Una entrevista natural con inspiración mística a Stefania Gil


¡Hola! ¿Cómo se encuentran?

 

Hoy les traigo otra entrevista a una escritora venezolana, una con la que tengo contacto desde hace muchos años.

 

En aquella época, ella seguía viviendo en Venezuela, y ambas intercambiamos nuestros libros: yo le di un tomo de “Mística Natural”, y ella me dio una copia de “Presagios”.

 

Casualmente, ambas desarrollamos en nuestros libros escenas en Milán, lo cual me pareció curioso.

 

Luego de eso, le he seguido la pista, he leído otros de sus libros, como “Las Curvasdel Amor” y “Estamos re-conectados, re-enamorados”.

 

Tengo pendiente leer otros más, y espero lograr encontrar el tiempo para hacerlo, porque eso es parte del plan. Leer más y apoyar a escritoras venezolanas independientes.

 

En fin, hay algo particular sobre esta escritora que me encanta, su capacidad para planificarse y compartir sus experiencias con los demás. Yo soy un poco tímida para hablar sobre mí, aunque últimamente, estoy luchando contra eso, por eso me gusta ver la facilidad con la que otros pueden brindar apoyo y empatía participando sus propias vivencias.

 

Sin más preámbulos, les presento a mi entrevistada del día de hoy:

 

Stefanía Gil

 



¡Hola! :) Soy Stefania Gil y nací en Caracas, Venezuela. Ahora vivo en Málaga, España.

Una manía al escribir: Una que no tiene sentido ja ja ja me coloco los audífonos sin música, sin nada de nada. Solo ellos. Es como si me pasara un interruptor y me permite enfocarme en lo que estoy haciendo (Es de locos, lo sé ja ja ja) 

 

¿Cuál fue el libro que logró apasionarte por la lectura y cuál fue el que te motivó a escribir?

 

Para ambos casos es el mismo libro: Twilight. Antes leía pero no como empecé a hacerlo después de leer esa Saga. Con ella descubrí el género que me apasiona leer y por el cual empecé a escribir. 

 



Esto lo hemos conversado en las redes, Crepúsculo ha sido fuente de inspiración para muchos. 😉

 

Nombra los 3 géneros literarios (o sub géneros del mismo género) que más te guste leer y/o escribir.

 

Romance en general. Siendo el favorito el sub género paranormal o misterio/suspense. Y aplica para la lectura y escritura. 

 

¿Cuál es tu palabra favorita del idioma castellano? Cuéntanos por qué te gusta.

 

Hialurónico... y no porque me haga tratamientos con eso para el rostro ja ja ja
No sé, nunca había tenido una palabra que me llamara la atención y luego de escuchar esta, hace años, se me quedó grabada para siempre como una palabra que me gustaba cómo sonaba. 

 

Suena como una palabra hilarante e irónica 😂

 

Cómo te gusta escribir y cuéntanos tus razones de preferencia:

 

Bueno, de gustarme me gusta que todo esté en silencio, que pueda hacerlo sin límite de tiempo. Que nada importe más que escribir hasta que yo decida cuándo parar... pero la vida no me deja hacer eso. No todavía. Cuando mi hija tenga 18, empezaré a poner en práctica mis soñados retiros de escritura mientras mi marido hace retiros de golf ji ji ji  

 



En tercera persona o primera persona: 

 

En las dos. Creo que dependerá de cómo me sienta para leer y si es para escribir, dependerá de la historia y cómo me la imagine :) Pero mi favorita es en tercera. Puedo controlar a todo el mundo *se ríe como Maléfica* 

 

Mapa o brújula:

De brújula, para siempre. He intentado —y seguro que lo seguiré intentando— a ser de mapa pero siempre me pasa lo mismo al final: acabo teniendo tres historias. La que pensé en planificar, la que planifiqué y la que realmente escribí. Y mira que AMO planificar mi tiempo de escritura para ser productiva y mi vida en general. Me gusta sentir que tengo las cosas como «controladas» pero no puedo hacer lo mismo con las historias.


Yo funciono así: me aparece un argumento de esos que no tienen más de tres líneas. Empiezo a escribir y sigo escribiendo hasta que, en cierto punto, me llega el final de lo que escribo; entonces es ahí en donde me convierto un poco en escritor de mapa. Pero muy por encima, como para guiar la historia hasta ese punto final que me imaginé. 

 

Con música o sin música:

Sin. Sin. Sin. Como ponga música, empiezo a bailar y cantar ja ja ja

 

En casa o fuera de ella: 

En casa, definitivamente. Hace un tiempo intenté escribir en la biblioteca de mi comunidad y fue un desastre. 

 

Comparte con nosotros un meme sobre la escritura o lectura con el que te sientas identificada

 

Jajaja, más o menos es así 😂😂😂

 

Cuéntanos tus métodos al escribir: ¿utilizas un cuaderno o todo lo anotas en la computadora? ¿Tienes alguna pizarra donde guindas material de apoyo? ¿Cómo clasificas el material que investigas, cómo te apoyas de él: lo imprimes o lo tienes en archivos en el ordenador?

 

¡Ok! Aquí vamos ja ja ja... tengo un cuaderno que nunca uso o que, cuando lo uso, luego nunca reviso de nuevo las notas, así que es como si no lo usara. Para escribir uso Scrivener y eso me lleno la vida de simplicidad y alegría desde el mismo momento en el que lo compré.

 

Se lo recomiendo a todos los escritores porque con él haces maravillas y puedes tener almacenada toda tu info allí, dentro de un mismo archivo. TODO lo que te puedas imaginar, incluso fotos. Puedes hacer notas, tienes un tablero de corcho digital en el mismo archivo en el que puedes ver tu material. En fin, hace milagros y no es costoso. (Esto no es un anuncio patrocinado ja ja) Tiene algunas cosas malas como que el corrector en español no es 100% efectivo o que la versión para Windows no es la misma que la de Mac, porque está hecho para Mac, pero mira, si me da todas las otras bondades... puedo soportar dos o tres cosas que no vayan muy bien :)
A veces también guardo en los marcadores del Chrome.

 



Ufff, yo tengo varios cuadernos, carpetas en la computadora, y hasta hace poco, material impreso también (lo cual dejé de hacer por ecología y por costo). También tengo uno que otro post-it alrededor de la pantalla y pegados en la pared, pero hasta ahora no se me había ocurrido colocar todo en un mismo lugar como Scrivener… lo voy a pensar. 😁

 

¿Cuál reseña sobre un libro tuyo te ha llenado de orgullo y cuál te ha mortificado?

 

Llenarme de orgullo: todas. Creo que cada lector le deja su sello especial a la reseña y en cierto modo, cada una de ellas me hace sentir orgullosa de lo que esa historia significó para un lector. 

 

Mortificado: Ninguna. No es que sea una creída y no tenga todo tipo de comentarios. Es que creo que la literatura es tan amplía que tiene que haber espacio para todos los gustos y hay que saber respetar esos gustos. No podemos gustarles a todos los lectores, aunque es lo que siempre queremos ji ji ji

 

Háblanos de tus películas y series favoritas, esas que alimentan tu imaginación y te hace desarrollar nuevas historias.

 

Películas: tengo tiempo sin ver una que yo diga que valga la pena. Estoy hasta la coronilla de los Remakes.

Series: Desde hace como tres meses estamos viendo Supernatural en un SUPER maratón para tragarnos todas las temporadas seguidas :) y bueno, lo paranormal siempre alimenta mi imaginación jijiji. 

La que vi antes de esta que me ayudó en el proceso de escritura de: La casa española, y que ME ENCANTÓ fue: Downton Abbey.

YOU es mi serie favorita del mundo mundial por los momentos ja ja ja la temporada 1, la 2 ya me pareció una extensión para ganar más dinero.

Por 13 razones, igual, la temporada 1. 

The Originals es de mis favoritas también.

¿Cómo defender a un asesino?

Criminal Minds.

Modern Love.

 



¿Cuáles son tus parejas favoritas del: cine, televisión & literatura?

 

Auch... nunca había pensado en esto... y creo que no tengo parejas favoritas.

 

¿Cuáles son tus redes y los enlaces para conseguir tus libros?

 



Mis redes, las que más uso son:

Facebook

Grupo de Facebook

Instagram

Enlace a mis libros y muchas cosas exclusivas y GRATIS, en mi mi página web

 

¿Algo más que agregar? Por ejemplo, de tu novela más reciente o un proyecto que tengas en mente…

 

En este momento estoy escribiendo dos historias. Una de romance con tintes de misterio que sería un Spin Off de La casa española; y la otra, es romance paranormal: el tercer libro de la serie Guardianes de Sangre


De la primera, estaré dando muchos detalles en las redes que dejo arriba, sobre todo a las personas que tengan accesos exclusivos al grupo de Facebook o la suscripción a mi Newsletter en mi web; las personas que están en estos lugares SIEMPRE reciben información exclusiva y antes de que yo lo anuncie de forma pública. Así que los invito a unirse si quieren saber más cositas ES GRATIS *inserta aquí risa de Maléfica de nuevo ji ji*

 



Muchísimas gracias por esta entrevista, Guadalupe. Fue todo un gusto responder a tus preguntas y que tus lectores puedan conocerme.

😊😊😊

 

Pues sí, esto es todo por los momentos. Ojalá hayan disfrutado esta entrevista como la disfruté yo; y si no conocen a Stefania, les recomiendo que visiten sus enlaces para que sepan más sobre sus obras.

 

¡Nos leemos pronto!



*Esta entrevista se realizó para la página de Mística Natural la semana del 15 de julio de este año. El día de hoy ya está disponible el spin-off de La casa española: Antes de que el pasado nos alcance.

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario