Un recorrido por las bibliotecas más hermosas del mundo. Por Miah Polleo (PARTE 1/10)


Luego de que descubrí el maravilloso mundo de la Comunidad Mágica, y el grandioso poder de los Guarnats de teletransportación, no pude resistir la tentación de pedirle a Goran que me llevara a conocer las bibliotecas más espectaculares y extraordinarias del mundo.
 
Inicialmente me acompañaba, ya fuera explicándome datos históricos y arquitectónicos de las edificaciones o sus colecciones de libros, o simplemente observándome disfrutar de los recintos.
 
Pero después, al ver que me perdía en el delicioso aroma de los libros, y en la curiosidad de conocer la mayor cantidad de ejemplares posibles (aunque fuera solo sus lomos, ya que en algunas instituciones no permiten que los toques por lo delicado de su condición, debido a sus antigüedad, por ejemplo); me comenzó a llevar hasta las cercanías de las bibliotecas para que yo las recorriera por mí misma, algo que siempre le agradezco y me hace amarlo aún más, que respete mi amor por los libros y me dé mi espacio para que los aprecie sola.
 
Pero no es correcto que acapare tanta belleza, quisiera compartir algunas de mis experiencias, y por eso describiré bibliotecas que he visitado, bibliotecas que me han dejado con la boca abierta y sin aliento, bibliotecas que todo amante de la literatura debería conocer.
 
Sin ningún orden en particular, aquí les mencionaré la primera de mi larga lista de favoritas:
 
Biblioteca del Monasterio de San Florian, Austria
 

Empecemos por el hecho de que el monasterio de por sí, es una belleza arquitectónica digna de admirar; cada detalle, incluyendo sus ventanales, portales y gárgolas crean un conjunto barroco espectacular.
 

Esta impactante biblioteca, pertenece a uno de los monasterios más antiguos de Austria, su pasillo principal manifiesta su majestuosa decoración barroca, con su colorido fresco del techo elaborado por Bartolomeo Altamonte, y su pintura arquitectónica de Antonio Tassi.
 

Aunque leí sobre la grandiosidad del lugar que la rodea, mi interés estaba enfocado únicamente en los libros y sus estantes, así que Goran me dejó en las manos de un dulce guía del lugar, quien se dedicó a explicarme todo con precisos detalles.
 

Según Alexander, el simpático guía de cabellos rojos, la librería cuenta con 150.000 volúmenes publicados entre 1500 y el siglo XIX, aunque a mi parecer, lo más valiosos de este lugar, son los 800 manuscritos de la época medieval.
 

¿Qué opinan? ¿Les gustó? ¿No les encantaría poder visitarla?
 
Estén pendientes, porque en una próxima oportunidad les hablaré de otras de mi lista de bibliotecas favoritas.
 
Saludos, Miah.
 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario