Algo Que Ver En Streaming, Del Libro A La Pantalla: Enola Holmes


Desde hace meses Netflix está promocionando el estreno que muchos de nosotros estábamos esperando; me refiero a Enola Holmes, una película que estaba destinada a ser estrenada en los cines, pero debido a la pandemia, este servicio de streaming adquirió los derechos de distribución y ahora la podemos ver desde la comodidad de nuestras casas.

 

Enola Holmes es un spin-off basado en una serie de libros publicados entre 2006 y 2010, que fueron escritos por la norteamericana Nancy Springer; y cuya protagonista, es la hermana adolescente de un famoso Sherlock Holmes en sus veintes, y de su hermano mayor, Mycroft.


Basándose esencialmente en el primer libro de la saga de seis tomos, la trama de esta película nos relata en sus principios sobre la desaparición de Eudoria Holmes (Helena Bonham Carter), quien es la madre de los tres.

 

Mientras Sherlock (Henry Cavill) supone que su progenitora no ha sido secuestrada, sino que se ha ido voluntariamente, y Mycroft (Sam Claflin) resuelve que su hermanita debe asistir a un internado de señoritas para aprender a comportarse y así conseguir un marido respetable; Enola (Millie Bobby Brown) descubre que su madre le dejó un mensaje codificado y dinero para que busque su propio destino, por lo que decide huir a Londres a buscarla.

 

Esto conlleva a que se desencadenen una sucesión de aventuras que propiciarán un segundo misterio vinculado con un joven marqués, y que mantendrá igualmente ocupada a Enola mientras trata de descubrir el paradero de su madre.

 


Siempre he pensado que uno debe ajustar sus expectativas al momento de ver una película, porque me ha pasado, que cuando las tengo muy altas, termino decepcionada, y cuando las tengo bajas o simplemente no las tengo, disfruto mucho más la cinta debido a que me sorprenden cosas que no me esperaba.

 

En esta ocasión, estaba totalmente clara de lo que debía esperar, una historia juvenil detectivesca dentro de un periodo histórico en específico de Inglaterra, tres géneros que me gustan y que me ofrecieron exactamente lo que supuse iba a ver.

 

La película contiene comedia, acción y misterio, y sí, tiene ciertos aspectos predecibles, pero, ¡vamos!, hablamos de una trama basada en personajes descritos en las historias escritas por Arthur Conan Doyle, tiene sentido la manera como se desarrolla y su desenlace final.

 


Sin embargo, hay ciertos aspectos que me parecieron que fueron claves para entretenerme por completo durante la duración de la cinta: el cautivante diseño visual, los espectaculares vestuarios, las excelentes actuaciones de su elenco, y la brillante dirección de Harry Bradbeer, quien dispuso de la misma técnica que utiliza en la serie Fleabag donde rompe la cuarta pared, y la protagonista suspende la escena que se está desarrollando para relatar (o preguntar) algo al público mirando directamente la cámara.

 


Si a todo eso le agregamos que el ritmo de este filme fue constante, donde las situaciones se desarrollaban sin pausa, la química del elenco con la protagonista es innegable, y la brillante actuación de Millie Bobby Brown nos ofreció un personaje agradable, inteligente e independiente, entonces puedo asegurar que me quedo con las ganas de continuar viéndola en este papel, en caso de que esta cinta tenga éxito y decidan desarrollar otras más.

 

Si tienen la oportunidad de verla, no se la pierdan.

 


¡Nos leemos pronto!

 

 

2 comentarios:

  1. Yo me di cuenta de lo.enganchada que estaba cuando salía Henry Cavill y no decía en voz alta "qué bello es..."
    Ahors quiero leer los libros

    ResponderBorrar