cual esta película está basada; y comúnmente, cuando la adaptación está en las manos del creador de la historia, entiendo y acepto su resultado a nivel de trama, ya que la esencia de la obra original se mantiene.  


En fin, desde el principio me atrapó, la idea de unos guerreros inmortales con poderes curativos que se auto regeneran, y que ayudan a personas inocentes, me pareció interesante. El personaje principal Andy / Andrómaca de Escitia, está muy bien interpretado por Theron, la historia está bien narrada, y lo que buscaba, las secuencias de acción, son rápidas y muy entretenidas. Cada pelea cuerpo a cuerpo estuvo bien coreografiada de forma creíble.

Todos los personajes tienen algo que aportar a la historia, la combinación de drama/acción/comedia me pareció equilibrada, y su desenlace me dejó con las ganas de ver una secuela, en la cual tengo entendido, de darse, tanto el guionista (creador del comic) y Charlize están dispuestos a participar.
 

No me queda más nada que decir para no darles spoilers, solo que la única manera de entretenerse con una película de estilo, es estar consciente de su origen, su género, y apreciar las cosas buenas que este tipo de producciones ofrece a los amantes de los comics. Si quieren ver una cinta cargada de acción, esta es una buena opción.
 
 
¡Nos leemos pronto!
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario