Recomendación Literaria: La Casa Española
¡Hola lectores! ¿Cómo los ha tratado el fin de semana?
En esta ocasión les traigo otra recomendación literaria, una sobre una novela que hasta hace poco era un estreno y ya tiene un spin-off 😳. Siento que estoy retrasada con la lectura, hay tanto talento y tanto por leer, que creo que la vida no me alcanzará para comerme todos los libros que quisiera.
Y afirmo que estoy retrasada porque si esta escritora saca otra historia relacionada con este libro y su spin-off, mi lista de lectura cada vez será más larga, y larga, y larga; ya que la novela que recomiendo hoy, me dejaron con ganas de saber más.
Me refiero a La Casa Española de Stefania Gil
Leer a Stefania siempre es agradable, sus historias fluyen de tal manera que uno se engancha en la trama queriendo saber más con el pasar de las páginas. Sus novelas entretienen, y cuando se quiere leer una historia de romance con personajes bien definidos que despiertan emociones por sus interacciones, esta autora será una buena opción.
La Casa Española tiene toques de otro género que va más allá del romance contemporáneo, Stefania va hilando el pasado con el presente mostrándonos sutilmente como las acciones cometidas en tiempos atrás, perturban futuras generaciones.
Y eso es lo que los protagonistas buscan averiguar y resolver, un pasado que no debería afectarlos debido que ellos no lo ocasionaron, ni son responsables de las acciones tomadas siglos atrás.
Cada personaje tiene un sentido y un propósito, porque así es en la vida real, las personas que nos rodean forman parte de nuestras decisiones, pueden causar bien o mal y lo importante es aprender a valorar las cosas buenas y cómo lidiar con las malas.
Es así como tenemos a Elaine, una protagonista fuerte, independiente, trabajadora y segura de sí misma. Nadie le dice cómo vivir su vida, solo ella misma; y por el otro lado tenemos a Pierce, su contraparte, un hombre sensato, sin prejuicios y con los pies en la tierra. La combinación perfecta.
También encontramos a sus familiares, amistades y antiguas relaciones, que conforman una historia que resalta valores como el perdón, la tolerancia y aceptación.
No quisiera revelarles más de la cuenta, por eso, me limitaré a compartir su sinopsis:
Desde tiempos remotos, los Daniels y los Gordon se odian los unos a los otros.
Una rivalidad entre familias que se fue transmitiendo de generación en generación afectando sus relaciones dentro de la Aristocracia Inglesa.
Elaine Daniels es rebelde e independiente.
Va detrás de sus sueños sin importarle si en el camino, su aristocrática familia decide renegar de ella para siempre.
Cuando muere su abuela paterna, Ella Daniels, empieza el verdadero infierno para Elaine a quien su familia decide declararle la guerra por no asumir su papel dentro de la aristocracia y según lo exigen las normas establecidas.
Sin el respaldo económico de la fortuna Daniels y sin la única persona que la protegía y le apoyaba en la búsqueda de sus sueños, Elaine decide emprender un viaje que va a cambiar su destino y el de su familia.
Pierce Gordon, de quien no ha dejado de hablar la prensa inglesa en los últimos meses gracias a su próximo enlace con Nathalie Grant, es un hombre decidido, reservado y considerado «aburrido».
No conocía la humillación y la burla hasta que su futura esposa fue filmada «en vivo», para miles de personas en el mundo, por Elaine Daniels, saliendo de la iglesia después de que el cura le preguntase si aceptaba a Pierce por esposo.
Una razón más para odiar a los Daniels.
Sin embargo, Pierce estaba muy lejos de ser un hombre vengativo y para deshacerse de ese sentimiento que lo dominaba, decide tomarse unas vacaciones para complacer a su difunto abuelo con algo que tenía pendiente en España; que solo él podía manejar y que podría aclarar el pasado de odios y amenazas que había entre los Daniels y los Gordon.
¿Serán capaces Elaine y Pierce de ponerle fin a un odio que lleva siglos
expandiéndose entre ambas familias? ¿Podrán descubrir cómo ocurrieron en
realidad las cosas en el pasado, dejando que el amor los una para siempre en el
presente?
Muy bien, eso es todo por los momentos, ¿qué les parece? ¿Se animan a leerla?
Si quieren leer esta novela, está disponible en digital y papel en Amazon. También pueden visitar la página web de Stefania Gil para conocer sobre sus obras y otras sorpresas que ofrece a los lectores.
¡Nos leemos pronto!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario