Recomendación Literaria: Una App Para Estar Juntos


¡Feliz día para todos!

 

Hoy les traigo esta entrada para ofrecerles otra recomendación literaria de una escritora venezolana. Me refiero a la nueva novela de Helena Moran-Hayes, a quien entrevisté hace unas semanas. (Pueden leer sus respuestas aquí).

 

Esta historia llegó a mis manos gracias a la misma Helena que la compartió conmigo (entre otras escritoras). Llevaba semanas hablando de ella, mostrándonos locaciones, su musa -y muso-, la portada, entre otros detalles, armando así un escenario de expectativas que despertaron mi curiosidad.

 

En pocas palabras, hablo de su libro: Una App Para Estar Juntos.

 


Helena siempre me ha parecido una persona jocosa y divertida, algo que refleja en su escritura lo cual garantiza entretenimiento en sus novelas, por eso estaba entusiasmada en leer esta historia y no fui decepcionada.

 

Como en otras de sus obras literarias, esta escritora crea personajes con los cuales puedes sentirte identificado.

 

Las interacciones entre amigos, familiares, compañeros de trabajos y/o estudios, es algo que caracteriza nuestras rutinas diarias, por lo cual, cuando consigues una trama como la de Una App Para Estar Juntos, donde un abanico de actores vive situaciones similares a las que experimenta uno comúnmente, o te hacen imaginar que podrías estar viviéndolas, lleva la lectura a otro nivel.

 

No solo entretiene y divierte, también las sientes y las vives, lo cual crea una sensación fabulosa al leer.

 

Otra característica de la prosa de Helena, es que es natural y fluida. Al ser escrita en primera persona, Eli (la protagonista), se expresa de la misma manera que uno se expresaría relatando su historia de amor a alguien cercano, y así como uno se emociona cuando tu mejor amiga te cuenta lo que vive, uno se emociona con lo que cuenta esta chica.

 

Adicionalmente, hay algo en lo que esta autora ha sido siempre muy elocuente sobre el género que escribe, ella escribe romance con finales felices, así que, si quieren leer una historia que te haga suspirar, frustrarte (o enfurecerte), y luego volver a suspirar para terminar sonriendo, esta es una opción ideal.

 

Les comparto entonces la sinopsis para no revelar ningún spoiler:

 


Elina está sentada en la arena disfrutando de sus últimos días en su pueblo, North Berwick. En cuatro días se iría a Dublín a estudiar lo que siempre quiso. Mientras dormita relajada, el encuentro con un viejo amigo le hace recordar una aventura de verano de cuatro años atrás que la marcó para siempre.

 

Estaba segura de que Evan Scott era el amor de su vida, lo supo al minuto de conocerlo. Pero Evan fue solo una aventura de verano. No supo más nunca nada de él, por decisión propia porque nada la iba a distraer de su objetivo, ni siquiera el amor. Ni hace cuatro años, ni ahora. El único detalle es que nunca se imaginó que, en esa misma playa, donde lo conoció cuatro años atrás, volvería a encontrar a Evan y se daría cuenta que nunca dejó de estar enamorada de él. Pero había luchado mucho por conseguir su beca para su máster y de nuevo, su prioridad era Dublín.

 

Evan diseña apps para móviles, había creado su empresa cuatro años atrás después de conocer a su mayor inspiración, Eli. Siempre con la esperanza de encontrarla de nuevo. Hasta que lo hace, pero en el momento más complicado de su vida, solo que esta vez no la volverá a perder así le tenga que mentir.

 

Los dos saben que tarde o temprano tendrán su final feliz, pero la pregunta es ¿lo tendrán juntos?

 


¿Qué les parece su resumen? ¿Les llama la atención?

 

Si quiere leer esta historia, está disponible en Amazon, y si quieren conocer más sobre el romance y la jocosidad de la pluma de Helena, pueden visitar su página de autor.

 


¡Nos leemos pronto!

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario