Recomendación Literaria: Cartas Amarillas


Hola a todos, hoy les traigo esta entrada para recomendarles otra obra literaria, en esta ocasión, un thriller juvenil escrito por Miriam Meza (Si quieren saber un poco sobre ella, los invito a leer esta entrevista)

 

Miriam Meza es venezolana, razón por la cual sus libros entraron en mi lista de lectura por ese plan que estoy llevando a cabo de leer más escritores de mi país, y les confieso que como persona es divertida y agradable, y como escritora, imaginativa y talentosa.

 

Ahora hablemos de su novela: Cartas Amarillas.

 


Antes de tener la oportunidad de entablar comunicaciones con Miriam, solo sabía de la existencia de su colección de historias conocida como la serie ‘Víctimas de Murphy’, la cual siempre supuse que era de comedia romántica (lo es), así como otras novelas independientes de romance.

 

Pero Cartas Amarillas es un thriller (con un toque de romance), y tardé muy poco en descubrir que fue la primera vez que incursionaba en este género, y les cuento, que lo hace muy bien.

 

Eso hizo percatarme que, si desarrollar este género era algo nuevo para ella, y el resultado fue tan interesante, seguramente su prosa era igualmente buena para desarrollar otros estilos para el resto de sus historias; y no me equivoqué, lo comprobé cuando leí Conexión Inesperada (les hablaré sobre ella en otra oportunidad).

 

En fin, Cartas Amarillas trata sobre la desaparición de una joven y de cómo las sospechas recaen en su contraparte: el otro protagonista.

 

La trama es relatada desde ambos puntos de vista (aunque sobresale más la perspectiva de Thomas que la de Liv). Todo es narrado en primera persona y a través de cartas que los dos se escribieron e intercambiaron en el pasado, y en ese ínterin se van entrelazando los hechos que dan vida a la novela mencionando acciones del pasado y del presente.

 

¿Parece complejo? No, no lo es. La historia es contada ligeramente de manera que el lector tiene la oportunidad de hacer la función de detective, hilando diferentes teorías sobre dónde está Liv, y quién podría ser el culpable de su desaparición; y mientras uno trata de llegar a una conclusión, la novela es consumida rápidamente, te atrapa y no te das cuenta, y al final, te deja con conclusión satisfactoria. Bueno, así la sentí yo.

 

Ahora voy a compartir con ustedes su sinopsis:

 


Todo empezó con una mentira…

 

Cuando te vi por primera vez me enamoré de tu espíritu salvaje, de lo libre que eras y de lo que me hacías sentir. Pero todo era una mentira ¿no es cierto? Una más de las miles que dijimos. Era más fácil pretender e ignorar las señales. Era más sencillo escribirnos cartas y tomarnos de la mano. Pero ese fue mi error, supongo. Seguirte el juego.

 

Ahora no estás…

 

Un día simplemente te desvaneciste poniendo mi mundo de cabeza. No hay un solo lugar en el que no te hayan buscado, y nadie parece saber dónde estás. Desapareciste sin dejar rastro, y ahora todos me miran con sospecha porque, según ellos, nadie te conoce como yo.

 

Tu partida es un misterio para todos. Lo que ellos no saben es que hay un misterio aún más grande. Y ese eres tú.

 

Pero no te preocupes, Liv. Porque, sin importar lo que cueste, te voy a encontrar.

 


Así es, tal y como se lee en la descripción, la determinación de Thomas por encontrarla se evidencia con el pasar de las páginas haciéndonos sentir como si esa determinación fuera de uno.

 

¿Recomiendo esta novela? ¡Claro que sí!

 

La pueden adquirir en Amazon, así como pueden leerla gratuitamente con Kindle Unlimited, y si se quedan con las ganas de leer más sobre Miriam, solo tienen que visitar su página de autor o su blog.

 


¡Ah! ¿Les mencioné que me encanta la portada? ¡Pues sí! ¡Me gusta mucho!


¡Nos leemos pronto!

 

 

2 comentarios: