Una buena dosis de romanticismo & entretenimiento. Por Aylin Polleo. (PARTE 1/10)


Para mí, no hay nada mejor para relajarse en casa, que ver películas y no hacer nada más.

 

Un maratón de filmes de amor siempre es mi primera opción si lo que quiero es pasar el día en mi habitación; me hacen llorar, me hacen reír y finalmente quedo satisfecha, gracias una buena dosis de romanticismo y entretenimiento.

 

Cuando Jemma y yo éramos adolescentes, compartíamos esta tradición si alguna de las dos se sentía decaída, considerando que normalmente era ella la que se sentía así por una ruptura amorosa, lo cual pasaba mucho.

 

Como esta costumbre nos distrae y alegra la vida, he decidido compartir con ustedes mi “top 10” de películas de romance, esperando que mi selección les haga sentir igual.

 

En este sentido, empezaré esta entrada nombrando una de ellas:

 

Pretty Woman (Mujer Bonita)

 


“–Quiero más.

–Ya sé lo que es querer más. Yo inventé ese concepto. La cuestión es cuánto más.

–Quiero el cuento de hadas.”

 

Esta comedia romántica de 1990 se ha ganado el corazón de millones de personas, para mí, tiene una premisa similar y modernizada de la Cenicienta, claro, si obviamos la falta de madrasta, hermanastras y que la protagonista es una prostituta en vez de una sirvienta, pero que es considerada inferior al resto de la humanidad, y sin embargo, culmina viviendo feliz y para siempre (*espero*) con un chico de la alta sociedad que se enamora perdidamente de ella.

 


Aquí les dejo unos cuantos datos curiosos sobre Pretty Woman:

 

*Richard Gere y Julia Roberts no fueron las primeras opciones para ser los protagonistas. Antes de ellos se pensó en actores como Al Pacino, Christopher Reeve, Denzel Washington, Meg Ryan, Daryl Hannah y Michelle Pfeiffer.

 

*Julia Roberts estaba tan delgada al momento de filmar la película, que tuvieron que utilizar una doble con más curvas en las escenas íntimas. Las piernas del cartel de la película tampoco son suyas, son de la modelo Shelley Michelle.

 

*La escena en la que Richard Gere pisa la mano de Julia Roberts con la caja del collar de diamantes, la improvisó el actor al filmarla y la reacción de la protagonista es real. La toma fue tan espontánea y sincera que decidieron dejarla en la película.

 


*La ópera que van a ver a San Francisco es La Traviata, que trata sobre una prostituta que se enamora de un hombre rico. Esta obra del género de música teatral es mi favorita, también de mis hermanas, aunque creo que eso ya lo saben.

 

Este es uno de los trailers de Pretty Woman:

 


Cuéntenme ¿qué piensan de esta película? ¿Es una de sus favoritas también?

 

Todavía falta nombrarles mis otras 9 opciones, pero lo dejaremos para una próxima ocasión.

 

Saludos, Aylin.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario